Thailand_Krabi_Phra_Nang_Beach_from_boat_4512_1

Tailandia: Una joya exótica en Asia

Autor:

28 Oct , 2016  

Asia es un continente cuya cultura nos asombra con todos sus sentidos, pasando por movimientos artísticos y gastronómicos, sin dejar fuera la suerte de su geografía. Después de China, el país preferido para viajar es Tailandia, con su naturaleza tropical, sus templos y sus exquisitos sabores.

 

Una selección de playas, para todos los gustos

Se hace complicado escoger entre la interminable lista de playas preciosas de Asia, cada una con una personalidad distinta, que hacen que quieras ir de una a otra a todas y por cuestión de tiempo y otros factores sería algo bastante inusual.

TAILANDIA (ARG)

La más conocida de las playas asiáticas está en el golfo de Tailandia: Long Beach, en Koh Rong (aún no entramos estrictamente en Tailandia, sino por Camboya). Este paraíso de arena blanca, en estado virgen, goza de una belleza turquesina a la que solo se puede llegar caminando por la jungla, o por mar en barco de cola larga.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Entre las 23 playas que comprende Koh Rong destacamos a Long Beach porque su belleza no ha sido aun contaminada por el hombre: no cuenta con carreteras ni electricidad prescindible, y por las noches se puede apreciar cientos de constelaciones completas en el cielo que alumbran las playas de una forma casi irreal. ¿Cuántos lugares como éste quedan en el mundo?

 

Las Phi Phi vs. La Maldiva Tailandesa

Aquel lugar en el que se tomaron la mayoría de las postales paradisiacas que viste alguna vez, es en las islas Phi Phi. Al igual que en la mayoría dentro del país, contás con todas las actividades existentes. Ya fuese trekking, buceo y snorkeling, eco–turismo, pesca, bicicleta y caminatas de exploración, retiros de relajación y masajes, turismo cultural y espiritual e incontables etcéteras.

Las islas de Tailandia tienen todo lo que deben tener para ser el lugar perfecto, y esto es lo que las caracteriza. Apenas desembarcás en ellas sabés que no te van a desilusionar, cualquiera que fuese tu plan, va a cumplir tus expectativas. Incluso en cuanto al paisaje, si se quiere superar a las famosísimas islas Maldivas, existe una alternativa que lo hace.

La “Maldiva Tailandesa” Ta Pho (Koh Kood) se encuentra en la provincia de Trat y es así llamada por el color de sus aguas y la línea de cocoteros en arenas blancas, que pueden ser la imagen perfecta de cualquier postal de viaje. Lo que diferencia a esta isla de las Maldivas es la exuberancia de sus junglas, que ofrecen oportunidades para los más arriesgados, y mágicas cataratas como la Nam Tok Khlong Chao.

khlong chao waterfall

Con lentes de sol, mapa y cámara en mano

Uno de los destinos más elegidos por los turistas es la isla de Koh Samui. No tan orientada a mochileros y exploradores, sino más de resort, especialmente a familias y jóvenes alegres. Las principales playas con ambiente nocturno son Lamai y Chaweng, con numerosos clubes y divertidas fiestas.

Una de las playas más impresionantes de Asia en Tailandia es Phra Nang, en la región de Krabi. Tiene todos los elementos para ser perfecta: arena blanca, agua cálida, palmeras y rocas y como cereza del postre además, preciosas puestas del sol.

7915855206_20332493fa_b

 

Pero lo que es muy importante, es muy concurrida. Si te gustan los paisajes solitarios podrás disfrutarla por las mañanas o por las noches casi para vos solo. En horas pico comienza a poblarse de personas de diversos países que te propinarán un intercambio cultural, y una gran oferta gastronómica para conocer parte de las raíces de Tailandia.

Thailand_Krabi_Phra_Nang_Beach_from_boat_4512_1

 

Las que generalmente no figuran en la lista

La islas del Parque Nacional de Ko Tarutao, en el sur de la península de Andaman, son uno de los pocos lugares de Tailandia que parecen aún no haber sido descubiertos por las ordas turísticas.

El parque, con sus torres que salen del mar y sus aguas cristalinas, está compuesto por un grupo de 51 islas a unos 30 kilómetros de tierra firme. Aquí se ubica Ko Adang, una isla selvática de costas vírgenes para disfrutar al natural.

Parque Nacional de Ko Tarutao

 

Si querés salirte de las costas tailandesas más conocidas como Ko Samui, elegí el camino hacia el norte, a Mae Nam. Sus playas de aguas calmas son mas angostas, sombreadas por palmeras, y no pierden la belleza sino que suman con su tranquilidad.

 

¿A cuánto te atrevés?

Existe una zona del país donde el nudismo es aceptado, parcialmente. Nadie te va a mirar raro si querés disfrutar de tu libertad (aunque sea de forma parcial). Esto es la isla de Koh Pha Ngan.

“Yo no creo en las brujas, pero que las hay, las hay”. Ya fuera de los límites de la timidez de nuestro cuerpo físico hay algo en Tailandia que prueba directamente tu valentía. Un pueblo que tiene costumbres extrañas, como no apagar las luces al irse a dormir, y esto es ¡por miedo a los fantasmas! Ellos los llaman los pii.

casa espiritu

 

Para su protección, todas las casas cuentan con una pequeña casita para que los pii descansen y se alimenten.

El pequeño pueblo de Pai es el más popular entre las parejas y las personas enamoradizas. La principal causa es la película romántica Pai in Love. Pero lo más importante de Pai para nosotros es que venden yerba mate. Sí, leiste bien. En el centro hay restaurante orgánico llamado Good Life que vende nuestra querida yerba y también tiene mate para tomar ahí.

Su oferta gastronómica es amplia. Lo que llama la atención es la presentación, la delicadeza y el arte con el que cada plato llega a la mesa. Por ejemplo, Char Jin Xai Vegetarian/Vegan restaurant es un restaurante conocido por platos estrella, de porciones generosas, y súper saludables.

Una vez que hayas conocido el centro, tenés la opción típica de alquilar motos para recorrer los alrededores, o bicicletas para ejercitarte por sus caminos empinados y bajar la cantidad de comida que seguro consumiste con tanto amor.

 

Mucho más que playas y tragos

Como verás, Tailandia no es todo playas. De hecho, es uno de los mejores retiros de meditación del mundo. Muchos hoteles de lujo brindan la experiencia de cultivar la mente y el espíritu. Diversas ciudades como Mae Hong Son cuentan con templos admirables y algunos de ellos ofrecen también este tipo de actividad.

Si estás interesado en tomar clases de yoga y meditación, a 30 kilómetros de Chiang Rai está el centro de rehabilitación New Life Foundation. Los días que estés están cargados de actividades y las tres comidas incluidas son con productos plantados o producidos en el lugar.

No sólo asisten personas con adicciones, o “simplemente” con depresión o stress, sino que también podés ir como voluntario o “invitado”.

guardianes del templo blanco

 

Algo que en serio te descoloque

Chiang Rai cuenta con una atracción principal llamada White Temple. El exterior es majestuoso, representando el infierno terrenal por el que hay que pasar para llegar al interior demencial del templo que nos llama aun más la atención, ya que es absolutamente diferente a todos los demás.

Dibujos fluorescentes de las Torres Gemelas cayendo, Angry Birds, Spider Man, Harry Potter, Terminator, Elvis, Kitty, Sailor Moon, Kung Fu Panda, Michael Jackson, Freddy Kruger y muchas locuras más. Como no se pueden sacar fotos adentro, vas a tener que ir personalmente para creer lo que te contamos.

El artista autor espera que todo su proyecto, al que también se le suman monumentos en la ciudad como la Clock Tower que ofrece show de luces todas las tardes, estará listo para el 2070.

 

Seguimos apostando por el relax

Chiang Mai, el destino que nadie deja afuera en su viaje a Tailandia, se caracteriza porque solamente dentro de la parte histórica de la ciudad (zona amurallada) hay 30 templos. Todos ellos son gratuitos, solo tienen pequeñas cajitas para donaciones. Los más visitados son Wat Phra Singh y Wat Chedi Luang.

Naga_in_Wat_Phra_Singh

 

El centro de meditación Vipassana de Doi Suthep es uno de los tantos donde podés hacer un retiro, por más que nunca lo hayas hecho antes. Cuando salgas vas a pensar por qué no habías hecho uno antes.

Al ser de los más populares, conviene reservar un lugar con anticipación. La estadía mínima es de 3 noches. Cada uno recibe una habitación privada, desayuno y almuerzo y desde ya la tutela personal de un monje.

 

Lo que estabas esperando que te contemos

Chiang Mai es también sinónimo de excursiones. Las salidas por la selva comprenden caminatas, rafting y sus famosos paseos en elefante. Y lo que se llama el “Vuelo del Gibbon”, el paso por lianas entre los árboles tal como veías en la peli de Tarzán cuando eras chico, solo que con mayor seguridad.

paseos en elefante

 

Si estás en Tailandia durante Noviembre tratá de llegar a Chiang Mai para el Yi Peng y Loi Krathong, dos festivales en días consecutivos que varían según el calendario lunar. Primero se celebra Yi Peng, que es cuando se hace el lanzamiento masivo de lámparas al cielo, y al día siguiente Loi Krathong, que en realidad es el más importante.

Lanterns-in-the-sky-for-Yi-Ping

 

El lugar donde se hace la gran suelta de lámparas es en Maejo University, a 14 kilómetros del centro de Chiang Mai. La entrada al predio es gratuita y la experiencia es realmente mágica. Recomiendan ir vestido de blanco, tradicionalmente identificado con la pureza.

Salidos de lo común

Como decíamos, este país tiene de todo y de todos. Si no te querías ir, nada te impide que te quedes unos días más relajando antes de volver a la rutina. No podés irte de Tailandia sin pasar a tomar una tacita de té (té Oolong es la variedad local) a Mae Salong.

Es como si hubiesen sacado un pedacito de China y llevado a Tailandia. El clima es fresco, las montañas envolventes, las plantaciones de té cubren las colinas, el alojamiento es económico y los habitantes locales siguen usando su vestimenta tradicional.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Mercedes Rovira

Últimos posts de Mercedes Rovira (Ver todos)

Destinos

,