vacaciones en brasil - praia Jericoacoara - blog de viajes

Vacaciones en Brasil

Autor:

7 Apr , 2016  

Brasil ofrece un sinfín de opciones para disfrutar de unas vacaciones bien completas. Es un país enorme, en el cual se puede apreciar su naturaleza pura y palpitar su vibrante vida nocturna; realizar paseos culturales, visitar sus playas paradisíacas, practicar ecoturismo y deleitar una rica y variada gastronomía.

vacaciones en brasil infografia

Cultura de Brasil

En Brasil existen ciudades que conservan prácticamente íntegra su arquitectura colonial, y otras que si bien se han convertido en grandes urbes, atesoran barrios, calles o edificios de su pasado colonial.

La UNESCO ha declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad a varios sitios de Brasil. Minas Gerais es el estado que tiene la mayor concentración de ciudades históricas y ofrece circuitos turísticos para conocerlos en profundidad.

Pero no es el único, ya que es posible combinar en un viaje a cualquier destino de playa, una visita a una ciudad histórica.

vacaciones en brasil - ciudad historica de ouro preto - blog de viajes

Numerosos monumentos, edificios, y rincones con un alto grado de valor histórico, científico, etnológico o antropológico, han obtenido este reconocimiento a nivel internacional:

  • Ciudad histórica de Ouro Preto
  • Centro histórico de la Ciudad de Olinda
  • Ruinas de São Miguel das Missoes
  • Centro histórico de San Salvador de Bahía
  • Santuario del Buen Jesús de Congonhas
  • Brasilia
  • Parque Nacional de la Sierra de Capivara
  • Centro histórico de São Luis
  • Centro histórico de Diamantina
  • Centro histórico de la ciudad de Goiás
  • Plaza de São Francisco en São Cristovão
  • Río de Janeiro, paisajes cariocas entre la montaña y el mar

Playas paradisíacas de Brasil

Las playas de Brasil se ubican entre las mejores playas del mundo. Este país cuenta con más de 8000 kilómetros de costa increíble y diversa, con paisajes distintos y atractivas formaciones, acantilados, arrecifes de coral, pequeñas bahías, dunas, y hasta zonas naturales y silvestres.

Todas las playas de Brasil están preservadas y bien conservadas, y ofrecen el irresistible color turquesa en sus aguas que acarician una arena siempre blanca y fina.

Entre las más destacadas se encuentran:

Jericoacoara, Ceará

Esta pequeña aldea de pescadores presenta la naturaleza tropical en su máximo esplendor. Aguas transparentes, arena blanca, y abundante vegetación, hacen de ésta un escenario óptimo para el disfrute en el paraíso.

vacaciones en brasil - praia Jericoacoara - blog de viajes

Bahía do Sancho, Fernando de Noronha

Perteneciente al archipiélago Fernando de Noronha, la Bahía do Sancho es elegida por numerosos turistas como la playa más bonita del lugar, perfecta para el buceo gracias a sus aguas llenas de corales.

Allí se accede sólo a través de una larga caminata entre rocas y un descenso por escalones de hierro sobre el acantilado. Toda una travesía.

Copacabana, Río de Janeiro

Se trata de nada más y nada menos que de la playa urbana más célebre del mundo. Un oasis en la gran ciudad.

Allí se vive lo más pintoresco de la cultura carioca, caracterizada por la alegría y la distensión.

Praia do Forte, Bahía

Detenta uno de los paisajes más maravillosos del estado de Bahía, y se ha convertido en una de las favoritas entre los turistas, ideal para los amantes del ecoturismo.

Bahía de Castelhanos, Ilhabela

Ubicada en el estado de San Pablo, esta playa invita a la aventura y al contacto directo con la naturaleza. Un paraíso tanto para quienes buscan adrenalina como para los que desean relax.

Canoa Quebrada, Ceará

Rocas milenarias, legados indígenas, dunas y olas inmejorables para el surf, la vida nocturna juvenil, la amabilidad de los lugareños, y una variedad de actividades deportivas completan la propuesta imperdible de esta playa.

Praia do Gunga, Maceió

Allí, una blanca franja de arena se luce entre las aguas del Rio São Miguel en conjunción con el Océano Atlántico, donde es posible disfrutar de piscinas naturales, frescos cocoteros y una excelente infraestructura para el ocio.

vacaciones en brasil cinemagraph

Porto de Galinhas, Ipojuca

El paisaje de este pintoresco balneario ofrece los mejores atractivos, como lo son sus piscinas naturales de aguas transparentes, arrecifes de coral, peces de colores, bancos de arena y espesa vegetación rodeando la costa.

Guarda do Embaú, Santa Catarina

Esta preciosa playa está atravesada por el Rio da Madre, lo cual conforma un paisaje único, que invita a inolvidables paseos ecológicos para los más aventureros.

Playa de Tibau do Sul, Pipa

La naturaleza y el descanso se combinan en la medida perfecta en este entorno único de acantilados, dunas y actividades acuáticas para toda la familia.

Ecoturismo brasileño

Brasil es uno de los países más apasionantes y atractivos para la práctica del Ecoturismo dada su naturaleza privilegiada, su amplia y rica geografía y la diversidad cultural que posee.

vacaciones en brasil - foz de iguazu ecoturismo - Blog de viajes

Presenta los más diversos tipos de paisajes, fauna, flora y clima; y la selva más grande del mundo. Todo, sumado a sus paradisíacas playas, ríos, cascadas, cataratas, dunas, acantilados, pantanos, cavernas, sierras y mesetas, que confieren un escenario óptimo para la aventura y el contacto con la más pura naturaleza.

¿Dónde hospedarse e Brasil?

Brasil es un país muy extenso, por lo que ofrece una buena infraestructura  hotelera y un amplio abanico de posibilidades de alojamiento en toda su extensión, que varía de acuerdo a las necesidades y a la región que se visite.

Las grandes ciudades del país ofrecen hoteles de cadenas nacionales e internacionales de las más importantes del mundo, hoteles de gran prestigio y categoría y otros establecimientos hoteleros más económicos.

También alberga extraordinarios resorts junto a sus bonitas playas, con excelentes instalaciones especialmente equipadas para disfrutar del ocio y el descanso.

Las “pousadas” representan una forma de alojarse más original y más personalizada, y Brasil cuenta con excelentes ofertas en este tipo de establecimientos, tanto en las ciudades como en otros lugares de interés.

Para quienes pretenden un contacto más directo con la naturaleza, se ofrece otra forma de alojamiento un tanto más original, los llamados “ecolodges”.

Las “fazendas”, por su parte,  representan una de las mejores opciones de alojamiento.

Ofrecen actividades adicionales, culturales y naturales, organizadas en tres categorías principales: Historia, Producción y Ocio.

Sin duda, la combinación de sol y playa, naturaleza, ecoturismo, y patrimonios culturales,  constituye un conjunto de circuitos muy recomendables para pasar unas vacaciones bien estimulantes, y en cualquier época del año, porque Brasil goza de un clima predominantemente tropical, con una temperatura media anual de 28º C al Norte y 22º C al Sur.

Solo hace falta organizarse y empezar a gozar de unas inolvidables vacaciones en uno de los países más completos para la actividad turística.

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Dante Llanos

Brasil, Destinos

, , , , , ,