Viví Río de una manera diferente

Autor:

13 Feb , 2015  

La conocen como la “Ciudad Maravillosa” y no es para menos: la belleza natural que invade cada uno de sus rincones es motivo de sobra para haberse ganado tal sobrenombre. Y ni hablar si consideramos la arquitectura que la acompaña y completa el escenario.

Río de Janeiro

Río de Janeiro es uno de los destinos favoritos de América Latina: lo eligen los jóvenes para visitar sus playas, los recién casados como destino de luna de miel, numerosas empresas para instalar sus negocios. Es que Río tiene ese encanto que atrapa y embruja.

Si estás pensando en un destino para tus próximas vacaciones, no te equivocás al elegir a Río como el lugar para tus aventuras y nada mejor que organizarse y escoger los lugares que te interesan visitar para vivir Río de una forma diferente y a pleno. ¡¿Por dónde empezar?!

El Cristo Redentor es uno de los lugares icónicos de esta ciudad de ritmo imparable. Sin embargo, al empezar el recorrido en tren desde el barrio Cosme Velho y llegar a la cima del Cerro Corcovado en donde se encuentra, es posible empezara  percibir una energía diferente. La grandeza de esta escultura y la vista panorámica que se abre delante de nuestros ojos permite aislarse y sentirse en otro mundo. Se distinguen Copacabana e Ipanema, aunque también los otros rincones manifiestan su excentricidad.

Copacabana es el lugar en donde se respira todo lo que uno quiere para sus vacaciones: tranquilidad, arena, mar y diversión. Todo en el mismo lugar. Sin dudas, es el paraíso carioca.

La Feria Artesanal de Copacabana es otro de los lugares que tenés que conocer si lo que querés es llevarte un poco del colorido de este destino. Lo distintivo de ella es que se realiza de noche, por lo que es un atractivo original, ideal para disfrutar cuando cae el sol. Allí se pueden encontrar numerosas artesanías, que tienen toda la alegría de Río. A precios muy convenientes, ¡es imposible no querer llevarse todo!

El Estadio Maracaná: ¿cómo no visitarlo? El suelo brasilero es fútbol puro por eso, amantes de este deporte o no, hay que llegar hasta allí para poder apreciar su grandeza. Después de salir de allí, la mejor forma de continuar el plan es compartir con amigos algunos de los manjares típicos dela ciudad, como la feijoada con una “caipi” bien fresca.

El Largo do Boticario es un rincón especial: un barrio artístico, con construcciones coloniales y árboles que acompañan cada uno de nuestros pasos. Sin dudas, un lugar para descubrir una faceta diferente de Río.

El Parque Nacional Da Tijucaes un pulmón verde para el destino. Un lugar que ofrece un resquicio de calma y de verde. Aquí se encuentra el Cerro Corcovado, que es “la estrella”  pero también hay otros como el Pico da Tijuca y la Pedra da Gávea. También aquí está el mirador llamado Vista Chinesa, que está en el barrio Alto de Boa Vista, y desde donde se aprecia una vista inigualable.

Un destino, múltiples posibilidades. Dicen que Dios creó el mundo en 6 días y el séptimo hizo Río de Janeiro. Creer o reventar: lo cierto es que a Río no le falta belleza en lo absoluto.

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Dante Llanos

Destinos

, , ,