3 ciudades para disfrutar de los mejores carnavales argentinos

Autor:

9 Feb , 2015  

 

Cuando de carnaval se trata, no hay excusa para no salir a festejar: a lo largo y ancho del mundo, cada ciudad ofrece su propio modo de celebrar y en Argentina, cualquiera sea la dirección que se tome, podremos encontrar buenas propuestas. Es por eso que si tenés ganas de llenar los feriados de color, alegría y ritmo, conseguí tus pasajes y elegí cualquiera de estas 3 ciudades para disfrutar de los mejores carnavales argentinos.

Carnaval

 

El norte argentino lleva el carnaval en sus venas y las diferentes comparsas se encargan de demostrarlo. Si bien son varios los destinos que componen esta región del país, es quizás la Quebrada de Humahuaca en Jujuy uno de los más emblemáticos. Todos los que quieran participar empiezan a desfilar por los cerros para reunirse en una ocasión especial: el desentierro del diablo, que es lo que inaugura la celebración. En medio de música y bombas de estruendo, el espíritu festivo desplaza a las preocupaciones y a los problemas. Así es como durante los próximos días se dará rienda suelta a la música y el fervor y por supuesto, no faltarán las nubes de harina, algo típico de este lugar, que señala a quienes están participando. Las comparsas irán bailando con sus trajes coloridos y con invitados en algunas casas y agasajados con comida y bebida.

Los días transcurren entre festejos y “comilonas” hasta que llega el momento de volver a enterrar el carnaval y poner a reposar el cuerpo, que necesita una tregua. El entierro es una ceremonia muy importante y típica, en la que se sepulta a un muñeco que representa al diablo y se lo acompaña con hojas de coca, chicha, papel picado y diferentes ofrendas. Allí estará hasta el año que viene, esperando hasta el próximo carnaval.

¿Quién puede negarse a una noche de frenesí carnavalero en Corrientes, la Capital Nacional del Carnaval? Esta provincia lleva el estandarte de esta fiesta y es sinónimo de ella por excelencia. Trajes lujosos, carrozas que desbordan preparación, magia y encanto son algunos de los componentes que se pueden disfrutar en dos puntos importantes: el Corsódromo “Nolo Alías” y el anfiteatro Cocomarola. Además, también hay música, desfiles de comparsas y por supuesto, la elección de la reina.

Tampoco hay que olvidarse de los corsos barriales, que si bien son menores en dimensión, cada vez más van creciendo en número y en importancia, ofreciendo un motivo más para la diversión y el entretenimiento.

Y un tercer punto de interés para visitar es Buenos Aires. Sin dudas, es uno de los destinos más elegidos en las vacaciones por la cantidad de ofertas en materia de ocio que ofrece. Y los carnavales no son una excepción. Aquí el elemento característico son las murgas, que participarán de los corsos, organizados y distribuidos en diferentes puntos de la ciudad así nadie se queda afuera. Redoblantes, tambores, disfraces y mucho humor despliegan su ritmo y su esfuerzo para conquistar el público.

Como verás, opciones para disfrutar de la fiesta del carnaval, hay muchas. Vos ¿dónde pensás vivirlo?

Destinos

, , , ,