Volcán Erta Ale, Danakil, África

3 destinos extremos para ver de qué estás hecho

Autor:

23 Ago , 2019  

A todos en algún momento nos picó el bichito de querer explorar algún destino recóndito de nuestro planeta. Un lugar al que pocas personas se atreverían visitar. En BestDay entendemos ese espíritu aventurero y deseo de adrenalina, por eso en esta oportunidad vamos a recomendarte 3 destinos extremos para ver de qué estás hecho realmente.

¿Te animás a descubrirlos? Genial, veamos si después de leer la nota te atrevés a visitarlos. ¡Empecemos!

Hua Shan, China

Uno de los destinos más peligrosos del mundo es el monte sagrado Hua Shan, ubicado en China. Allí, miles de turistas se acercan para hacerle frente a un camino que no es apto para cardíacos. El destino es muy difícil de fotografiar y, al momento de cruzar el sendero turístico, es vital estar concentrado en algo más importante que el paisaje: no caer en el precipicio.

En Xi’an, este monte conocido por su sendero de terror es una de las cinco montañas sagradas chinas. Se encuentra a 120 kilómetros de la ciudad y es conocida no tanto por lo que se halla en su cima, sino por el camino que lleva al templo que allí se encuentra.  Para llegar hay dos formas, una es por tren y otra por micro. Pero, para hacerlo, hay que estar decidido (o tener un espíritu aventurero y lleno de adrenalina) y preferentemente tener nociones básicas de montañismo.

Dentro del trayecto hay un tramo corto de un sendero incrustado en la roca bien cerca del cielo. Estás a pocos pasos de decidir pegar la vuelta si el vértigo se apodera de vos. Además, parece que este camino realmente te pone a prueba, porque está repleto de tablones de madera podridos y agujeros en las rocas, por lo que lo llaman hankong zhandao, que significa “camino de tablas en el extenso cielo”.

Igualmente, tranqui, si querés visitar este templo sagrado en China también tenés la posibilidad de llegar sin aventurarte al extremo. ¡No pierdas la oportunidad de visitarlo!

Hua Shan, China
Hua Shan, China
Autoría: Ahikam (Flickr)

Danakil, África

De un desafío de altura a otro desértico. Viajamos al desierto de Danakil, una extensión de tierra situada en el Cuerno de África -en la depresión de Afar- conocida por su calor extremo (¡sus temperaturas superan los 40°C durante el día!) y donde formaciones de sulfuro, sal y azufre brotan de la tierra otorgando al terreno un color amarillento más propio de otro planeta.

Aquellos turistas que se atreven a visitar esta inhóspita zona por sus temperaturas -este lugar tiene el récord de media más alta en un lugar habitado en la Tierra y fue denominado como “el lugar más cruel del planeta” por National Geographic– descubrirán un impresionante paisaje donde la arena del desierto es sustituida por las fuentes de azufre y minerales que otorgan al terreno tonos amarillos, verdes o blanco.

Además, esta región es reconocida por la presencia de volcanes como el Erta Ale o el Dabbahu. Cuenta la leyenda que en el primero habitan espíritus malignos que se pasean en caballo y por eso los habitantes locales no se acercan a él. No sabemos si eso realmente sucede, pero algo que podemos afirmar es que su cima está bañada por un lago de lava, una de las más duraderas del planeta, que ocasionalmente se desborda hacia la falda meridional y convierten a este destino en una visita obligatoria para los amantes de las aventuras extremas.

Volcán Erta Ale, Danakil, África
Volcán Erta Ale, Danakil, África
Autoría: Sunrider007 (Flickr

Tristán da Cunha, archipiélago británico

El podio lo completa el archipiélago británico Tristán da Cunha, ubicado en medio del Atlántico Sur, a 2.400 kilómetros de Santa Elena, el territorio poblado más cercano. Este archipiélago es el más remoto del planeta y casi inaccesible (tan solo posee 250 habitantes al 2018) y está conformado por cuatro islas principales: una que tiene el mismo nombre (y que con 98 km2 es la más grande), Inaccesible, Nightingale y Gough.

La única ruta de acceso es a través de embarcaciones que parten desde Ciudad del Cabo, que se encuentra a 2.800 kilómetros de distancia. El trayecto suele tardar seis días y los pasajes se tienen que reservar con meses de antelación (sí, con meses de antelación) porque el barco solo traslada a 12 pasajeros que, como mínimo se deben quedar 3 semanas que es cuando el barco SA Agulhas II después de su recorrido, vuelve a recogerlos para llevarlos nuevamente a Ciudad del Cabo.

La temperatura media en verano es de 24° y de 4° en invierno. El clima es húmedo subtropical: las lluvias abundan, la luz solar escasea y hay mucho viento. ¿Qué vamos a poder hacer en este archipiélago? Bueno, los aventureros van a poder hacer trekking y, por ejemplo, escalar el pico más alto del volcán de 2062 metros de altura llamado Queen Mary. Además, es un destino ideal para los amantes de la naturaleza: el 40% de archipiélago es parte de una reserva natural protegida que se destaca su variada flora y fauna. De hecho, la Isla Inaccesible y la de Gough fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1995.

Eso sí, si lo que buscás es una rutina de ciudad y salidas de paseo, lamentamos informarte que acá solo vas a poder encontrar un café, un bar y paremos de contar.

Tristán da Cunha
Tristán da Cunha
Autoría: Kniffler (Flickr)

¡Ya terminamos el tour! Ahora te toca a vos empezar tu próxima aventura, si es que te animás a hacerle frente a alguno de estos destinos. Igualmente, elijas el lugar que elijas, no vas a estar solo. ¡BestDay va a estar ahí para acompañarte!


BestDay, Experiencias de viajes