Vacaciones de invierno en Argentina - Cataratas

3 Destinos para disfrutar unas vacaciones en Argentina

Autor:

19 Jul , 2019  

Con las vacaciones de invierno a la vuelta de la esquina y la posibilidad de viajar en familia, no podés perderte las recomendaciones que tenemos en BestDay para vos: 3 destinos para disfrutar unas vacaciones dentro de Argentina y, por qué no, afuera también.

¡Así que, abrochate el cinturón porque este recorrido empieza ya mismo!

Ushuaia

Esta es la ciudad más austral del mundo y tiene el plan perfecto para toda la familia: naturaleza y aventura extremas. Una de las mejores actividades para combatir el frío todos juntos, sobre todo en el sur, es andar en bicicleta. Ya que recorrer esos paisajes helados se convertirán en momentos inolvidables para toda la familia.

Otra excursión familiar que no te podés perder es navegar por el Canal de Beagle, uno de los más grandes atractivos de la ciudad o también realizar trekking a la Laguna de los Témpanos y al glaciar Vinciguerra que nos proponen paisajes únicos que van a dejar sorprendidos a grandes y chicos.

Si hablamos de paseos emblemáticos, no podemos dejar de mencionar El Tren del Fin del Mundo, donde con solo subirnos a un vagón podremos viajar hacia el pasado (eso sí, recomendamos mucho abrigo porque van a pasar mucho frío).

Si la aventura es lo suyo, a escasos kilómetros de la ciudad de Ushuaia existen diversos centros invernales pensados para grandes y chicos donde van a poder disfrutar de hermosas actividades en conjunto y con la nieve como principal protagonista. 

Laguna de los Témpanos, Ushuaia
Laguna de los Témpanos, Ushuaia
Autoría: Sumar64 (Flickr)

Salta

Del sur pasamos al norte sin escalas. Salta es un destino súper recomendable para ir en familia, con cielos despejados y el sol que parece que está mucho más cerca debido a la altura de los cerros, es ideal para visitar en invierno.

¿Qué tipos de planes podés realizar? Bueno, por un lado, sabemos que Salta es denominada “la Linda”, y esta brilla mucho más cuando llega la noche. Este destino se convierte especial cuando sale la luna, donde la plaza principal, sus cafés y la calle Balcarce se llenan de magia. Con respecto a la gastronomía, en la comida regional prevalecen los ingredientes típicos del Norte argentino, que se cocinan y presentan de acuerdo a recetas familiares salteñas.

Si buscamos un lugar especial para pasar en familia unos días, este es el Dique Cabra Corral donde todo es posible: pescar, saltar al vacío, hacer rafting, buscar huellas indígenas y mucho más. Por otro lado, cerca del centro, el complejo del cerro San Bernardo ofrece magníficas vistas de la ciudad de Salta y sus alrededores, ¡un paseo que imperdible!

Para finalizar, desde la capital salteña uno puede recorrer en familia puede recorrer uno de los circuitos más imponentes de la Argentina: los legendarios Valles Calchaquíes, excursión obligada.

Cuesta del Obispo, Salta
Cuesta del Obispo, Salta
Autoría: Rodrigo Soldon (Flickr)

Misiones

Si estás buscando un destino para conectarte en familia con un gran ecosistema, ese lugar es Misiones y Puerto Iguazú. Acá vas a poder descansar profundamente y aprender de la naturaleza. 

Claramente, si decidieron viajar hacia este lugar, el atractivo natural más visitado es una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, las Cataratas del Iguazú, una locura. Esta maravilla de la naturaleza podés contemplarla a través del paseo inferior mediante una caminata cercana a las cascadas que te va a dar una experiencia sensorial más completa mediante las pasarelas encantadas de un suave rocío balsámico. Otra posibilidad es el Paseo Superior, donde van a poder obtener las mejores panorámicas de las Cataratas y de toda la selva misionera que impacta con su belleza y biodiversidad.

Si quieren disfrutar una visita familiar diferente, te recomendamos ir a Jasy Porá, la aldea mbya de puertas abiertas en donde la comunidad aborigen guaraní concentra su vida en el corazón del monte misionero e invita a conocer su cultura y tradiciones. Además, otra alternativa es la Casa de las Botellas, una rareza racional para los tiempos modernos, hubo alguien que se animó a hacer su vivienda con botellas de gaseosas. ¡Tienen que visitarla y ver si adivinan a cuál corresponde cada envase!

Por último, existe un lugar en el que Argentina, Paraguay y Brasil convergen y es llamado el hito de las 3 fronteras. Ahí vamos a poder encontrar un monolito que nos va a recordar a todos que no importa de qué nacionalidad seas, ¡todos somos hermanos!

Cataratas del Iguazú, Misiones
Cataratas del Iguazú, Misiones
Autoría: Castillo Alejandro (Flickr)

Las vacaciones de invierno cada vez están más cerca, ¿ya te decidiste por alguno de estos destinos nacionales para disfrutar en familia? No esperes más y ¡reservá tu próxima aventura familiar con BestDay!

Argentina, BestDay, Destinos

,