Albuquerque International Balloon Fiesta

3 Festivales en lo que tenés que dar el presente sí o sí

Autor:

8 Oct , 2019  

¿Hay algo más lindo que viajar? Sí, viajar y disfrutar la experiencia única de un Festival con historia, un ser testigo de un evento único e impactante. Por eso, en BestDay te recomendamos 3 Festivales a los que tenés que asistir sí o sí.

Festival de luces de invierno – Ciudad de Kuwana, Japón

El Festival de Luces de invierno se celebra todos los años en Nabana No Sato (Nagoya), Japón, desde finales de octubre hasta principios de marzo. Si visitás este destino en ese período, vas a poder celebrar uno lo los espectáculos lumínicos más importantes del mundo, en el que se viste con millones de luces led a un jardín botánico.

Se puede acceder fácilmente a este lugar desde las ciudades de Nagoya, Tokio y Osaka. A unos 17 minutos en tren expreso desde la ciudad de Nagoya, destino “Kintetsu Nagashima Station” y, desde ahí, tomar algún traslado en micro de aproximadamente 10 minutos.

Para dejarlo en claro, este jardín botánico es un espectáculo en sí mismo, donde cientos de cerezos en flor le dan al entorno una belleza indescriptible y, al caer la noche, se iluminan más de siete millones de luces led que forman diversas figuras (siempre con una temática particular).

Debido a su espectacularidad, en este destino también se celebran casamientos, aunque claramente vas a tener que pagar todo lo que no sea admirar flores (jaja).

Festival de luces en Nagoya
Festival de luces en Nagoya
Autoría: Robert Davis (Flickr)

Carnaval de Venecia – Italia

Si hablamos de carnavales en el Viejo Continente, automáticamente nos remontamos a Venecia, el carnaval italiano por excelencia. Dentro del primer documento oficial del año 1296, se puede apreciar que el Carnaval de Venecia aparece como fiesta pública para declarar el día festivo previo a la Cuaresma.

Este carnaval fue instituido por las oligarquías venecianas para permitirle a toda la población un periodo de tiempo de festejos y diversión, caracterizado por el disfraz (justamente para anular la pertenencia a cualquier tipo de clase social, sexo o religión entre los participantes).

Actualmente, el Carnaval de Venecia es conocido y apreciado en todo el mundo, atrayendo a miles de turistas anualmente a la fiesta popular considerada única por su historia, el ambiente que genera y sus disfraces. Durante estas dos semanas en la laguna cualquiera puede asistir y formar parte de los numerosos eventos y manifestaciones en las plazas de la ciudad.

Incluso, hoy en día se continúan organizando fiestas privadas y bailes de disfraces dentro de palacios nobles de la ciudad en donde los invitados podrán vivir la experiencia de revivir las tradiciones del carnaval de antaño.

Entre los mejores momentos del carnaval veneciano, destaca el espectacular “Volo dell’Angelo” (o “Volo della Colombina“), muy ligado a la tradición (el primero en efectuarlo fue un acróbata turco a mediados del siglo XVI). Este espectacular evento prevé que un artista de carne y hueso, sujeto con un cable metálico, efectúe el descenso por la cuerda partiendo desde lo más alto del Campanario de San Marcos y llegando al Palacio Ducal tras varios metros de suspensión en el vacío.

Carnaval de Venecia
Carnaval de Venecia
Autoría: Francisco Ovies (Flickr)

Festival Internacional de Globos de Albuquerque – EE.UU.

Cada mes de octubre, el cielo de Nuevo México se llena de cientos de globos de distintas formas y colores que vuelan al mismo tiempo, inundando la atmósfera de esta singular ciudad. Conocido como Albuquerque International Balloon Fiesta, se trata del Festival de globos aerostáticos más grande del mundo. Además, es considerado el acontecimiento más fotografiado del mundo.

Este año será la 48ª edición y se celebrará del 5 al 13 de octubre. Durante estos 9 días, más de 700 globos de colores van a darle vida al cielo flotando por encima de la ciudad en cada amanecer, creando un espectáculo único que sin dudas deberías experimentar.

La parte más inusual y emocionante para los asistentes es que pueden caminar entre los globos que se inflan cada amanecer en el campo de lanzamiento, dejándose contagiar por la ilusión y el nerviosismo de los pilotos, preparados para competir y dispuestos a mostrar sus habilidades en algo que no es tan fácil como parece.

Incluso, si querés y te animás a vivir esta experiencia en primera persona, también existe la posibilidad de que puedas alquilar un globo, pudiéndote acercar y casi tocar el cielo de Albuquerque al mismo tiempo que sobrevolás los paisajes y escenarios que fueron cuna de piezas icónicas de la cultura popular como Breaking Bad o Pequeña Miss Sunshine.

Además de la competición de globos aerostáticos, destacan otros eventos dentro del Albuquerque International Balloon Fiesta, como: Dawn Patrol, Mass Ascension y Balloon Glows. Sin dudas, en este Festival vas a poder vivir multitud de experiencias e infinidad de emociones. Y, como frutilla del postre, todo termina con un espectáculo de fuegos artificiales.

Albuquerque International Balloon Fiesta
Albuquerque International Balloon Fiesta
Autoría: Eoin D (Flickr)

Cada festival tiene su propia impronta pero todos te aseguran diversión y una experiencia inolvidable. ¿Estás listo para disfrutar alguno de ellos? No pierdas tiempo y empezá a armar el itinerario de tu próximo viaje con BestDay incluyendo alguno de estos festivales.

BestDay, Celebraciones Tradicionales