Central Perk Cafe, Singapur

4 bares exóticos o inspirados en series que tenés que visitar

Autor:

2 Ago , 2019  

Muchas veces hablamos de destinos a los que debés ir si querés conocer la cultura de cierto país, maravillarte con distintos paisajes paradisíacos o disfrutar de la aventura. Pero, ¿alguna vez se te ocurrió visitar bares exóticos o temáticos inspirados en tus series favoritas? Probablemente no, o tal vez sí, sea como sea desde BestDay hoy te presentamos un popurrí de bares que seguramente quieras visitar si estás en alguno de estos destinos. 

The Clinic, Singapur

¿Alguna vez visitaste un hospital sin estar enfermo o tener algún síntoma? Seguramente tu respuesta va a ser no, pero BestDay tiene algo para decirte: si visitás el Fort Canning Park, en Singapur, una parada obligada es este lugar que simula ser una clínica.

Creado por Damien Hirst, en The Clinic nos vamos a encontrar apenas entramos con una suerte de recepción de una guardia de emergencias, donde una “doctora” nos va a ir indicando hacia dónde ir según la disponibilidad, es decir, nos va a llevar hacia la sala o mesa de operación en donde comeremos. 

Según sea el lugar, nos encontraremos con camas de hospital, sillas de ruedas que actúan como asientos, bebidas servidas en tubos de ensayo o bolsas de suero en donde los mismos camareros (o, mejor dicho, enfermeros) inyectarán directamente tu elección en ellas. Porque sí, como era de esperarse, los camareros se encuentran disfrazados de enfermeros por lo que vas a tener que llamarlos por lo que son, sin trampas. 

The Clinic, Singapur
The Clinic, Singapur
Autoría: Viajalo

Bar baobab, Sudáfrica 

Si das un paseo por la ciudad de Limpopo, en Sudáfrica, el bar “Baobab” es uno de esos lugares que si lo visitás no te lo vas a olvidar nunca. ¿Te imaginas hacer una pausa del día tomando algo dentro de un árbol? 

Es que sí, el Baobab es uno de los árboles más emblemáticos de la isla africana que, debido a sus ramas extendidas en orden anárquico, pretende implorar el perdón de los dioses, haciéndolo simular para la vista de todos nosotros un árbol invertido.

Es precisamente en ese árbol en donde se creó este famoso y exótico bar de más de 6000 años de antigüedad y que ofrece tragos y bebidas para una capacidad máxima de 15 personas. Si sos amante de la naturaleza no te podés perder esta experiencia en la que se puede cenar comidas rápidas como así también beber gaseosas, bebidas alcohólicas y poder pasar un buen rato, ya sea en familia o con amigos.

Bar baobab, Sudáfrica
Bar baobab, Sudáfrica
Autoría: Tourism Experiencie

Central Perk Café, Singapur

Volvemos a Singapur, pero esta vez para visitar el Central Perk Café ubicado en Magazine Rd, #01-01 Central Mall en Singapur. Si sos fan de una de las primeras series icónicas que aún en la actualidad continúan vigentes, este pub es el lugar ideal para vos. 

Por el nombre, ya te imaginarás en qué serie se encuentra inspirado este bar, y sí, “Friends” es la exitosa comedia en la que Lim Jit Mit se inspiró para fundarlo. Nada mejor que pasar el rato con amigos, y mucho mejor si es comiendo y tomando algo charlando de la vida. Esa es la propuesta de este lugar lleno de detalles en su ambientación que te van a sorprender: desde el mítico sillón naranja, la barra, el bar cafetería, la guitarra de Phoebe, el letrero de “reservado” e incluso hay una pequeña parte diseñada para parecerse a las calles de Nueva York, donde se desarrolla el espectáculo.

Es más, hasta la comida te va a sacar una sonrisa, porque al ver el menú te vas a poder encontrar con platos como el pollo de Acción de Gracias de Chandler y dulces como Cheesecake de la Sra. Braverman, entre otros.

Central Perk Cafe, Singapur
Central Perk Café, Singapur
Autoría: wheninmanila

ABQ, Londres

Viajamos a Inglaterra, más precisamente a Londres, para recomendarte una visita al original bar-caravana diseñado de forma idéntica al primer laboratorio del profesor Walter White en Alburquerque (Nuevo México). ¿Todavía no sabés en qué serie se encuentra inspirado? 

¡La respuesta es “Breaking Bad”! La fórmula de ABQ es simple, ellos ponen el negocio y vos la química. En esta experiencia, que aconsejamos reservar con mucha anticipación, vas a aprender a realizar cócteles originales guiados por camareros profesionales, con el color azul como gran estrella, acompañados de un vapor blanco que inunda la pequeña sala. Tranqui, también vas a encontrar opciones no alcohólicas en caso de que no quieras arriesgarte a traspasar la frontera de la ilegalidad y terminar en un percal como Jesse Pinkman.

Estos cócteles claramente dejan en un segundo plano las cervezas y la pizzas, tan típicas en los locales convencionales, que ahora pasan desapercibidas ante peculiares platos servidos en ‘placas petri’ y todo tipo de material de laboratorio, aunque son el acompañante perfecto para disfrutar de esta experiencia.

hora bien, ¿de qué team sos? Seas fanático de alguna de las series mencionadas o amante de lo exótico, cada uno de estos bares te van a ofrecer un rato distinto y que seguro vas a recordar por siempre. ¡BestDay te va a acompañar sea cual sea tu decisión y destino al que vayas a ir!

BestDay, Curiosidades