Cancún

4 cosas imprescindibles para hacer en Cancún

Autor:

27 Feb , 2020  

Cancún es una ciudad de México ubicada en la península de Yucatán que limita con el mar Caribe y que es conocida por sus playas, los numerosos centros turísticos y la vida nocturna. Desde BestDay, nos vamos a enfocar en 4 puntos que consideramos imprescindibles para tu aventura por este destino.

Disfrutar las playas de Cancún e islas cercanas

Si hablamos de Cancún, definitivamente hablamos de arena y aguas cristalinas. Y es que sí, la mayoría de la gente que viaja a este destino para disfrutar sus espectaculares playas. Es clave visitar aquellas que están ubicadas tanto en la zona hotelera, próximas a los mejores hoteles de la ciudad, como en sus alrededores, con menos gente, alejadas de las multitudes.

Las hay públicas y privadas, de aguas calmas y poco profundas o agitadas y hondas para practicar distintos deportes y actividades. Además, de su muelle salen constantemente barcos que llevan a los turistas a islas paradisíacas como Isla Mujeres.

Las mejores playas son aquellas ubicadas en la zona hotelera, que reciben a miles de turistas cada año. La mayoría de ellas son públicas y cuentan con instalaciones de primera.

Playa Delfines, Playa Tortugas, Playa Langosta o Playa Caracol, cada una tiene características particulares según su ubicación en la costa, lo que determina la profundidad y peculiaridad de sus aguas, así como los deportes y actividades que se pueden realizar en ellas.

Playa de Cancún
Playa de Cancún
Autoría: StarTour (Flickr)

Riviera Maya: aventura al 100%

Para todos los amantes de la aventura y actividades recreativas, existe la Riviera Maya. En Cancún, se ofrecen distintos tours y excursiones dentro de las que se encuentran el buceo, el snorkel, cabalgatas, caminatas, paseos en bicicleta por las montañas, tours para recorrer fabulosos ríos subterráneos y  cenotes, entre otras.

La Riviera Maya y la península de Yucatán se lucen con sus espectaculares cenotes. A 25 minutos de Cancún vas a poder disfrutar de La Ruta de los Cenotes, con 36 km de preciada vegetación con la que vas a contemplar las bellezas de la selva y sumergirte en estos hoyos de profundidad, así como hacer tirolesa, senderismo, snorkel, alquilar motos acuáticas, bucear y mucho más.

Por otro lado, la Riviera Maya, con sus aguas cálidas y cristalinas posee uno los bancos de corales más grandes de México y del mundo, siendo el hábitat de una gran variedad de especies marinas. Si realizás snorkel o buceo, te va a encantar apreciar esta belleza de la naturaleza en primera persona, algo realmente increíble que no podés perderte.

Riviera Maya
Riviera Maya
Autoría: Chaelie 09 (Flickr)

Explorar las Ruinas Mayas

Muy cerca de Cancún, también nos podemos encontrar con atractivos culturales e históricos, que principalmente se vinculan a la herencia de los Mayas, que habitaron antiguamente la ciudad, con un importante legado cultural y estructuras arquitectónicas impresionantes para ver.

Chichén Itzá, una antigua ciudad maya localizada a unos 190 km de Cancún, fue construida entre los años 435 y 455 d. C. Si te interesa la arqueología y la historia, la visita es obligada. Este lugar fue reconocido como una de las 7 maravillas del mundo moderno y como Patrimonio Mundial de la Humanidad. ¿Qué podés ver acá? La Explanada principal, el Observatorio, el Cenote sagrado, el Juego de pelota y numerosas cavernas.

Por otro lado, también está Tulum, una fortaleza maya que vivió su mejor momento al final del período clásico (año 1000 d. C. aproximadamente). Es un lugar donde la historia, la cultura y la naturaleza se combinan de manera perfecta. La entrada es gratuita todos los domingos, pero si querés evitar las multitudes, te recomendamos visitarla durante la mañana.

Las Ruinas de Cobá están localizadas a unos 160 km de Cancún, en el medio de la selva, algo que ya convierte a este lugar en un sorprendente atractivo natural. Cobá fue una de las mayores metrópolis del mundo maya entre el 200 y el 800 d. C, aproximadamente. Es una visita arqueológica súper interesante en donde vas a poder ver la pirámide más alta de la península de Yucatán (a la cual podés subir), entre otras construcciones importantes.

Excursión a Chichen itza
Excursión a Chichen itza
Autoría: Miguel Pérez (Flickr)

Cancún con niños

En caso de que estés de vacaciones en familia o con hijos chicos, también vas a poder encontrar diversas atracciones para disfrutar todos juntos. Una, por ejemplo, es el tour a Río Secreto, un hermoso lugar cercano a Playa del Carmen. Acá vas a poder recorrer más de 600 metros nadando y caminando por sus ríos subterráneos, repletos de formaciones de cristal que muestran la historia geológica de la tierra, un espectáculo visual inigualable. Esta excursión es ideal para toda familia con chicos que tengan al menos 4 años de edad.

Otra atracción que se puede visitar es el Acuario Interactivo, que está ubicado dentro de Plaza La Isla. Este lugar posee una gran diversidad de especies marinas para contemplar en peceras gigantes. Además, los más chicos van a poder acercarse a varios tipos de erizos, estrellas de mar, rayas y mucho más. Esto, sumado al magnífico espectáculo de delfines que ofrece este hermoso acuario, ideal para toda la familia.

Por último, Cancún y la Riviera Maya son uno de los pocos lugares en el mundo donde vas a poder nadar con delfines. En estos lugares, tenés varios tours para estar con estos animales. 

Experiencia con delfines
Experiencia con delfines
Autoría: mycancuntours (Flickr)

Estas fueron las 4 cosas imprescindibles para hacer en Cancún. Ya sea para disfrutar solo, acompañado o en familia, este destino único te va a sorprender. ¡Aventurate junto a BestDay a este viaje increíble!

BestDay, Experiencias de viajes, Playas