Fin de año en La Habana

4 destinos para disfrutar el comienzo del próximo año de una forma diferente

Autor:

15 Oct , 2019  

Entramos en la recta final del año y es clave empezar a decidir dónde vamos a recibir el 2020. Por eso, en BestDay te proponemos 4 destinos para disfrutar Año Nuevo de año de una forma diferente. ¡Aventurate con nosotros y descubrilos!

Maimará

Si sos una persona tranquila o querés pasar un fin de año relajado viviendo una experiencia cerca de las montañas, Maimará (que en lengua indígena significa “estrella que cae”) es el lugar ideal. Este pequeño pueblo ubicado en el centro de la Quebrada de Humahuaca, en Jujuy, Argentina, es un destino que trasmite mucha paz.

Acá vas a poder despejarte de todo el trajín del año, respirando un aire limpio y especial, pudiendo cruzar un río para maravillarte con su paraíso natural: “Las Paletas del Pintor”, que es el nombre terrenal con que fueron bautizados estos magníficos accidentes geográficos. Las montañas son de colores amarronados, rojizos, anaranjados, amarillos, ocres y salmones, como si hubieran sido pintadas de esa manera a propósito, justo frente al pequeño pueblo.

Además, a Maimará lo componen sus ciudadanos, gente humilde y trabajadora que siempre tendrá una palabra amable para quien esté dispuesta a escucharla. La realidad es que la noche de fin de año no difiere mucho de las demás, pero sin lugar a dudas es la opción perfecta para aquellos que quieran dar la bienvenida al 2020 de una manera tranquila.

Maimará, Jujuy
Maimará, Jujuy
Autoría: Haroldo Gustavo (Flickr)

La Habana

La víspera del nuevo año, el 31 de diciembre, es la noche más mágica que se puede vivir en Cuba. Siempre es recomendable celebrar nochevieja en el Caribe si es posible. El punto más importante de este destino para celebrar Año Nuevo es La Habana, donde las personas se reúnen en gran número en sus plazas y el Malecón Habanero para disfrutar de los juegos pirotécnicos, una marca registrada de este país.

Incluso, si querés ser parte de sus tradiciones, en este destino se suele asar un cerdo y a las 12:00 tirar un cubo de agua por la ventana, para deshacerse de los malos momentos. Igualmente, si tu idea es disfrutar a lo grande, sin dudas vas a tener diferentes opciones para pasarla genial. Si te gusta un ambiente joven te recomendamos acercarte al malecón, para interactuar con ellos y brindar con muy buen humor. 

Luego de los brindis, nada mejor que irse a bailar y escuchar buena música, desde la trova a la rumba e incluso jazz, para mover el esqueleto hasta el amanecer, terminando en alguna de sus playas paradisíacas que ofrece esta isla para darle la bienvenida al 2020 de una manera mágica.

Fin de año en La Habana
Fin de año en La Habana
Autoría: Emy de Lema (Flickr)

Cuzco

Si sos de esas personas que le gusta la cultura y la historia, entonces tu destino para pasar fin de año es Perú.  ¿Por qué? Porque ahí está la capital del imperio Inca, una ciudad histórica desde donde salen casi todos los viajeros que quieren visitar el Machu Picchu y el resto de lugares: Cuzco. En este destino, en la plaza de armas, miles y miles de personas dando entrada al nuevo año.

Sin lugar a dudas, quien visite Cuzco va disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales artesanales, música y danza en el mismo lugar en el que miles de almas intentan dar 5 vueltas enteras a la plaza para sonreír con buena suerte a los próximos 365 días y atraer los buenos augurios. El pisco, la cerveza, las risas y el compadreo es la tónica general durante largas horas. 

Por último, si después de tanta fiesta y baile tenés ganas de arrancar el año dándolo todo, te recomendamos caminar dos kilómetros hasta la impresionante fortaleza de Sacsayhuamán, una de las edificaciones más asombrosas de todo el mundo.

Noche Vieja en Cuzco
Noche Vieja en Cuzco
Autoría: Benyuanyi Liu (Flickr)

Pekín

Si te quedaste con ganas de seguir festejando, China te va a permitir celebrar el año nuevo asiático entre el 3 y el 5 de febrero. Así que, si querés darle la bienvenida a un nuevo año, viajar a Pekín te dará la posibilidad de vivir una experiencia completamente diferente: cena típica de raviolis chinos, la posibilidad de cantar los Chun Lian (coplas antitéticas) y salir a la calle a festejar y bailar mientras los impresionantes dragones caminan a tu alrededor para llevarse la mala suerte y ahuyentar a los espíritus. Esto es, porque la Fiesta de la Primavera China (así se denomina a esta celebración), va a suponer una caja de sorpresas sinigual a nivel cultural que tenés que experimentar.

Año Nuevo chino
Año Nuevo chino
Autoría: Power J (Flickr)

Posibilidades hay muchas y de las más variadas, solo te toca empezar a planificar tu destino para despedir el 2019 y recibir al 2020 de la mejor manera, acompañado de BestDay.

BestDay, Celebraciones Tradicionales

,