Malpaís, Guanacaste, Costa Rica

4 playas de América Latina que tenés que visitar al menos una vez

Autor:

29 Nov , 2019  

Los días se vuelven cada vez más calurosos y los amantes de las playas empiezan a sentir la imperiosa necesidad de que ya sea verano, para visitar algún destino y vivir los días de relax al sol. Por eso, en BestDay, vamos a hacer un recorrido por 4 playas espectaculares de América Latina, que pueden transformarse en el lugar de tus próximas vacaciones.

Ya estamos a punto de comenzar el recorrido, por eso, si querés que sea una aventura inolvidable, andá a buscar algo fresco para tomar y ¡arrancamos!

Baia do Sancho, Brasil

Empezamos por Brasil. En este país, vas a descubrir un verdadero paraíso al acercarte hasta la isla de Fernando de Noronha y adentrarte en un universo impresionante de naturaleza y belleza sin precedentes: Baia do Sancho. Esta fue elegida como la mejor playa del mundo en los premios ‘Traveler’s Choice 2019’, publicados por el portal web de turismo TripAdvisor. 

Es un destino buscado para la práctica del surf, el ecoturismo, turismo aventura, recorridos históricos y  mucho más. Rodeada de vegetación, con arena blanca y agua turquesa, es una de las playas más visitadas de Brasil para la práctica de buceo o snorkel, y disfrutar de una gran variedad de fauna marina.

Baia do Sancho, Fernando de Noronha, Pernambuco. Brasil
Baia do Sancho, Fernando de Noronha, Pernambuco. Brasil
Autoría: Roberto Faccenda (Flickr)

Playa Flamenco, Puerto Rico

Seguimos viajando y nos vamos derechito a Puerto Rico, precisamente a la Isla Culebra, para descubrir la Playa Flamenco, que en más de una ocasión ha sido catalogada como una de las mejores playas del mundo por diversas publicaciones. Se trata de una zona rodeada de naturaleza pura y con vistas increíbles. Se considera un balneario, ya que solamente pisándola sentís un efecto mágico en tu cuerpo: máxima relajación y desconexión inimaginable. 

Es una playa ancha, desierta, que cuenta con palmeras y zonas verdes que potencian ese sueño paradisíaco que siempre tuviste. Su fina arena blanca que no quema, sus cálidas aguas cristalinas, el sonido del mar y del viento moviendo las hojas de las palmeras: un conjunto que realmente parece sacado de una postal, que sí o sí tenés que conocer si viajás al Caribe.

Puerto Rico, Flamenco Beach
Puerto Rico, Flamenco Beach
Autoría: Joseph Rivera (Flickr)

Playa Paraíso, Cuba

La travesía playera continúa en Cuba, y es que en este país también encontraremos algunas de las mejores playas de América. Anclado en medio del Caribe, presenta sitios imponentes, entre los que se destaca la Playa Paraíso que, tal y como su propio nombre indica, parece un paraíso en medio de la isla y que figura en la lista de las 25 playas más populares de todo el mundo.

Es una playa de mar cristalino azul turquesa y arena blanca brillante, que la convierten en una visita obligada para aquellos amantes de la vida naturista. Se encuentra a unos 5 km de la zona de hoteles, en el extremo oeste de Cayo Largo, entre Playa Punta Mal Tiempo y Playa Sirena.

Playa Paraíso, Cayo Largo
Playa Paraíso, Cayo Largo
Autoría: Emmanuel Paul (Flickr)

Malpaís, Costa Rica

Para terminar con el viaje, nos vamos a Costa Rica, que suele ser un paraíso para los amantes de las playas y de la naturaleza. El país de la popular frase “pura vida” tiene algunas de las mejores y alucinantes playas del mundo, incluida la llamada Malpaís. Esta se encuentra en la península de Nicoya y al visitarla, vas a poder encontrarte con un espacio que suele estar desierto y rodeado de vegetación frondosa.

Malpaís se extiende por aproximadamente 6 kilómetros de costa, de Playa Carmen a la Reserva Natural Cabo Blanco. Con calas rocosas y seductoras oportunidades para surfear día y noche, este pueblo es un lugar ideal para los surfistas y suele tener la visita de grandes celebrities como Mel Gibson o Gisele Bündchen.

Malpaís, Guanacaste, Costa Rica
Malpaís, Guanacaste, Costa Rica
Autoría: Priscilla Mora (Flickr)

En fin, la gran extensión del continente americano hace que tengamos una gran variedad a la hora de elegir el paisaje playero idóneo para nuestras vacaciones. Por eso, te recomendamos fijar agenda, elegir tu destino favorito y aventurarte junto a BestDay a la visita de un lugar paradisíaco del que no te vas a arrepentir.

BestDay, Playas

,