5 atractivos turísticos imperdibles en Bariloche

Autor:

3 Ago , 2018  

Conozcamos un poco más de Bariloche, una ciudad turística Argentina que se convirtió en el destino más visitado de la Patagonia gracias a sus bondades naturales y parajes perfectos para los deportes outdoor en invierno y la pesca en la primavera.

 

Atractivos durante todo el año

No podemos negar que San Carlos de Bariloche parece una postal por sus destacadas reservas naturales bañadas en nieve. Considerada como la segunda embajada del esquí a nivel global, cuenta con excelentes pistas y locaciones para deportes invernales.

Sin embargo, la ciudad es un lugar de ensueño que recibe miles de turistas provenientes de todas las culturas y latitudes durante las cuatro estaciones del año y cuenta con otras zonas para disfrutar como playas, bosques, valles de flores silvestres y ríos cristalinos. Cada uno de sus rincones tiene algo que ofrecer con actividades para todos, desde familiares, hasta aventuras extremas, salidas románticas y un rico paseo gastronómico.

Pese a que hay cientos de sitios que no te puedes perder, en BestDay hemos agrupado unos cuantos atractivos de tendencia que, luego de visitar, no olvidarás jamás.

Top 5 de lugares imperdibles de la Patagonia

 

1) La ruta cervecera

Aunque no es un “lugar”, es un recorrido que tanto locales como turistas no dejan de hacer. El camino empieza en Bachmann, un brewpub que produce su propia cerveza localizado en todo el centro de la ciudad. Aquí, los visitantes se envuelven en un mix de sabores probando cervezas escocesas, rubias, frutales y negras.

Pero Bachmann no es el único productor de cerveza artesanal. Entre los tantos locales de esta zona de la Patagonia, destacan:

  • Blest y sus cervezas de barril tipo pilsen, cream stout, scotch ale y frutal de frambuesa
  • El Establo, situado en la Colonia Suiza con su famosa cerveza roja
  • Konna y sus variedades de bebidas indian, kölsch y porter
  • Berlina y su deliciosa cerveza stout

 

Por supuesto, estas bebidas son solo una de las cosas que se puede ordenar en estos lugares de moda. Los atractivos de la ruta cervecera van más allá de las cervezas artesanales y se juntan con una gastronomía variada que incluye strudels, chucruts, ahumados, quesos y platos exquisitos de fiambres, truchas y diferentes cortes de carnes.

 

2) El Cerro Tronador

cerro-tronador-bariloche

En la Patagonia hay una infinidad de cerros que querrás explorar, como el Cerro Campanario por sus vistas, el Cerro Catedral para practicar esquí, la ladera del Cerro Runge para apreciar la flora y fauna de la región, entre otros lugares que no puedes dejar de visitar, pero quizás el de mayor imponencia es el Cerro Tronador.

Con 3.480 metros sobre el nivel del mar, esta es la elevación más alta de toda la zona y representa la línea que divide Argentina de su país vecino, Chile. Este es un destino obligado para aquellos que disfrutan del senderismo y de la conexión con la naturaleza.

Desde sus diferentes miradores podrás admirar el glaciar del Río Manso y escuchar el estruendo propio de la madre tierra. Las actividades para hacer en el Cerro Tronador son variadas e incluyen el senderismo de montaña, la exploración y la pesca en lagos como Los Moscos y Hess.

 

3) Peuma Hue

Una parte de Argentina especialmente paradisíaca. Bautizada como Peuma Hue por los mapuches -que significa “lugar de sueños”- es una estancia ubicada dentro del mismísimo Parque Nacional Nahuel Huapi.

Con alojamientos clásicos de la Patagonia, ofrece una serie de atracciones y actividades para todas las edades, además de una oferta gastronómica deliciosa, entre casera y gourmet con construcciones de grandes ventanales para ver esta tierra en todo su esplendor.

 

4) IceBariloche

Es un local nocturno construido con hielo patagónico, ideal para conocer a otros y tomarse un par de tragos. Su gran salón y entorno azul es tan solo un abrebocas para un lugar que es único en Suramérica.

Con vasos tallados en hielo, IceBariloche es un punto de encuentro entre la modernidad de los lugares de moda y el frío de la Patagonia.

 

5) El Centro Cívico

centro-civico-bariloche

Por último, no te puedes despedir de Bariloche sin ir al Centro Cívico, donde hay tantos parajes que no puedes dejar de visitar. Con atracciones que siempre serán tendencia como el Museo de la Patagonia, la calle Mitre y la Iglesia Catedral, el Centro Cívico es una parada obligatoria para cualquier viajero.

 

Ver hoteles en Bariloche

 

Bariloche, Destinos

,