5 barrios icónicos de Buenos Aires

Autor:

31 Mar , 2015  

Que las distancias son muy largas, que hay que viajar muchas horas, que Buenos Aires es muy grande… Estas son algunas de las frases más frecuentes que se escuchan acerca de Buenos Aires. Sin embargo, basta con tener la buena voluntad de cambiar de perspectiva para descubrir que en esas cuadras, en estos tramos se puede descubrir la belleza de una ciudad cosmopolita, la arquitectura moderna que se contrapone a la antigua, el ritmo de una ciudad que vive sin freno pero que también regalas sus refugios verdes… Allí donde uno se anima a mirar un poco más, puede descubrir una pareja bailando tango, o el deporte en los grandes “templos” del fútbol como La Bombonera o El Monumental… Entonces, ¿cuáles son esos lugares que nos invitan a mirar mejor? Descubrí los 5 barrios icónicos de Buenos Aires.

La Boca: un barrio cuya belleza está pintada de colores. Sus casas de alegres tonalidades se mezclan con el ritmo de un tango bailado en plena calle o con los diferentes locales en donde se puede encontrar arte. Un lugar que tiene una vida cultural activa para “perderse” durante horas. También es un barrio de fútbol gracias a la presencia del club Boca Juniors.

Caminito

 

El Centro: con un ir y venir de latido permanente, no por ello deja de ser un lugar con atractivos. La Avenida 9 de Julio y la Avenida Corrientes regalan en toda su extensión buenos motivos para empezar una caminata. En el cruce de ambas se levanta el icono de Buenos Aires y para muchos uno de los símbolos que nos distinguen en el mundo: el Obelisco. Además de monumento, también se convirtió en el lugar de encuentros y movilizaciones sociales. Imperdible: el Teatro Colón, una verdadera joya para disfrutar de un recorrido guiado, de un espectáculo o ¡de ambas cosas!

Puerto Madero: se trata de uno de los rincones más modernos de la ciudad. Es muy conocido porque aquí se encuentran oficinas e importantes empresas así como restaurantes de lujo que ofrecen exquisita gastronomía. Barrio residencial por excelencia, se caracteriza porque sus calles llevan nombres de destacadas mujeres argentinas. Además, allí también está el Puente de la mujer, que se levanta como un signo indiscutible del lugar. Puerto Madero invita a disfrutar de unas tranquilas caminatas mientras se pasea por sus atractivos y luego terminar en alguna confitería “coqueta” para tomar un café.

Recoleta: se trata también de uno de los barrios residenciales por excelencia, en donde hay hermosas y grandes casas con aires franceses y estilo art nouveau. Al caminar por aquí, hay que tener la vista atenta para apreciar esta elegante arquitectura. Entre sus atractivos principales, sobresale el Cementerio, aunque parezca raro, ya que aquí se encuentran enterradas ilustres familias y hay numerosas esculturas que acompañan los senderos y le dan al lugar una singular y misteriosa belleza. También se cuentan entre los atractivos el Palacio Nacional de las Artes, la Floralis Genérica, la Facultad de Derecho, entre otros.

Floralis genérica

 

Palermo: un rincón porteño muy codiciado no sólo por su vida activa sino también por el increíble pulmón verde que ofrece para pasear y hacer deporte. Los Bosques de Palermo se convirtieron en un punto turístico imperdible para el viajero y el mejor lugar para refugiarse para el ciudadano “común y corriente”. Algunos de sus atractivos son el Jardín Botánico y Plaza Serrano.

Un sinfín de opciones para descubrir y disfrutar en ese Buenos Aires que se presume tan extenso como variado.

Destinos

, , , , , ,