playa del carmen-blog de viajes

5 excursiones para realizar en Playa del Carmen

Autor:

16 Jul , 2016  

Playa del Carmen está ubicada al sur de Cancún, dentro de la zona turística conocida como Riviera Maya. Su principal fuente de ingresos es el turismo, porque sabe ofrecer de la mejor manera no sólo sus paradisíacas playas sino también su riqueza histórica y cultural. Playa del Carmen es un lugar romántico, e ideal  para relajarse y descansar.

cinemagraph_playa_del_carmen.gif

Las playas, la arena, las palmeras y la fresca brisa del mar, hacen de este lugar algo único en la región.

Excursiones recomendadas

1. Chichén Itzá

playa del carmen-chichén itzá-blog de viajes La mayoría de las personas cuando visitan Playa del Carmen, aprovechan su viaje para conocer la Riviera Maya y sus alrededores. Una de las principales atracciones que presenta esta región, son las pirámides de Chichén Itzá, que reciben más de un millón de turistas cada año, lo que las convierten en la segunda zona arqueológica más visitada de México después de Teotihuacan. En 1988, la UNESCO designó a Chichén Itzá Patrimonio Cultural de la Humanidad. En 2007 se convirtió en una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo, de acuerdo con una votación internacional en la que participaron más de cien millones de personas.

2. Xcaret

El parque Xcaret se encuentra ubicado a sólo 6 kilómetros de Playa del Carmen. Como parque ecoturístico fue fundado en 1990, y está destinado a brindar una experiencia única, con atracciones naturales que atacan a todos los sentidos. Éste no es un parque de diversiones común. La naturaleza reina en toda su extensión, desplegando una serie de árboles, ríos, lagunas, y una fauna autóctona imperdible. Aquí  lo que llama la atención del espectador es el color del agua, la forma de los ríos subterráneos, los colores de las mariposas y la lluvia sorpresiva a pleno sol. El placer se encuentra a cada paso en este lugar que además cuenta con el primer mariposario de México, un acuario de arrecife de coral, y vestigios arqueológicos que lo hacen único en el mundo.

Actividades múltiples

Pero esto no es todo. En este parque los visitantes pueden disfrutar de espectáculos musicales, shows de aves, un pequeño zoológico, un área de reproducción de tortugas y un gran número de actividades como nado con delfines y tiburones, sea trek (caminata submarina), snuba (experiencia de buceo) y hasta una sesión de temascal, un antiguo ritual maya, recreado para la relajación extrema. Además de paseos temáticos mediante caminatas, o submarinos gracias a la práctica guiada de snorkel en pleno corazón de arrecifes, lo que lo hace una opción bien completa para el contacto bien directo con la naturaleza viva.

3. Xplor

Xplor está ubicado a sólo 5 minutos del centro de Playa del Carmen y tiene la particularidad de ofrecer todo un mundo bajo la superficie. Allí podrás descubrir impresionantes y milenarias formaciones rocosas, realizar actividades de aventura, y nadar a través de cavernas y grutas adornadas con estalagmitas y estalactitas. Un espectáculo inigualable, que invita a experimentar momentos únicos, en contacto con los más impresionantes escenarios pocas veces vistos para disfrutar de increíbles actividades relacionadas con la aventura y la naturaleza  en su máxima expresión. Toda una experiencia que no se acaba al llegar la noche, sino que se renueva y se enciende mediante el Xplor Fuego, la versión nocturna que invita a descubrir nuevas emociones con ingredientes adicionales como el fuego de las antorchas, las luciérnagas y las estrellas que iluminan cuevas, caminos y puentes.

4. Cozumel

Si decidiste vacacionar en Playa del Carmen, no debés dejar de visitar la isla de Cozumel, a 45 minutos de viaje en ferry o en avión, donde podrás hospedarte en alguno de sus hoteles o pasar el día disfrutando de sus playas. playa del carmen-Cozumel-blog de viajes Cozumel  recibe cada día cientos de turistas que llegan para cautivarse con el paraíso que este lugar promete. Sus imponentes playas y su pueblito de aire caribeño enamoran desde el primer momento. Se caracteriza por ser la isla más grande del Caribe Mexicano y por presentar una gran multiplicidad de deportes acuáticos. La pesca también es una actividad permitida en esta isla fantástica, además del esnórquel, uno de los deportes más populares de este lugar que te permite conocer y descubrir la vida marina que habita en el segundo arrecife más grande.

Playas imperiosas

Además, Cozumel te da la oportunidad de navegar en kayak a orillas de sus selectas playas. Hay empresas que alquilan los equipos necesarios para realizar este paseo y llevarse el mejor de los recuerdos. Entre tantas otras, las playas que podés recorrer son Playa de San Juan, Playa de San Francisco, así como también la reserva ecológica Parque Punta Sur. En definitiva, esta Isla te deleitará con sus aguas, sus playas, y todo lo que necesitás para llevarte el mejor de los recuerdos de un viaje inolvidable.

caribe, Destinos

, , , ,