Jazirat Shamm, Musandam Sounds

5 lugares para explorar en tu aventura por Medio Oriente

Autor:

6 Ago , 2019  

Lugares controversiales si los hay. Y es que esta región es vista como la tierra de los mares de dunas más grandes y atractivos mezclados con bazares de especias y olor a incienso que convergen en una cálida bienvenida de los beduinos. Pero también es una tierra en que, en muchas ocasiones, influidos tal vez por los medios de comunicación, percibimos negativamente, hasta llegar a considerarla como un lugar peligroso para viajar. Por eso, desde BestDay te presentamos 5 lugares para explorar en Medio Oriente, una aventura que no te vas a arrepentir de emprender.  ¡Empecemos!

Petra, Jordania

Petra se encuentra a mitad de camino entre el golfo de Aqaba y el mar Muerto, a una altitud de 800 a 1396 metros sobre el nivel del mar en un valle de la región montañosa de Edom, al este del valle del Arabah. Este destino es uno de los destinos turísticos más importantes de la región y es considerado una de las 7 maravillas del mundo desde el 2007.

Esta ciudad fue fundada en el siglo VI A.C. por los llamados edom. Sin embargo, no prosperó hasta que un grupo de nómadas árabes denominados nabateos tomaran el lugar y construyeran la ciudad. Esto fue realizado escarbándola entre piedras y montañas hasta el punto de convertirla en un importante centro de comercio. 

¿Qué te va a maravillar? Sin duda alguna la arquitectura. Es el principal atractivo de Petra y te va a dejar sin aliento. Se identifica especialmente por sus construcciones labradas en la misma roca, entre las que destaca el Templo de los Leones Alados o el Tesoro, lugar en donde se grabó parte de la película de Indiana Jones.

Camellos en Petra
Camellos en Petra
Autoría: Michael Bleyzer (Flickr)

Amadiya, Irak (Kurdistán Iraquí)

Amadiya se encuentra al norte del Kurdistán, a solo 10km de la frontera con Turquía. Este destino es una pequeña aldea de ensueño que esconde una gran particularidad y leyenda, y es que se cree que los Reyes Magos vienen de acá (¡te recomendamos llevar un par de zapas viejas por las dudas!).

En lo que se destaca Amadiya es en ser súper fotogénica desde lo más alto de una llana colina. Tiene 5.000 años de historia y actualmente es un pueblo kurdo musulmán, rodeado del paisaje más impresionante de todo Oriente Medio.

Desde los asirios hasta los persas, además de montones de comunidades judías y cristianas, docenas de civilizaciones han dejado su huella en este lugar histórico y vos también vas a poder dejar la tuya al visitarla.

Ciudad de Amadiya
Ciudad de Amadiya
Autoría: Rasan Hirori (Flickr)

Dahab, Egipto 

Si sos aventurero de pura raza, Dahab es un destino recomendado. Este pueblo turístico costero se encuentra habitado por beduinos en la península del Sinaí y es el lugar que tiene el ambiente más mochilero de todo Medio Oriente. 

¿Sabés por qué? Porque en Dahab existe una vida marina única que atrae a buceadores de todo el mundo desde hace décadas, lo que la convierte en la razón principal para visitarlo. La otra es simplemente romper con la rutina y disfrutar de la playa y comer (grandes placeres si los hay).

Buceo en Dahab
Buceo en Dahab
Autoría: Papa Smurf (Flickr)

Isla de Qeshm, Irán 

La isla de Qeshm se encuentra ubicada en el golfo Pérsico, en medio del estrecho de Hormuz entre Omán e Irán. Cuenta con formaciones geológicas increíbles y una fauna salvaje única: principales razones para aquellos viajeros que deciden visitar la isla.

El atractivo cultural también es muy interesante en Queshm ya que es el único lugar que logró conservar la cultura tradicional del Golfo Pérsico, una cultura que se encuentra desapareciendo en las monarquías del Golfo.

En este destino vas a encontrarte con un pequeño mundo apartado de Irán, no solo por la religión sino también por la arquitectura y formas coloridas de vestirse. ¡Sin lugar a dudas tenés que visitarlo!

Irán 2019, Qeshm
Irán 2019, Qeshm
Autoría: Dimsum Reizen (Flickr)

Musandam, Omán

Teminamos el recorrido por los destinos recomendados para explorar en Medio Oriente en Musandam (o también llamado la Noruega de Oriente Medio), un territorio situado dentro de los EAU, pero que pertenece a Omán. 

Este lugar se caracteriza por ser un desierto rocoso formado por fiordos y acantilados combinados con la mayor variedad de vida salvaje de la región. Si recorrés la costa, te vas a poder encontrar con varias playas, frecuentemente ocupadas por locales omaníes que se juntan en familia para pasar el rato los fines de semana y, para tu buena fortuna, ¡es muy probable que te inviten a sumarte!

Otra de las atracciones de Musamdam es el poder observar la vida marina alquilando un abra (un barco local tradicional) para navegar alrededor de los fiordos. ¿Qué vas a poder ver? Delfines que siguen distintas embarcaciones de manera muy divertida. Además, si contás con espíritu aventurero y amor por el agua, te recomendamos hacer snorkeling para navegar en las profundas y oscuras aguas que esconden corales, tortugas y mantas marinas. ¡Un espectáculo!

Jazirat Shamm, Musandam Sounds
Jazirat Shamm, Musandam Sounds
Autoría: Phil Norton (Flickr)

Habiendo terminado el recorrido por 5 lugares para explorar en tu aventura por Medio Oriente, es hora de que decidas por dónde vas a empezar tu próxima aventura. En BestDay, además de acompañarte hasta allá, vamos a ofrecerte las mejores posibilidades en vuelos para que arranques tu viaje lo mejor posible. ¡Te esperamos!

Asia, BestDay