Blackpool Pleasure Beach

5 Parques de Diversiones para disfrutar solo o acompañado

Autor:

13 Sep , 2019  

Viajar siempre es sinónimo de diversión y más aún si el destino elegido es un parque de atracciones para grandes y chicos. Por eso, en BestDay te proponemos abrocharte fuerte el cinturón y subirte a esta increíble montaña rusa con el top 5 de parques de diversiones para disfrutar solo o acompañado. 

Preparate para descubrir cinco destinos mágicos, llenos de adrenalina y fantasía que te van a hacer sentir parte de tus películas favoritas o simplemente de un mundo hecho a tu medida para disfrutar. No te pierdas el parque final, uno que sin duda te va a dejar hechizado. ¡Empecemos!

Port Aventura, España

Nuestro viaje empieza en el parque temático más conocido y visitado de España, localizado entre Vilaseca y Salou. Inaugurado en 1995, recibe casi 4 millones de visitantes por año. Este parque de atracciones es ideal tanto para familias como para parejas o grupos de amigos. El complejo donde se encuentra el parque está compuesto por varios hoteles, un parque acuático, campos de golf, un centro de convenciones y un club de playa.

En Port Aventura lograron acelerar en 2007 a la que entonces era la montaña rusa más rápida de Europa, el Furius Baco, de 0 a 135 km/h en solo 3,5 segundos, inaugurada de la mano de Valentino Rossi. Luego, en 2012, inauguraron el Shambhala, que no solo es la segunda montaña rusa más alta de Europa con 92 metros de altura, sino que también tiene la segunda caída más alta de Europa (78 metros), y la que mayor velocidad alcanza (135 km/h). Sin lugar a dudas, dos opciones espectaculares para los amantes de la adrenalina.

Además, el parque está dividido en seis áreas temáticas:

  • Mediterránea: caracterizado como un pueblo pesquero del Mediterráneo que propone increíbles espectáculos de agua, luz, fuego y efectos especiales de pirotecnia, además de la veloz montaña rusa Furius Baco.
  • Polynesia: un auténtico paraíso tropical, con vegetación frondosa y palmeras. Esta área te propone una experiencia en el corazón de la selva a través de las barcas del Tutuki Splash o disfrutar de las animadas danzas de los bailarines procedentes de la Polinesia Francesa.
  • China: la decoración está inspirada en la China Imperial y acá se encuentran las dos mejores montañas rusas del parque, el Dragón Khan y Shambhala.
  • México: esta área te propone un viaje hacia la época precolombina en México. El Tren de la Mina y el Hurakan Condor son el comienzo de una jornada para disfrutar de exquisitos platos mexicanos acompañados de mariachis.
  • Sésamo Aventura: para los más chicos (y no tan chicos), esta zona es ideal para disfrutar un gran rato en familia de la mano de los personajes reconocidos de Plaza Sésamo.
  • Far West: Esta zona es una réplica de un pequeño pueblo del auténtico Far West. Aqué podremos comer las mejores carnes del lugar y vestir como lo hacían en la época para sentirnos un auténtico vaquero del lejano oeste. Entre sus atracciones se encuentran Stampida (la mejor montaña rusa de madera) y los Grand Canyon Rapids y los Silver River Flume para refrescarnos del calor ibérico.
Port Aventura
Port Aventura
Autoría: Marina (Flickr)

Europa Park, Alemania

Este parque es un ícono en Europa, en especial para los amantes de las montañas rusas. Europa-Park se encuentra en Baden-Wurtemberg, entre Friburgo de Brisgovia y Estrasburgo. Es el primer parque temático del continente (se abrió en 1975) y es visitado anualmente por más de 5 millones de personas.

Actualmente, el parque está dividido en 18 áreas temáticas diferentes, 15 de ellas representan un país o una región europea. La mascota del parque es un ratón gris, llamado Euromaus, aunque hay muchos otros personajes entrañables que viven en el parque y le dan ese toque mágico tan característico. En la actualidad, cuenta con 13 montañas rusas, una de ellas te pondrá de 0 a 100 hm/h en solo 2 segundos, y otras 72 atracciones. Además, recientemente incorporó nuevas atracciones basadas en realidad virtual, como Eurosat Coastiality, algo que sin duda comenzará a atraer a nuevos públicos.

Europa Park
Europa Park
Autoría: Sonia Bayod (Flickr)

Legoland, Dinamarca

Si sos de esas personas que se la pasó pasando jugando con pequeñas piezas de Lego durante su infancia, entonces este parque está hecho a tu medida. En Billund, Dinamarca, se inauguró el primero de los parques Legoland construidos a lo largo del mundo. 

Aunque no lo creas, 60 millones de bloques fueron los que se necesitaron para que los visitantes puedan pasear por Miniland, subir a la montaña rusa del Castillo del Rey, hacer una guerra con pistolas de agua en la Laguna de los Piratas, o visitar la Casa Embrujada, entre más de 50 atracciones.

Miniland es la zona más tranquila y se encuentra al aire libre en mitad de un jardín increíble. Vamos a poder recorrerla a pie, en el mini-tren, en el monorriel para verla desde arriba o a bordo de las mini barcas. Una de las figuras más impresionantes de Miniland es la de Toro Sentado (Sitting Bull), formada por casi 2 millones de piezas y con unos 10 metros de altura. LegoTop nos dará una vista aérea de todo el parque desde hasta unos 40 metros de altura.

Las demás zonas son más movidas y nos aseguran distintos tipos de diversión según la edad. Como por ejemplo Duplo Land, ideal para los más chicos; Adventure Land, con emociones para jóvenes; Imagination Zone con proyecciones en 4D y juego; LEGOREDO, que propone una aventura en el salvaje Oeste; Pirate Land, una zona para luchar con piratas y monstruos marinos con el agua como escenario principal;  Knights’s Kingdom, en donde nos enfrentaremos a la terrorífica Edad Media, llena de castillos, dragones y princesas; y Polar Land, ideal para los exploradores árticos grandes y pequeños.

Legoland
Legoland
Autoría: KlausundLuLu (Flickr)

Blackpool Pleasure Beach, Reino Unido

En la costa de Fylde, en Blackpool, Inglaterra, nos encontraremos este parque, cuna de las montañas rusas de Europa. De hecho, fue el primero en tener una realizada de acero y completamente invertida. El parque se fundó en 1896 y hasta el día de hoy es uno de los planes turísticos más demandados de Reino Unido.

¿Qué tiene el parque? Hay diez montañas rusas, cuatro de ellas de madera. Otra particularidad especial: es el último de los parques que mantiene una montaña rusa de tipo steeplechase, que se caracterizan por tener varias pistas individuales paralelas, como si fuera una carrera de caballos. 

Para los más pequeños, el complejo cuenta con el Nickelodeon Land. Sus espectáculos son también memorables, sobre todo su clásico Hot Ice Show, que reúne a algunos de los mejores patinadores sobre hielo del mundo.

Blackpool Pleasure Beach
Blackpool Pleasure Beach
Autoría: Jeremy Thompson (Flickr)

Wizarding World of Harry Potter, Estados Unidos

Ahora sí, para finalizar este viaje repleto de adrenalina aterrizamos directamente en el Mágico Mundo de Harry Potter: The Wizarding World of Harry Potter, una de las secciones del parque Universal’s Islands of Adventure en Orlando. En este recorrido encantado vas a tener dos caminos, entrar a Diagon Alley, donde encontrarás todo lo necesario para ser un mago, y en la otra, llegarás a Hogwarts y al pueblo de Hogsmeade (en Universal’s Islands of Adventure). Acá vas a poder elegir tu primera varita mágica y experimentar truenos dentro de la propia tienda, así como también ver cómo distintas flores se secan inmediatamente. Como te imaginarás, el camino se encuentra unido por el Hogwarts Express

El Mundo Mágico de Harry Potter cuenta con cinco atracciones principales. Las primeras tres fueron inauguradas en 2010 y las restantes en 2014:

Dragon Challenge es una montaña rusa con dos pistas distintas que se entrelazan entre sí. Esta atracción fue rebautizada en homenaje a la primera prueba del Torneo de los Tres Magos, donde Harry y los demás concursantes se baten en duelo con un dragón. Las dos pistas de la montaña rusa cambiaron su nombre. Ahora una se llama Colacuerno húngaro, y la otra Bola de fuego chino, como referencia a las razas de dragones que aparecen en los libros de J.K. Rowling. 

Mientras hacés la fila para subirte a esta atracción vas a poder deleitarte con varias reliquias de la saga, incluyendo el Cáliz de fuego y la Copa de los Tres Magos. Durante la caminata hasta la atracción también vas a poder ver el coche volador que aparece en la segunda película, así como la cabaña de Hagrid.

Otra atracción principal es la de Harry Potter y el Viaje Prohibido. En ella se nos propone vivir la experiencia de un viaje por Hogwarts. El recorrido comienza a pie en el castillo en donde vas a poder interactuar con personajes de la saga (incluyendo a Harry, Ron, Hermione) y recibir un discurso de Dumbledore. Una vez que salimos a los exteriores de Hogwarts, nos encontraremos con una versión animada y realista del famoso sauce boxeador, una horda de dementores, arañas gigantes, dragones e incluso un partido de Quidditch (¡tremendo!).

Para los amantes de las montañas rusas te recomendamos El Vuelo del Hipogrifo, diseñada para las familias y hecha de acero. La montaña rusa ofrece a sus visitantes la posibilidad de ver a Hagrid enseñando a los jóvenes magos cómo volar en un hipogrifo (como lo hace Harry en Harry Potter y el prisionero de Azkaban).

Por otro lado, la atracción insignia del Callejón Diagon es Harry Potter y el escape de Gringotts, una montaña rusa 3D en torno al Banco Gringotts, el banco de los magos. Los visitantes entran en el banco para hacer cola, mientras que Bogrod les saluda e instruye para disfrutar totalmente del viaje. Acá también hay una atracción 4D espectacular y se pueden cambiar dólares por billetes del banco de los magos. 

Además, el Callejón Diagon cuenta con el restaurante El Caldero Chorreante, El Mago y el Cazo Saltarín, y la heladería Florean Fortescue, que se especializa en el helado con sabor a cerveza de mantequilla, cenar en la mítica Three Broomsticks o visitar el salón de Defensa contra las Artes Oscuras

Por último, tenemos la atracción denominada el Expreso de Hogwarts, que conecta la estación de Kings Cross en el segundo mundo Universal Studios Florida con la estación de Hogsmeade en Islands of Adventure. Esta estación cuenta, obviamente, con una pared entre las plataformas 9 y 10, donde los huéspedes pueden caminar “a través” de ella para llegar a la plataforma 9 ¾, al igual que en la primera película.

¿Necesitás algún otro motivo para vivir esta experiencia mágica?

Wizarding World of Harry Potter: Hogwarts Express
Wizarding World of Harry Potter: Hogwarts Express
Autoría: Hamilton Pytluk(Flickr)

Es hora de terminar el recorrido, dejar de dar vueltas y elegir a qué parque de atracciones vas a ir para experimentar en primera persona las sensaciones únicas que te proponen disfrutar. BestDay, como no podía ser de otra manera, ya está listo para acompañarte en tu nueva y divertida aventura. ¡Animate!

Uncategorized