punta cana-blog de viajes

5 playas de Punta Cana que no podés perderte

Autor:

5 Jul , 2016  

Punta Cana es uno de los puntos más preciados de la República Dominicana,  un destino paradisíaco por donde se lo mire.

Si tenés la posibilidad de viajar, te presentamos 5 playas impresionantes de este mundo fascinante de aguas cristalinas y arenas blancas, que no te podés perder.
Empezá a planificar el viaje de tus sueños:

infografía sobre playas de punta cana

1. Playa Bávaro

Esta playa es una de las más famosas y valoradas de Punta Cana.

De arena fina y blanca, y bañada por las aguas cristalinas del Mar Caribe, ostenta en sus costas numerosas hileras de cocoteros, que la coronan como un paraíso soñado.

Playa Bávaro forma parte de una zona de kilómetros y kilómetros ininterrumpidos de arena blanca, denominada Costa del Coco, y fue declarada por la UNESCO como una de las mejores playas del mundo.

Actividades y excursiones en Playa Bávaro

La inmensidad del mar en esta playa es muy propicia para realizar todo tipo de deportes en el agua clara.

Aquí también podrás disfrutar de un parque acuático donde es posible nadar con delfines, y si disponés de auto, te va a interesar visitar los pueblos cercanos y la capital Santo Domingo.

Moverse por los alrededores de Playa Bávaro siempre traerá un atractivo por descubrir, aunque permanecer en el lugar también tiene su encanto inigualable.

Playa Bávaro también ofrece mucha diversión nocturna, para que el  placer se extienda hasta pasada la madrugada.

Esta zona, al ser tan turística, te ofrece de todo, desde discotecas y casinos, hasta espectáculos musicales más autóctonos con ritmos de merengue.

punta cana playa bavaro blog de viajes

Todos los deseos son concedidos en la tierra del disfrute

2. Cabeza de Toro

La playa Cabeza de Toro es conocida como el lugar donde nace el sol.

Lo mejor de esta playa, además de sus aguas cálidas, son sus numerosos cocoteros distribuidos a lo largo de las orillas, donde se puede descansar a la sombra.

Su nombre tan particular se debe precisamente a la forma de iguales características que dibuja su contorno.

Una de las características más valoradas de esta playa es que aquí, el bullicio y el gentío brillan por su ausencia, por lo que el relax está asegurado.

Playa Cabeza de Toro es uno de los mejores lugares para practicar buceo y observar la fauna marina en las épocas en que la playa se encuentra limpia de algas.

Si estás en busca de calma y tranquilidad, ésta es una de las mejores opciones para hospedarte y pasar unas vacaciones a puro relax.

3. Cabo Engaño

La playa Cabo Engaño también se encuentra ubicada en la conocida Costa del Coco, la cual debe su nombre a que en ella se pueden ver numerosos y altísimos cocoteros.

Su paisaje es muy impresionante, no sólo por la excentricidad de sus playas de arena fina y blanca, y aguas turquesas rodeadas de arrecifes, sino también por las muchas aves marinas que suelen apreciarse en este lugar.

Características sobresalientes

Cabo Engaño cuenta con varios kilómetros de playas ininterrumpidas que se extienden en el extremo sureste del país.

Con una temperatura promedio de 27 °C, descansa en medio de las dos ciudades turísticas más importantes de la zona este, la Ciudad de Punta Cana y Bávaro.

Al sur de Cabo Engaño, se encuentra el característico faro que indica el punto más sobresaliente de República Dominicana.

Por su ubicación, en esta zona encontrarás un lugar propicio para la práctica de surf, gracias a los vientos que experimenta, los cuales provocan corrientes muy fuertes, no aptas sin embargo para nadar.

Se trata de un lugar hecho para encontrarse con la naturaleza y para enfrentar sus desafíos, sobre todo para los amantes de los deportes acuáticos.

4. Uvero Alto

Representa la región más virgen de la zona ya que su explotación, a nivel hotelero, es bastante incipiente.

Esta característica que la hace desprovista de grandes desarrollos, la dota de un gran atractivo para todos aquellos que quieren una playa tranquila, y por supuesto inmaculada en cuanto a arena, sol y mar.

Dependiendo de la sección que visites, encontrarás áreas abiertas con grandes olas, o bien, aguas tranquilas protegidas por arrecifes.

Se puede llegar en tan sólo 30 minutos en auto desde el aeropuerto de Punta Cana hasta este sitio tan preciado, al cual el desarrollo poco a poco fue dotando de tiendas comerciales, bancos, centros de servicio y restaurantes.

Uvero Alto es una playa soñada, en la que podrás encontrar todo tipo de diversión, reflejada en deportes acuáticos como el buceo, la pesca en alta mar y el snorkel.

Sobre tierra, encontrarás atractivos como paseos a caballo, divertidas excursiones en buggy, y safaris, además de un parque acuático con toboganes y muchos juegos.

punta cana playa Uvero Alto- blog de viajes5. Playa Arena Gorda 
La playa de Arena Gorda se encuentra ubicada en la zona norte, y es la que da inicio a la famosa franja turística de Punta Cana.

Como no podía ser de otra manera, allí las playas  también poseen arena fina y blanca, y están bañadas por un mar implacable, de tonos azules turquesas.

En toda su extensión vas a encontrar numerosos resorts de 4 y 5 estrellas, y dos de las discotecas más afamadas de la zona.

La naturaleza se conjuga con la diversión nocturna en este paraíso donde está prohibido aburrirse.

Punta Cana, zona privilegiada

Punta Cana es reconocida a nivel mundial como uno de los lugares más paradisíacos del planeta.

Además de su belleza natural, su climatología, característica de las zonas tropicales, es todo un privilegio, ya que suele mantener durante todo el año temperaturas medias de 26° C.

Ofrece un paisaje rico y diverso, y una gastronomía compuesta por alimentos sencillos   que acompañan a la perfección a los días cálidos y soleados en las playas.

En cuanto a su oferta nocturna, es ilimitada, ya que va desde música en vivo, shows, hasta el ambiente más chic, para darte la oportunidad de disfrutar de todo tipo de ambientes.

Punta Cana es una zona privilegiada, pero lo es más quien tiene la suerte de visitarla.

caribe, Destinos

, , , , ,