Whitehaven Beach (Australia)

5 playas para darle la vuelta al mundo

Autor:

2 Nov , 2018  

Playas hay muchas y de las más diversas; podemos encontrar nuestro lugar ideal para romper con la rutina en cualquier parte del mundo. Playeando la gente se entiende, y desde BestDay entendemos a la perfección la necesidad de un descanso… ¿cómo decirlo? ¡Paradisíaco!

Por eso, si sos un playero nato, te recomendamos que leas esta nota en la que vamos a recomendarte una playa por cada continente. Así vas a sentir que estás dando la vuelta al mundo a través de las costas más maravillosas.

White Sand Beach, Ko Chang (Tailandia)

Empezamos nuestro recorrido en Tailandia, donde a tan solo 300 kilómetros de Bangkok nos encontramos con esta playa cuyo nombre significa “arena blanca”. Evidentemente, haciendo alusión a su principal característica a la hora de llegar a la costa.

Este destino es ideal para viajar a un lugar alternativo a las zonas de mayor turismo, porque además de ser económica, se trata de una de las playas más populares por su belleza.

Acá vamos a poder disfrutar de una gran vida nocturna, arenas alucinantes y contaremos con la posibilidad de interactuar con una gran cantidad de gente. Es una playa bastante ancha cuyas mejores zonas son al norte y en el centro, ya que en la parte sur posee una gran cantidad de rocas.

White Sand Beach, Ko Chang (Tailandia)

White Sand Beach, Ko Chang

Autoría: G Web (Flickr)

Whitehaven Beach: la playa australiana

De Asia viajamos hasta Oceanía, más precisamente a Australia. Con 7 kilómetros de longitud a lo largo de la isla de Whitsunday, Whitehaven Beach es un verdadero sueño hecho paraíso.

Eso sí, como todo paraíso posee un acceso un tanto complicado, y es que sólo es accesible transportándonos en barco desde Airlie Beach, Shute Harbour o la isla de Hamilton. ¿Y qué nos vamos a encontrar en este destino de ensueño? Aguas de múltiples tonalidades azules, un entorno natural maravilloso, y una arena fina y blanca con un detalle muy particular: está compuesta por un 98% de pureza de sílice, lo que le da una característica distinta, la hace mucho más brillante. Y un valor agregado es que esta arena no retiene el calor ¡ni en el día más caluroso! Así que, amantes de los paseos por la costa, este lugar es ideal para ustedes.

Sin dudas, en este caso, una imagen vale más que mil palabras (abrí bien los ojos):

Whitehaven Beach (Australia)

Whitehaven Beach

Autoría: Cedrik Strahm (Flickr)

Playa de la Concha en San Sebastián

Que el nombre no te sorprenda, porque de nuestro paseo por Oceanía nos vinimos derechito y sin escalas a Europa. Situada en la bahía de la Concha de la ciudad de San Sebastián (España), esta playa es de sustrato arenoso y poca profundidad, en la que el recorrido de las mareas a menudo limita la superficie. Tranquilamente se la podría nombrar como “la Mar del Plata europea”.

Su entorno es urbano, de muy fácil acceso y masivo, por lo que vas a poder encontrarte con una gran cantidad de gente en todo momento. Posee una longitud de 1.350 metros, aguas tranquilas ideales para disfrutar en familia y es considerada una de las mejores playas urbanas de España.

En definitiva, un elegante y sobrio destino para visitar, disfrutar, fotografiar y hacer intercambio de culturas.

Playa de la Concha, San Sebastián (España)

Playa de la Concha, San Sebastián

Autoría: Zaragoza Salvaje tu EcoBlog (Flickr)

Camps Bay, Ciudad del Cabo

El continente africano ofrece la naturaleza más salvaje y los parajes naturales más alejados de la huella del hombre. En este caso, tocamos la playa de Ciudad del Cabo, ubicada en una de las capitales de Sudáfrica.

Con sus más de 3.000 kilómetros de línea costera, este destino invita a una incomparable vista de la Montaña de la Mesa, además de un fácil acceso a bares y restaurantes de moda. Playear en este lugar se te va a hacer muy fácil y amigable ya que se trata de un sitio en donde la gente come al aire libre y juega entre las bravas olas atlánticas.

Además, su entorno combina las dos maravillas del mundo, la inmensidad de las montañas y la profundidad e intensidad del mar. Sin lugar a dudas, lo mejor de los dos extremos, para amantes de los tonos grises.

Camps Bay, Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

Camps Bay, Ciudad del Cabo

Autoría: Hirohiko Okada (Flickr)

Recorriendo la orilla te vas a sentir Cersei, porque estas formaciones están esparcidas a lo largo de toda la playa, ya sea de forma aisalda o en conglomerados. ¡El tamaño de algunas de ellas puede llegar a alcanzar los 2,2 metros de diámetro y pesar hasta seis toneladas!

Coveñas, al norte de Colombia

Terminamos esta primera vuelta al mundo en América, visitando las playas de Colombia. Coveñas es una localidad turística del Golfo de Morrosquillo, en el norte del país, donde los viajeros disponen de una franja de arena blanca de 14 kilómetros, con un mar poco profundo, ideal para ir con los más chicos y disfrutar en familia en aguas tranquilas y cálidas.

El recorrido de este destino está rodeado de naturaleza, aves, un ambiente lleno de paz y, por supuesto, el sabor y alegría de la gente costeña, que nos contagiarán de buenas vibras.

Las principales actividades para realizar en este destino son: Kayak, sunfish y kitesurf.

Coveñas, Golfo de Morrosquillo (Colombia)

Coveñas, Golfo de Morrosquillo

Autoría: Oscar Marino Cruz García (Flickr)

Y es así como damos por finalizada la primera playeada saltando por cada continente y parando en diversos puntos del mundo que merecen al menos una visita. Ahora te toca a vos, ¿ya decidiste a qué destino ir de la mano de BestDay?

BestDay, Curiosidades, Playas