Hotel Faena en Buenos Aires

6 razones para visitar el Hotel Faena

Autor:

11 Jul , 2016  

El Hotel Faena es uno de los lugares más especiales y exclusivos que la ciudad de Buenos Aires se da el gusto de poseer entre sus maravillas.

Es que este hotel va más allá de lo tradicional, y despliega un encanto único en su estilo, ya que sus salones, el arte, la gastronomía y el diseño, dotan de un nuevo significado a la vanguardia y la sofisticación en todos sus ambientes.

infografía de Hotel Faena

El concepto del Hotel Faena

El Hotel Faena está construido sobre la base de un gran silo que data de 1902. Manteniendo un estilo único, y yendo en busca de la vanguardia constante, el empresario argentino, Alan Faena, consiguió convertir un antiguo edificio en el epicentro del estilo de vida más lujoso de Buenos Aires.

Fue el famoso arquitecto francés, Philippe Starck quien lo transformó y supo darle exquisitos toques de su magia, con la idea de que cada experiencia urbana debe despertar una conciencia nueva, estimular los sentidos y generar una calidad de vida superior.

Con el mismo concepto, en el hotel no existen conserjes tradicionales, ya que el huésped es atendido por un “asistente personal”, con todo lo que ese término significa.

Es un lugar digno de visitar, y te vamos a dar las razones:

1. Restaurantes de calidad

El Hotel Faena cuenta con opciones especiales para agasajar a todos los paladares mediante comidas ligeras, o elegantes platos a la carta, sin pasar por alto la exquisitez de su carta de vinos.

El Mercado

Es un restaurante inspirado en los viejos mercados europeos, de ambiente libre e informal, con árboles y una feria artesanal.

Su propuesta busca recatar la comida tradicional argentina a base de productos locales, y mediante métodos clásicos del campo como lo son el mítico horno de barro y el típico asado a cielo abierto.

Bistró

El clásico Bistró se trata de un restaurante que transporta a los visitantes al siglo XIX gracias a su esmerado estilo inspirado en la Belle Époque, con los rojos y dorados destacándose sobre un blanco impactante.

En el Bistró, el servicio es de clase mundial. Y ahí es donde la gastronomía se fusiona obligadamente con el vino.

Bar en piscina

En este imponente y sofisticado hotel, no podía faltar esta opción de disfrutar de los impresionantes paisajes del entorno, en un escenario especial donde es posible ser testigo de una recepción con el marco de un cielo abierto, y en contacto con todos los sentidos.

hotel faena-blog de viajes

2. Arte y cultura

El arte y la cultura en todas sus expresiones también están presentes en los distintos ámbitos del hotel.

The Library Lounge

En lugar de un bar tradicional, el Faena cuenta con un sitio llamado “The Library Lounge”, enmarcado por sofás, hogar a leña, y una biblioteca descomunal.

Este lugar se ha convertido es un escenario sofisticado de la vida social y nocturna, punto de encuentro obligado de la vanguardia porteña y cosmopolita, ambientado con estilo elegante y confortable para acoger eventos de desayuno, almuerzo y cena.

Teatros

En los dos teatros del hotel se presenta una cuidada selección de espectáculos de tango, obras teatrales, música de cámara, pero también de otros estilos, como el rock.

 3. La cava

Aquí, lo primero que llama la atención es la amplísima variedad de bodegas que forman parte de la carta.

Hay espacio tanto para exclusivos proyectos boutique, como para pequeñísimos emprendimientos de enólogos que están fuera del círculo selectivo vitivinícola.

La carta de vinos, definitivamente,  representa la diversidad de estilos que tiene la vitivinicultura argentina, de norte a sur y de este a oeste. A través de todos sus productos, Faena es embajador de la cultura argentina alrededor del mundo.

Quien se encuentre en el hotel, merece un recorrido por esta impresionante cava  ubicada en la zona subterránea, ya que implica una experiencia que bien vale la pena disfrutar.

Y quien quiera conocer un poco más a fondo las opciones que ofrece, puede optar por un menú por pasos, durante el cual degustará más de media docena de etiquetas.

4. Habitaciones  y suites

Este hotel dispone de 89 habitaciones por demás lujosas.

Ya sea que cuenten con muebles de estilo imperial en colores blancos, o los diseñados por Philippe Starck, con detalles en tonos oro, sobre impecables pisos de madera y detalles en vidrio.

Las amenidades de todas las habitaciones incluyen ropa de cama de lujo, cobertor y almohadas de plumas, batas, sistema de sonido surround, televisión LCD de alta definición con canales por cable, teléfono inalámbrico, acceso a internet, caja de seguridad tamaño laptop, vestidor y baño de mármol con tina y regadera separada.

No podía ser de otra manera, ya que dentro del Faena se respira lujo y confort por cualquiera de sus espacios.

5. Salón de baile y sala de negocios

Salón de baile

Uno de los lugares más codiciados de Buenos Aires lo representa este salón, un espacio multifuncional con capacidad para eventos de gran escala.

Su disposición se divide en habitaciones separadas que se conectan a una terraza al aire libre, lo que le da una mística propia.

Además, este espacio del Faena ofrece un equipo de “eventos especiales” para otorgar atención personalizada  de todo tipo, dependiendo del estilo de evento que se desee llevar a cabo.

Sala de negocios

Son tres las salas de negocios que ofrece este majestuoso hotel, y están diseñadas a medida, adecuadamente equipadas tanto para  para reuniones empresariales como para presentaciones corporativas.

6. Spa

El  spa del hotel  ofrece masajes, tratamientos, clases, terapias y programas enfocados en el rejuvenecimiento tanto espiritual como corporal.

Faena Spa combina rituales de curación tradicionales de todo el mundo para despertar la conciencia y restaurar el bienestar.

Un oasis de terapias holísticas para el espíritu, la mente y el cuerpo.

hotel faena-spa-blog de viajes

En ningún otro lugar de Buenos Aires se vive la experiencia del lujo como en el Hotel Faena, donde los salones, el arte, la gastronomía y el diseño dotan de un nuevo significado a la vanguardia y la sofisticación. Vale la pena descubrirlo.

Argentina, Destinos

, , , ,