Praia de Ponta Negra

6 tips para viajar a Natal

Autor:

10 Mar , 2020  

¿Estás con ganas de hacerte una escapada a Brasil? Entonces, desde BestDay, te recomendamos Natal, una de las ciudades más importantes del Nordeste de Brasil y la capital de Rio Grande do Norte. En este destino, vas a poder disfrutar un clima soleado, con pocas lluvias y el mar a 27 grados de enero a diciembre, de hecho, este lugar es conocido como la Ciudad del Sol, ya que el sol brilla 300 días al año.

Su buen clima y la gran oferta de opciones para entretenerse la transforman en un lugar ideal tanto para viajar entre amigos, en pareja o con la familia. Por todo eso, en esta nota te vamos a dar 6 tips para viajar a Natal.  ¡Empezamos!

1. ¿Cuándo ir?

Teniendo en cuenta que en Natal vas a poder disfrutar de temperaturas cálidas durante todo el año, la realidad es que cualquier época es buena para visitar este destino. Eso sí, hay que tener en cuenta que hay meses de lluvia y estos son de marzo a julio. Por otro lado, la temporada alta empieza en verano y termina junto a los carnavales. Si sos de esos que aman viajar con promociones o descuentos, desde ya te decimos que el mejor momento es hacerlo entre septiembre y noviembre.

2.  ¿Cómo viajar?

Si tu intención es relajarte y descansar sin preocupaciones, la mejor opción es contratar paquetes turísticos. De esta manera te vas a olvidar de preocuparte por aéreos, hospedajes, traslados y excursiones porque todo va a estar incluido desde el primer momento en que lo contrates. 

En el caso específico de Natal, vas a poder encontrar paquetes que se adaptan según tus necesidades e incluyen grandes beneficios, como por ejemplo, contar con seguro de asistencia al viajero.

3.  ¿Qué playas visitar?

Ahora empieza lo bueno, qué visitar. Arrancamos con las recomendaciones de playas y primero vamos a hablar de las más recomendadas por los locales. Estas son Praia do Forte, ideal para practicar windsurf, debido a que cuenta con fuertes vientos que facilitan la práctica de este deporte; y Praia dos Artistas, que se destaca por ser idónea para el surf y que se convirtió en la más elegida por los habitantes de Natal. Dato importante a tener en cuenta: si querés disfrutar del día vas a tener que madrugar, y es que el sol sale a las 5:30 de la mañana y se oculta a las 5:30 de la tarde.

Por otro lado, también está Ponta Negra, que es donde se concentra la mayor parte de la actividad turística de la ciudad y la playa urbana más popular de este destino. Tiene unos 4 km de extensión, en los que vas a poder disfrutar de una gran oferta de restaurantes, de la vista de edificios elegantes, hoteles y posadas de buen nivel, además de lugares para practicar deportes acuáticos. Por último, consejo de amigos, no te olvides de estar hidratado, llevar lentes de sol y protector solar.

Praia de Ponta Negra
Praia de Ponta Negra
Autoría: Leandro Neumann (Flickr)

4. Paseos para realizar

No todo es playa en la vida. También hay paseos que se pueden realizar en Natal para pasar casi todo el día y disfrutar a fondo. Por ejemplo, hay paseos en buggy que duran casi 7 horas, te pasan a buscar y luego te vuelven a dejar en tu hotel. Además, está el paseo por las dunas de Genipabu, que tiene una duración de aproximadamente 3 horas y es súper recomendado. 

 5. ¿Qué lugares recorrer?

Así como hay grandes playas recomendadas y paseos por hacer, también existen lugares de gran importancia para visitar en Natal. El Parque Turístico Ecológico Dunas de Genipabu, que cuenta con inmensos balnearios y el Parque das Dunas, con extensas dunas, playas y una laguna al norte de la ciudad, es un complejo de donde se pueden hacer circuitos de trekking en senderos de 2 y 4 km de longitud. En este parque, se pueden realizar excursiones en buggies, dromedarios y paseos en balsa en la laguna. Lo que más llama la atención de este lugar es que las dunas son móviles, los fuertes vientos hacen que el paisaje cambie a cada rato.

Otro de los grandes es el Forte dos Reis Magos, ubicado en la desembocadura del Río Potengi. Este fuerte fue construido para defender a la ciudad de los piratas, algo que permitió el desarrollo de Natal. Actualmente, es el monumento histórico más importante y en su interior, se encuentra un museo que expone el archivo obtenido de la conquista de la región

También está el Centro de Turismo de Natal, donde funcionaba la antigua prisión de la ciudad. Allí se ofrecen recitales de música y danzas tradicionales como el forró, y una feria de artesanías con numerosos puestos. Otro recorrido interesante para hacer es una visita por el Barrio da Ribeira donde cada viernes y sábado por la noche podrás disfrutar de su intensa vida nocturna.

Por último, recomendamos el pequeño poblado Pirangi do Sul, ubicado a 12 km al sur de Ponta Negra. En este lugar, el agua de sus playas es transparente y vas a poder distinguir, a simple vista, cardúmenes de peces y arrecifes de coral, algo que lo hace un lugar ideal para la práctica del buceo.  También es ahí donde crece el Cajueiro de Pirangi, el árbol frutal más grande del mundo.

Natal - Rio Grande do Norte/BRA
Natal – Rio Grande do Norte/BRA
Autoría: JCassiano (Flickr)

6. ¿Qué comer?

Muy posiblemente, si elegiste la opción de contratar un paquete de viaje, las comidas ya estén incluidas. Igualmente, te recomendamos probar la deliciosa gastronomía local por lo menos una vez. La comida típica del Norte y Nordeste del Brasil es la tapioca, elaborada con harina de mandioca y rellenos dulces y salados como por ejemplo: queso chedar, provolone, jamón, tomate, orégano, chocolate o goiabada y queso.

Otra comida típica para degustar es la “carne do sol”, que se prepara siguiendo una receta portuguesa de antaño donde la carne se sala intensamente y se deja reposar al sol por varios días consecutivos. También están los crepes dulces y salados que son muy ricos y baratos, como los pinchos de queijo asado en la playa.

En lo referido a restaurantes, te recomendamos comer en Camarões, uno de los más tradicionales y famosos de Natal, lugar de donde nadie sale insatisfecho. Es importante ir con reserva hecha, ya que suele llenarse siempre.

Tapioca
Tapioca
Autoría: Kemyikeda (Flickr)

Así terminamos con los 6 tips para viajar a Natal, lo que te queda es reservar la fecha para hacerte la escapada, y disfrutar en familia o con amigos de un destino increíble. ¡Animate a la aventura junto a BestDay!

BestDay, Brasil