Flyboarding en Los Cabos

Actividades en la playa: 4 recomendaciones inolvidables

Autor:

16 Nov , 2018  

El verano cada vez está más cerca y todos ya estamos focalizados en una sola cosa: la playa. Por eso, en BestDay te proponemos 4 actividades inolvidables para que realices además de la clásica “sentarse en la reposera a tomar sol”.

Paravelismo en Florida Keys

¿Te gusta la adrenalina y disfrutar con tus amigos? Si es así, entonces Florida Keys es el viaje ideal para vos. Este archipiélago de alrededor de 1700 islas (cayos) se encuentra situado al sur de la costa de Florida, Estados Unidos y es uno de los destinos más populares para turistas estadounidenses, gracias a la combinación de cercanía al país y las playas maravillosas que posee.

Y obvio, además de disfrutar sus playas, uno de los mejores planes para realizar es el paravelismo, subiendo hasta el cielo junto a tus amigos y jugar con tus pies sobre las aguas de los Cayos de la Florida. Incluso, con un poco de suerte, vas a poder ver algunos grupos de delfines saltando por la costa imitando tu balanceo sobre Florida Keys.

Paravelismo en Florida Keys

Paravelismo en Florida Keys

Autoría: vorcad (Flickr)

Flyboarding en la playa de Los Cabos

Si te gustan los superhéroes y tenés una particular empatía por Iron Man, ¡es una buena oportunidad para jugar a ser él! Hacerlo es muy fácil y no tenés que ser un multimillonario ni implantarte nada raro en el pecho, ¡con viajar a una playa de México es suficiente!

Los Cabos, localizado en el extremo Sur del Estado de Baja California Sur en México, es uno de los destinos más importantes del país y sus playas te permiten disfrutar del flyboarding. Así es, practicando este deporte a unos cuantos metros de la arena blanca vas a poder flotar sobre la superficie del agua mientras te impulsás hacia arriba con los hidrochorros y alardear de tus poderes con giros, piruetas y sumergidas que te harán sentir que volar es posible (y ser Robert Downey Jr., también).

Flyboarding en Los Cabos

Flyboarding en Los Cabos

Autoría: Thomas Hawk (Flickr)

Nadar con los tiburones en Oahu

Volvemos a Estados Unidos pero esta vez a Oahu, la isla más poblada en Hawaii, para mostrarte una aventura única para los más valientes: nadar con tiburones.

Para ponerte en sintonía, Oahu está formada por dos volcanes, Waiʻanae y Koʻolau, con un amplio valle entre ellos y tiene una superficie total de 1.545,3 km² que la convierte en la tercera isla más grande del archipiélago. Además, Hawaii es el hogar de más de 40 especies de tiburones que van desde los pigmeos de aguas profundas hasta los enormes ballena. Los avistamientos más comunes incluyen tiburones coralinos, tiburones trozo y tiburones martillo.

En Hawaii Shark Encounter vas a poder tener un encuentro cercano con ellos en las profundidades del agua, donde tu valentía va a estar puesta a prueba dentro de una jaula de metal con vidrios reforzados para tener la tranquilidad de disfrutar de la adrenalina.

Hawaii Shark Encounter - Oahu

Hawaii Shark Encounter – Oahu

Autoría: Eric Hoefler (Flickr)

Nadar con delfines en Cancún y la Riviera Maya

Tranquilo, si tenés ganas de explorar las profundidades del mar pero no te atrevés a hacerlo rodeado de tiburones, existe una variante: nadar con delfines.

Existen pocos lugares en el mundo donde vas a poder desarrollar esta actividad, por eso te recomendamos hacerlo en México, ya sea en alguna playa de Cancún o la Riviera Maya. Ambos destinos situados en el estado de Quintana Roo te van a permitir disfrutar de esta aventura única junto a los delfines.

Además de conocerlos y convivir un largo rato con ellos, vas a poder experimentar diferentes actividades llenas de acción, como sujetarse de sus aletas para que ellos te lleven de paseo o practicar el llamado “Foot Push”, donde dos delfines te empujarán por la planta de tus pies a gran velocidad hasta sentir que vas volando por fuera del agua.

"Foot Push" con delfines

Nadar con delfines – Cancún y la Riviera Maya

Autoría: Ranmachen (Flickr)

Porque aunque en el verano todos queremos relajarnos en la playa, siempre hay días en los que uno quiere sentir un poquito de adrenalina. Así que, juntate con amigos o en familia, y empiecen a debatir cuáles de todas estas actividades van a disfrutar en grupo.

BestDay, Playas