Actividades para hacer en Punta Cana

Autor:

16 Oct , 2014  

bestday-punta-cana

Si existe un lugar paradisíaco por excelencia, ese lugar es Punta Cana. No por nada es el lugar más visitado en República Dominicana. Los lugares de ensueño que la naturaleza nos regala en cada rincón de esta maravillosa ciudad, sus idílicas playas con aguas azul turquesa y arenas blancas bordeadas por palmeras y cocoteros, hacen y justifican que sea uno de los lugares preferidos por miles de turistas para descansar y disfrutar de sus innumerables actividades recreativas.

Punta Cana es ideal para visitar en cualquier época del año, posee una temperatura media de 20 Cº y una máxima que no suele superar los 30 Cº. Sumado al hecho de que incluye una excelente oferta hotelera con servicios “all inclusive”, disfrutando de las playas más lindas del mundo sin preocupación alguna.

Las atracciones en Punta Cana son muchas, pero adentrémonos en algunas que resaltan en calidad e interés cultural para una de las zonas más ricas en belleza natural. Cada actividad o destino elegido se destacan en poseer la cualidad de garantizar una experiencia única e inigualable.

Algunos de estos sitios son:

  • Isla Saona: Es uno de los principales puntos elegidos para disfrutar de su abundante flora y fauna, con decenas de especies de aves y otros animales de la región. Se accede a la isla en catamarán y se puede disfrutar de los baños reparadores que sus piscinas naturales nos regalan. Las excursiones en la isla duran todo el día para aprovechar al máximo sus atractivos naturales.
  • Snorkel y Buceo: En materia de deportes acuáticos, el snorkel y el buceo son las actividades destacadas. Punta Cana cuenta con los arrecifes de coral más atractivos extendiéndose a lo largo de 20 kilómetros. Cerca de la Isla Saona se encuentran las cavernas de Catalina, en donde se realizan excursiones de buceo nocturno como una las actividades más llamativas.
  • Windsurf: una de las playas ideales para realizar este deporte es Cabo Engaño. Ubicado entre Punta Cana y Bavaro, los vientos aquí son óptimos para la práctica del windsurf en combinación con las fuertes corrientes que llegan a la zona. La extensión de esta playa es de 64 kilómetros, para disfrutar a pleno de uno de los deportes acuáticos más divertidos.

Fuera de las actividades a realizar en el mundo acuático, Punta Cana tiene un sinfín de otras atracciones y encantos. Entre ellos:

  • Altos de Chavón: Es una réplica de una aldea mediterránea del Siglo XVII que fue construida a mediados de los años ’70. Se ubica en La Romana, a unos 110 kilómetros de Punta Cana y es considerada por los dominicanos como una ciudad de artistas. Aquí se pueden encontrar tiendas de artesanías, galerías, talleres, restaurantes y bares. En su seno se encuentran el Museo Arqueológico Nacional y un Centro Cultural.
  • Golf: para los amantes del golf, Punta Cana es uno de los lugares preferidos. Sus más de 12 campos de golf se caracterizan por poseer una excelente variedad de suelos para disfrutar de uno de los deportes más solicitados del Caribe. Algunos de los campos más conocidos son Punta Espada, La Cana y The Legacy.

Destinos, Ocio

, , , ,