Portada nota - Morro de Sao Paulo

Actividades y recomendaciones para una experiencia única en Morro de São Paulo

Autor:

27 Feb , 2019  

Morro de São Paulo es un pequeño pueblo situado a unos 100 kilómetros al sur de Salvador de Bahía. Hablamos de un lugar idílico al norte de la isla brasileña de Tinharé, por el que no transitan coches y al que no es posible acceder por carretera.

El ambiente cosmopolita de la localidad, su peculiar arquitectura y los paisajes exuberantes se entremezclan para ofrecer al visitante una experiencia inolvidable.

Si quieres dejarte impresionar por este paraíso natural en el que no existe el tiempo, paséate por otras notas de nuestro blog a conocer también sobre Salvador y sigue leyendo aquí para conocer muy buenas recomendaciones.

Los encantos de Morro de São Paulo

Como puedes imaginar, se trata de un verdadero paraíso y de uno de los lugares más bellos de Brasil. Sus espectaculares playas, la frondosa y selvática vegetación y sus encantadoras calles antiguas otorgan a este lugar un gran atractivo turístico.

Por si esto fuera poco, podrás también encontrar conocer lugares de interés cultural y patrimonial, como la fortaleza de Tapirandu, del siglo XVII. En el centro del pueblo, llama la atención La Iglesia de Nuestra Señora de la Luz, de fachada encalada y altar ornamentado en madera.

Playas para todos los gustos

Aparte de poder alojarte en el centro del pueblo, puedes escoger entre sus cinco playas rebosantes de palmeras. Te costará un poco más llegar, pero merecerá la pena.

  • 1ª Playa: Es la mejor opción si quieres estar cerca del centro y disfrutar de su animado ambiente. Además, es perfecta para practicar surf.
  • 2ª Playa: Ideal si buscas estar cerca de todo lo interesante, pero a la vez disfrutar de un poco más de tranquilidad. Encontrarás muchos restaurantes en esta zona.
  • 3ª Playa, 4ª Playa y 5ª Playa: Son las más adecuadas si prefieres una estancia de máximo relax. En cualquiera de ellas te encontrarás alejado del  bullicio y sin demasiada compañía turística. Eso sí, los precios de sus alojamientos serán algo más elevados.

Conviene que conozcas el peculiar transporte local de Morro de São Paulo; lo que se conoce popularmente como “taxi”, que es en realidad una carretilla que te ayudará a transportar tus maletas hasta el hotel.

Taxi Morro de Sao Paulo
Autor: LíviaBuhring

Ten en cuenta que, a pesar de su sencillez, sin esta ayuda es casi imposible llegar a Morro de São Paulo desde el puerto. ¡Y no olvides llevar calzado cómodo!

¿Cómo llegar a Morro de São Paulo?

A pesar de no tener acceso por carretera, llegar a Morro de São Paulo desde Salvador de Bahía no es complicado. Estas son las diferentes alternativas:

  • En avioneta: es la opción más cómoda y rápida, aunque también la más cara. El trayecto tiene una duración de aproximadamente 15 minutos.
  • En ferry o catamarán: es la modalidad más utilizada, por ser mucho más barata que la anterior. El trayecto dura unas 2 horas.
  • Por mar y carretera: esta alternativa combina el transporte terrestre con el marítimo, y es la más larga de todas. Se recorren en total más de 200 kilómetros.

¿Cómo es el clima en Morro de São Paulo?

El clima en Morro de São Paulo es caluroso y húmedo, con una temperatura media de 26 grados. ¿Lo mejor? No hace frío en ninguna época del año, ya que la temperatura nunca baja de los 20 grados.

En cuanto a las lluvias, estas se dan entre los meses de abril y julio. Y a veces puede llover varios días seguidos. En verano, en cambio, el tiempo es seco y la temperatura oscila entre los 26 y los 31 grados.

Temporadas vacacionales

  • Durante la temporada baja (de mayo a septiembre): Los precios son más asequibles. Si decides viajar en esa época, has de saber que la temporada de lluvias se alarga hasta julio.
  • Durante la temporada alta (de noviembre a marzo): Los precios suben considerablemente. Es la mejor época para viajar a Morro de São Paulo, por lo que convendrá reservar con antelación.

¿Qué hacer en Morro de São Paulo?

Existen muchas posibilidades para disfrutar al máximo de Morro de São Paulo y de su naturaleza privilegiada. Esto son solo algunos ejemplos:

Lanzarte en tirolesa

Tirolesa Morro de Sao Paulo

Esta experiencia es sencillamente espectacular, y apta para todas las edades. Imagina deslizarte por un largo tramo de tirolesa, disfrutando a la vez de una vista panorámica que abarca todas las playas de Morro, para terminar el recorrido directamente en el agua, frente a la playa. Suena bien, ¿verdad?

Snorkel

Snorkel Morro de Sao Paulo

Las aguas transparentes y cálidas, así como la espectacular flora y fauna marinas, garantizan una experiencia deliciosa. En la isla tienes la posibilidad de alquilar el equipo necesario para practicar snorkel.

Rutas en kayak

Kayak Morro de Sao Paulo

También puedes alquilar un kayak para conocer los bonitos bancos de corales que rodean la isla.

Paseo en barco

La excursión más popular es “la vuelta a la isla”. Se comienza embarcando a las 9 de la mañana y dura hasta las 17 horas. Conocerás toda la isla de Tinharé.

Verdaderamente, viajar a Morro de São Paulo será una experiencia inolvidable. Sus prístinas playas, el turismo de aventura, la diversión y el relax te están esperando en este paraíso terrenal.

Autor portada: André Urel

BestDay, Brasil