aerolineas argentinas-blog de viajes

Aerolíneas Argentinas lanza vuelos Non Stop Rosario – Salta

Autor:

4 May , 2016  

Aerolíneas Argentinas comenzará a unir de manera directa Rosario con Salta desde mediados de año.

Esta nueva ruta potenciará aún más la conectividad de estos dos puntos de referencia del país.

A partir del mes de julio, más precisamente, las salidas y los arribos entre ambos aeropuertos serán bajo la modalidad non-stop, es decir, sin escalas.

La frecuencia de los vuelos será de tres veces por semana, e implica una gran noticia porque ya no será necesario hacer escalas para trasladarse de un sitio a otro: Ahora Salta y Rosario, estarán unidas en una única e ininterrumpida ruta.

Agradecidos no solo los salteños y rosarinos, sino los cientos de turistas deseosos de conocer todos los rincones del país.

Por qué visitar Salta

Turismo histórico, ecológico,  religioso, de aventura y gastronómico, se conjugan en Salta como en pocos lugares de Sudamérica.

Son varios los sitios de interés en esta provincia enmarcada de montaña y selva, y que se ha convertido en el principal destino del noroeste argentino.

 

aerolineas argentinas-salta-blog de viajes

 

Casco histórico

El casco histórico se encuentra en el centro de la ciudad de Salta, donde se alzan majestuosamente los edificios coloniales que no se pueden dejar de visitar y conocer: La Catedral Basílica, el Cabildo, la basílica menor San Francisco, el Convento San Bernardo y el Museo de Arqueología de Alta Montaña.

Tren de las Nubes

Este ícono turístico de Salta es un viaje que realmente vale la pena hacer. Los paisajes que se pueden ver desde el tren son increíbles.

Se trata de un recorrido de 434 kilómetros, ida y vuelta, a través de montañas que forman parte de la Pre cordillera de Los Andes, llegando a una altura de 4.200 metros sobre el nivel del mar.

Su nombre hace referencia a la gran cantidad de nubes que muchas veces suelen apreciarse debajo de los puentes o en las laderas de las montañas que acompañan el increíble recorrido.

El Tren de las Nubes es un imperdible por tratarse de una experiencia única.

Cafayate

Es una de las ciudades turísticas más importantes de la provincia de Salta, que aun mantiene características de arquitectura colonial.

Aunque ya es considerada una ciudad, tiene las características de típico pueblo con su  plaza e iglesia, y con interesantes museos para visitar.

El recorrido que lleva a Cafayate es sinuoso y lleno de paisajes espectaculares, muy coloridos y variables, y que presentan otros atractivos como lo son la Garganta del Diablo, y el Anfiteatro, entre otras sorpresas al andar.

Iruya

Aunque a este pueblito se llega a través de rutas que van por la provincia de Jujuy, Iruya forma parte de la provincia de Salta.

Se trata de un pequeño lugar rodeado de montañas imponentes. Sus calles son de piedra y estrechas, como parte sustancial de este espacio donde se pueden ver a pocos habitantes y donde reina la tranquilidad.

Durante el verano, y por motivo de las intensas lluvias,  puede que sea imposible acceder a allí. Pero si se tiene la suerte de llegar, el turista se topará, sin dudas, con uno de los lugares más increíbles de esta provincia norteña.

Cachi

Este antiguo pueblo parece estar detenido en el tiempo, luciendo sus calles angostas de piedra, casas de típico estilo colonial, construidas totalmente con los materiales de la región.

Allí reposan intactos edificios valiosísimos como la Iglesia Parroquial del siglo XVIII, y el Museo Antropológico donde perduran restos de civilizaciones precolombinas.

Sin dudas, otro de los sitios que vale la pena conocer, ubicado a casi 4 horas de la ciudad.

Ahora bien, estando en Salta, serán muchos los que piensen realizar un viajecito hasta Santa Fe, y más precisamente hasta Rosario, porque será posible acceder de un sitio a otro sin escalas, gracias a los novedosos vuelos Non Stop de Aerolíneas Argentinas.

Por qué visitar Rosario

Rosario es una de las ciudades más importantes de Argentina, y como tal, es un concurrido destino que cuenta con una completa infraestructura turística y una gran variedad de sitios de interés.

aerolineas argentinas-rosario-blog de viajes

 

Paseos en la ciudad de Rosario

El emblema de la ciudad es el Monumento Histórico Nacional a la Bandera, asentado en el Parque Nacional a la Bandera, en el lugar donde el general Manuel Belgrano enarboló por primera vez este símbolo patrio argentino.

Algunos sitios destacados son el Paseo de la Diversidad, el Paseo del Siglo,  la casa natal del “Che”, en el edificio La Rosario, y una escultura en su homenaje situado dentro del Parque Irigoyen; el Pasaje Monroe, y la Fuente de Aguas Danzantes, con un show de luz y sonido.

Las áreas verdes son el Bosque de los Constituyentes, los parques Norte e Independencia, con paseos en bote, senderos y puentes; y el De las Colectividades, con bares, shopping y feria de artesanos entre muchos otros.

Museos y teatros

Entre los principales museos que ostenta Rosario, se encuentran: el Municipal de Bellas Artes, el de Arte Decorativo, el Macro, y el Histórico Provincial.

Otra de las  propuestas atrayentes para muchos jóvenes es la del Museo De la Memoria, con su exhibición de la historia argentina más violenta.

Como propuesta innovadora, las calles de Rosario lucen arte en sus edificios, bajo la propuesta “Museo Urbano” que instó a elaborar murales con obras de artistas locales.

En cuanto a las salas de teatro, los espacios destacados son Teatro El Círculo, Fundación Héctor Astengo, La Comedia y Broadway, donde en 1930 actuó nada más y nada menos que Carlos Gardel.

Las playas de Rosario

En los meses de verano Rosario toma un ritmo especial. Durante el día, residentes y turistas eligen disfrutar el sol en el río y sus playas, así como en los parques, áreas verdes e islas.

El Banquito San Andrés es una de las zonas preferidas del público joven, con sus más de tres kilómetros de arena con paradores, música, canchas de fútbol y vóley, alquiler de sombrillas y reposeras, y actividades náuticas.

Otra de las playas tradicionales es La Florida, con servicios de comida y actividades frente al río, las islas y una panorámica imperdible del puente Rosario-Victoria.

La noche rosarina

También a orillas del Paraná, bares, boliches y clubes náuticos se transforman en los principales ejes de convocatorias juveniles.

La Rambla, que se extiende por alrededor de 10 cuadras con bares muy modernos, además exhibe música y recitales en vivo durante las puestas del sol.

El centro de la ciudad también ofrece un sinfín de atractivos para los más jóvenes, con una gran apuesta hacia los bares, pubs con teatro o música en vivo, discos y diversos espectáculos.

Esta ciudad de Santa Fe tiene mucho para ofrecer a sus turistas. La modalidad “Non Stop” de Aerolíneas Argentinas cada vez suma más puntos de conexión: “Rosario siempre estuvo cerca”, pero ahora,  más que nunca…

 

Consejos para Viajar

, , , , ,