Portada nota - Aplicaciones para viajar

Aplicaciones que no pueden faltar en tu móvil mientras viajas

Autor:

16 Ago , 2018  

Todas las épocas del año son estupendas para viajar, tan solo hay que saber seleccionar el destino adecuado. Con la finalidad de ayudar a los viajeros durante los días que pasan disfrutando lejos de su casa, en esta nota te presentamos las mejores aplicaciones para viajar. Esas que no pueden faltar en tu celular.

3 Aplicaciones para viajar y comunicarse

Aquellos viajeros que desean profundizar mucho más durante su estancia en el país extranjero, sin perder el contacto con los suyos, han de velar por la comunicación por encima de todo. Para ello, pueden descargar en su dispositivo móvil cualquiera de estas apps para viajar:

1) Google Translate para móvil

Google Translate es un sencilla y útil aplicación desarrollada por esta importante empresa estadounidense que permite al usuario traducir frases cortas a cualquier idioma del mundo. Además, también es posible escuchar cómo se pronuncia la frase en el idioma seleccionado.

Sin duda alguna, Google Translate es una de las imprescindibles apps de viajes. Un fantástico punto a favor para esta aplicación es que funciona sin necesidad de conexión a internet.

Aplicaciones para viajar - Google Translator

Muestra en iPhone de la aplicación Google Translate

2) Aplicación nativa de “Duolingo”

Duolingo está considerada como una de las mejores aplicaciones para aprender idiomas. De esta forma, con esta aplicación para turista te podrás comunicar con los paisanos empleando sencillas frases y sin la necesidad constante de un traductor.

A día de hoy, Duolingo permite aprender 27 idiomas diferentes de todos los continentes.

Aplicaciones para viajar - Duolingo

Muestra en iPhone de la aplicación Duolingo

3) Aplicación para móvil de “Skype”

En otras épocas cuando se emprende un viaje se pierde el contacto con la familia y los amigos más cercanos. Afortunadamente, ahora ya no es así gracias a aplicaciones como Skype, una aplicación para turistas que no puede faltar en el celular antes de partir.

Aunque más que conocida, estamos hablando de una aplicación móvil indispensable para viajes, pues es completamente gratuita y tan solo necesita de una conexión a internet para funcionar perfectamente. 

De esta manera, cuando tengas internet en tu destino vacacional, solo tienes que efectuar una llamada a tus parientes o amigos y sabrán que estás en perfectas condiciones.

Aplicaciones para viajar - Skype

Muestra en iPhone de la aplicación Skype

Aplicación de viaje “XE” para cambio de moneda

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta todo turista es a efectuar los cambios de moneda extranjera para evitar engaños y, sobre todo, para tener conocimiento exacto del precio de las cosas y servicios cuando se viaja. Para ayudar en esta engorrosa tarea, solo hay que descargar la útil aplicación de XE.

Aplicaciones para viajar - XE Currency

Muestra en iPhone de la aplicación XE Currency

¿Cómo funciona XE Currency?

Seguro que conoces esta práctica página para conocer los tipos de cambio en tiempo real de todas las monedas del mundo. Pues bien, ahora puedes descargar la útil aplicación que incluye todas las funcionalidades de la página web original. Una aplicación de viajes que no puede faltar en tu celular.

Además, XE es una aplicación disponible para dispositivos iOS y Android. Por lo tanto, no tienes excusas.

A partir de ahora, si te equivocas con el cambio de divisa es únicamente responsabilidad tuya. Como ves, se trata de una de las aplicaciones para viajar imprescindibles para ajustarte al presupuesto del viaje y evitar problemas y desajustes que fastidien el plan que habías establecido antes de partir.

Aplicación “MAPs.me” para planificar tus viajes

Uno de los principales problemas de todo viajero cuando sale al extranjero, es la conexión a internet que muchas veces impide conectarnos para conocer los puntos de interés del lugar o para evitar despistes en la ruta. Esto, ahora se puede evitar si eres un viajero precavido.

MAPS.me se ha convertido en una de las principales apps de viaje y no falta en los dispositivos de los viajeros más experimentados.

Aplicaciones para viajar- MAPs.me

Muestra en iPhone de la aplicación MAPs.me

¿Cómo funciona MAPS.me?

Entre las diferentes funcionalidades y ventajas de esta aplicación, destacan las siguientes:

  • Todos los mapas del destino que vayas a visitar listos para descargar en tu móvil.
  • Búsqueda de los puntos de interés que no te quieres perder.
  • Uso sin necesidad de conexión a internet.
  • Acceso a mapas elaborados por otros viajeros.

Así que, ya sabes, no pierdas el contacto con tu familia y amigos durante tus viajes. Si combinas el uso de estas aplicaciones de viajes con las redes sociales a través de retransmisiones en directo, tus seres queridos podrán ver en todo momento las maravillas del destino que hayas elegido para pasar tus vacaciones.

Consejos para Viajar