De norte a sur, 9 postales fascinantes de Argentina

Autor:

13 Ago , 2015  


De norte a sur, de este a oeste, Argentina es nieve, aguas termales naturales, cerros, montañas, bosques, parques nacionales, mar y lagos, y podríamos continuar con la larga lista de bellezas naturales que podemos encontrar en nuestra hermosa Argentina.

En BestDay nos animamos a hacer una selección de 9 postales argentinas que nos encantaron. ¿Estás de acuerdo?

1- Villa La Angostura, Neuquén

Con increíbles espacios para tomar aire puro, entre el Camino de los Siete Lagos y el Bosque de los Arrayanes, Villa La Angostura es una alternativa excelentes para escapar de la ciudad y respirar aire puro. Además, aquí se encuentra uno de los complejos más elegantes de la Patagonia Argentina, el Centro de Esquí del Cerro Bayo, elegido por los más exquisitos amantes de los deportes de nieve.

Villa La Langostura, Los Lagos, Neuquén - BestDay Argentina, paquetes de viajes

2- Salta

Entre sus valles y sus peñas folckloricas, Salta seduce con sus aires autóctonos. Excelente oportunidad para pasar una velada al ritmo ferviente de las guitarras criollas y el aroma de unas deliciosas empanadas salteñas y los cabritos a la cruz, no hay visitante que no tenga ganas de volver a la hermosa norteña.

Cuesta de Obispo, Salta - BestDay Argentina - Paquetes turísticos

3- Buenos Aires

Obviamente, la Ciudad de Buenos Aires tiene que estar en nuestra lista. Con una importante diversidad de atractivos turísticos, la ciudad ofrece opciones para todos los gustos. Desde lo más bohemio, como el Barrio de San Telmo, pasando por los más trendy como Palermo, o lo más sofisticado y elegante como Puerto Madero.

Caminito, La Boca, Buenos Aires - BestDay Argentina -  Paquetes turísticos

4- Ciudad de Córdoba

En el corazón de Argentina, Córdoba encanta con todos sus atractivos. Desde una hermosa ciudad completa de opciones gastronómicas y hoteleras, hasta increíbles espacios verdes entre lagos, ríos y cerros a pocos kilómetros de la capital.

Catedral de la Ciudad de Córdoba, Córdoba - BestDay Argentina, paquetes de viajes

4- Tilcara, Jujuy

Tilcara es la niña mimada del norte argentino, y el centro de las fiestas tradicionales. Conservando su fisonomía histórica, es agradable dar un paseo a través de sus calles de piedras y sus casitas bajas de adobe con la increíble postal de la Quebrada de Humahuaca.

Tilcara, Jujuy - BestDay Argentina, paquetes de viajes

5- Bariloche, Rio Negro

Durante el invierno y el verano, otoño o primavera, Bariloche es elegante. Entre el Cerro Catedral y el Lago Nahuel Huapi, la ciudad ofrece actividades para todas las edades. Aquí, el descanso se combina con el disfrute, para hacer de tus vacaciones un momento único.

San Carlos de Bariloche - BestDay Argentina, paquetes de viajes

6- El Chalten, Santa Cruz

Elegida por Lonely Planet, en el 2014, como la segunda ciudad que se debe visitar en el 2015, el Chalten es uno de los pueblos más jóvenes de Argentina. Con el imponente Parque Nacional Los Glaciares, el Chalten fue elegido como la Capital Nacional del Trekking.

Chalten, Santa Cruz - BestDay Argentina, paquetes de viajes

7- Puerto Iguazú, Misiones

Las Cataratas del Iguazú situadas dentro del Parque Nacional de Iguazú es uno de los principales centros turísticos del país. Con una gran diversidad salvática y de animales, los argentinos tenemos la gran oportunidad de tener en nuestro hermoso país a una de las Siete Maravillas del Mundo.

Cataratas del Iguazú, Parque Nacional Iguazú, Misiones - BestDay Argentina, paquetes de viajes

 

8- Glaciar Perito Moreno, Santa Cruz

A sólo 80 kilómetros del Calafate, formando parte del Parque Nacional Los Glaciares, la inmensidad del Glaciar Períto Moreno asombra ante los ojos de miles de turísticas que se desplazan a través de las pasarelas para obtener diferentes panorámicas de la majestuosidad del glaciar. Caminar sobre los hielos, también es una posibilidad. ¿Asombroso, no?

Glaciar Perito Moreno, Santa Cruz - BestDay Argentina, paquetes de viajes

 

9- Valle de la Luna, San Juan

En quichua “sitio donde se posa la luna”. Algunos también lo llaman “paisaje de otro mundo” por la fisonomía del paisaje que ha originado formas realmente singulares en la tierra árida y el polvo rojo. Entre acantilados, cañadones y gargantas  con arroyos temporarios sorprende como parte del cordón montañoso del Valle Fértil.

Valle de la Luna, San Juan - BestDay Argentina, paquetes de viajes

Éstas son sólo algunas de las majestuosidades que podemos encontrar en nuestro hermoso país.  De todas formas, no nos alcanzaría el tiempo para enumerar la cantidad de bellezas naturales y la variedad de atractivos turísticos que podemos encontrar.

Con grandes polos gastronómicos y una variada oferta hotelera, varias ciudades de la Argentina se posicionan entre los primeros puestos de los ranking mundiales de destinos turísticos. ¡Aprovechá las ofertas en paquetes turísticos de BestDay para recorrer nuestro maravilloso país!

 

BestDay, Destinos

, , , , , , , , , , , ,