Aruba, la isla de sol y noche del Caribe

Autor:

25 Abr , 2017  

Se puede decir que Aruba es una isla bendecida por sus paisajes y momentos únicos llenos de playas, mar y pleno sol. El lema de la isla es “Una Isla Feliz”, un lema que representa 100% a Aruba, ya que mucha de la felicidad del mundo pasa por las playas y la noche del lugar.

Aruba forma el Reino de los Países Bajos, aunque cada uno tiene su propia circunscripción. Aruba es también una de las tres islas que conforman las islas ABC con Bonaire y Curazao. Es un lugar único para la relajación total y reencontrarse con uno mismo al recuperar la armonía interior y disfrutarla al máximo.

¿Qué actividades ofrece Aruba?

La isla es un lugar donde la adrenalina dice presente al ofrecer en un entorno salvaje diferentes excursiones tales como submarinismo, windsurf, kitesurf, esnorquel, parapente y paracaidismo. Las  actividades deportivas también son una opción a la hora de disfrutar el día por ejemplo jugando en un campo de golf de campeonato, cabalgar grandes y bellas extensiones, hacer emocionantes tours rodeado de naturaleza, una caminata por el Parque Nacional Arikok y para descubrir las maravillas: desde formaciones rocosas hasta puentes naturales.

Mar en Aruba

Ver Aruba desde una nueva perspectiva. A bordo de la amplia Palm Pleasure, un catamarán de 70 pies de largo y 40 pies de ancho.

Arikok national park

A 30 minutos de Oranjestad, la ciudad capital de Aruba, se puede visitar el Arikok National Park. El parque se recorre en auto y entre los atractivos más destacados está la roca con “cara de mono” y el puente colgante natural donde hay un interesante restaurante donde se puede degustar diferentes tragos típicos del país.

La gastronomía de la isla

La comida arubeña es una mezcla muy bien integrada de sabores locales, holandeses y sudamericanos. Seguramente luego de tanta adrenalina, sol y playa, conocer un restaurante de la isla es el plan perfecto por las noches. La cocina típica del lugar concentra las recetas nativas, con las influencias de los colonizadores holandeses y españoles, la de los esclavos africanos, también de piratas, mercaderes e inmigrantes venidos del lejano oriente.

La diversidad cultural se traduce en numerosos platos donde la presencia de ciertos ingredientes como los frutos del mar, tomates, pimientos, legumbres, frijoles y frutas tropicales hacen de la gastronomía de Aruba un verdadero deleite para los visitantes de la isla.

Gastronomia en Aruba

Aruba, la mejor cocina del Caribe.

Es por esto que los platos son muy variados y sabrosos. Dentro de los más destacados encontramos la “Keshi yena” es un plato que se prepara con un revuelto de pollo con vegetales, cubierto de queso gouda; el “Estofado de carne de res, pollo o pescado” servidos con arroz y frijoles (arroz moro), o puré de maíz (funchi).

Otro plato que no podemos dejar de degustar es el “Pastechi” es un pan dulce relleno con diversas carnes, res, pescado o gambas; es una comida muy popular que se consume tanto en celebraciones especiales, como en picnics en espacios naturales. El “Tutú” por su parte consiste en un puré de harina de maíz con frijoles negros. Y por último, uno de los platos más pedidos, la “Sopa de mariscos”, se prepara con mariscos muy frescos.

Aruba cuando cae el sol

Para los visitantes que viajen en grupos de amigos o en pareja y buscan que sus vacaciones en Aruba sean una gran fiesta, la isla tiene un lugar especial para cada gusto.

Existen bares pintorescos ubicados en los hoteles más lujosos, que ofrecen variedades exquisitas de tragos para calentar el cuerpo mientras se escuchan las últimas tendencias en música electrónica, para ir prendiendo motores y salir a bailar luego.

La Noche en Aruba

 

Como no podía ser de otra forma,también hay bares en la playa que abren de día y permiten a sus visitantes comenzar la rumba desde temprano, sin mucha preocupación por el look de playa. Hay increíbles casinos, para quienes prefieren empezar una noche de fiesta apostándole a la ruleta o a los juegos de azar.

Y para los visitantes de las noches eternas, existen grandes discotecas decorados al mejor estilo de los clubes en Miami o Nueva York. En esos espacios, los mejores Djs de todo el Caribe se encargan de poner a sonar al máximo los hits del momento y de hacer que absolutamente nadie se quiera quedar sentado.

 

Destinos, Uncategorized

,