Portada nota - Puerto Iguazú

Atracciones en Puerto Iguazú para ir de excursión con familia o amigos

Autor:

11 Sep , 2018  

lPuerto Iguazú en Argentina es un destino encantador, bendecido por los atractivos naturales de la Selva Misionera.

¿Te gustaría visitarla en compañía de tu familia? ¡Buena elección! Sigue leyendo para descubrir 4 atracciones de Puerto Iguazú que no pueden faltar en tu próxima excursión en familia o con amigos.

1) La Aripuca

Este monumento se encuentra en el Parque Nacional Iguazú. Es una estructura de quinientas toneladas, diecisiete metros de alto y treinta metros de diámetro. Está hecha de madera de veintiocho especies distintas de árboles autóctonos.

Además de apreciar la belleza de esta construcción, puedes saborear exquisitos platos y bebidas locales, y comprar preciosas artesanías.

Puerto Iguazú - La Aripuca

Imagen del monumento en parque temático La Aripuca

Autor: Mirta Isabel Cozachzow

2) La isla San Martín

Puerto Macuco se ubica al interior del Parque Nacional Iguazú. Todos los días, ofrece paseos en bote a la isla de San Martín.

Desde este escenario paradisíaco, tendrás la oportunidad de observar el salto del mismo nombre, además de las cascadas Bosetti y Tres Mosqueteros que lo circundan.

Además, podrás caminar por un sendero de setecientos metros. Ahora bien, si quieres ver y sentir estas caídas de agua más de cerca, entonces viaja a bordo de una embarcación que rodea la isla San Martín.

Solo ten presente que, con toda seguridad, acabarás completamente mojado. Así que procura no traer contigo equipos electrónicos que se puedan dañar con el agua.

Puerto Iguazú - Isla San Martín

Vista panorámica de la Isla de San Martín (Argentina)

Fuente original: Flickr (Autor Flashpacker Travelguide)

3) El Sendero Macuco

¿Habrá algo más qué hacer en Puerto Iguazú? ¡Por supuesto! Adéntrate en la selva del Parque Nacional Iguazú, a través del Sendero Macuco, para conocer la flora y la fauna del lugar.

Después de recorrer tres kilómetros y medio a pie, podrás bañarte en el Salto Arrechea. Realizar esta excursión te tomará unas tres horas o más. Por eso, te sugerimos ir preparado con provisiones.

Puerto Iguazú - Sendero Macuco

Salto Arrechea en Sendero Macuco (Argentina)

Autor: Franalcu

4) Las excursiones de la estación Cataratas

Cuando vengas a este fascinante lugar, deberás desplazarte a la estación central para abordar el tren que te lleva a la estación Cataratas.

Puerto Iguazú - Excursiones Cataratas

Cataratas Iguazú (Argentina)

Este el punto de partida hacia las tres principales atracciones:

  • El paseo superior.
  • El paseo inferior.
  • La Garganta del Diablo.

Otra forma de llegar aquí consiste en recorrer a pie un camino de seiscientos metro conocido como el Sendero Verde.

Paseo superior

Si deseas obtener una vista privilegiada de los saltos Adán y Eva, Bernabé Méndez, Bosetti, Chico, Dos Hermanas y Mbiguá, Ramírez este es el lugar ideal. Se trata de un recorrido de mil setecientos metros a través de un entramado de pasarelas.

Caminar por encima de la selva, el río y el nacimiento de los saltos, te tomará unos 120 minutos completar el paseo superior sin prisas (para admirar la belleza de la naturaleza y tomar fotos).

Paseo inferior

Las cascadas también se pueden disfrutar desde otra perspectiva, una totalmente distinta. El paseo inferior consiste en un circuito de mil cuatrocientos metros de longitud.

Recorre los mismos saltos del paseo antes mencionado, pero desde su parte baja, pues este recorrido también es la ruta indicada para acceder al Peñón de la Bella Vista y apreciar el Cañón del Río Iguazú en todo su esplendor.

Realizar este paseo te ocupará unas dos horas. Es muy probable que no termines seco a causa de la brisa procedente de las cascadas, pero eso es parte de la diversión.

La Garganta del Diablo

De todas las excursiones a Puerto Iguazú, esta tal vez sea la más popular. Para llegar aquí, es obligatorio tomar el tren que parte desde la estación Cataratas.

Después, tendrás que transitar por unas pasarelas que te llevan al punto más cercano (a solo 50 metros) a las cascadas, donde conseguirás una visión panorámica de la principal atracción natural del Parque Nacional Iguazú.

En ningún otro lugar del mundo encontrarás un mayor caudal de agua cayendo.

De hecho, se dice que Eleanor Roosevelt, primera dama de Estados Unidos exclamó “¡Pobre Niágara!” al visitar este punto. Es un espectáculo único escuchar el gran estruendo y sentir la brisa que producen toneladas de agua cayendo a ochenta metros de altura.

Con tantas atracciones en Puerto Iguazú, tendrás tu agenda llena de emociones durante toda tu estancia. Cuando terminen tus vacaciones, de seguro no querrás irte.

Argentina, Viajar en familia