bariloche cerro campanario

Bariloche bajo el sol

Autor:

18 Ene , 2016  

Bariloche, ubicada en la provincia argentina de Río Negro, a orillas del majestuoso lago Nahuel Huapi y rodeada de montañas y bosques, es una de las ciudades más hermosas del mundo, famosa por su encanto invernal, pero disfrutable también en verano.

Cada vez más, la época estival en estas tierras es elegida por muchos que descubrieron que el encanto que cubre a este lugar, trasciende a los meses de frío.

Cuando la nieve se derrite, los colores afloran y el sol le pone un manto cálido al paisaje, y hasta le suma unos grados a los lagos, que con su transparencia invitan a zambullirse, haciendo que las alternativas se multipliquen y superen todas las expectativas. lago bariloche

Bariloche en verano. Qué hacer

Bariloche cuenta con un excelente nivel en todos sus servicios, desde el alojamiento, hasta la gastronomía y atractivos turísticos. Durante el verano, la pesca con mosca de truchas y la recreación deportiva son algunas de las actividades que realizan a menudo los visitantes, quienes también encuentran un pasatiempo impensado en las playas.

Bariloche, zona de sol y playas

Las playas de Bariloche son una excelente opción para quienes buscan combatir el calor. Existen infinidad de ellas en toda la región, de piedra, de arena, de pasto, y sin excepción, de aguas cristalinas.

Las más concurridas que cuentan con servicio de guardavidas, bares y paradores, se encuentran a lo largo de la calle Bustillos, que rodea gran extensión de la costa del lago Nahuel Huapi:

Playa Bonita, ubicada en el Km 7, es lo más parecido a las playas turísticas de la costa atlántica argentina, en cuanto a cantidad de gente y colorido, pero claramente, sin tantas aglomeraciones, o música estridente sino más bien, una opción más relajada y sobre todo natural.

Melipal está  la altura del Km 4, y es una playa más bien de picnic, bien amplia pero rocosa, con sus distintas zonas, algunas al sol, y otras reparadas entre los árboles.

Bahía Serena se encuentra en el Km 12 y es de las más familiares. Se trata de una pequeña bahía que garantiza algo fundamental para los bañistas: una temperatura templada del agua, gracias a la poca profundidad y escasas olas, por lo que suele ser una de las más elegidas para darse un baño extenso.

Pero las opciones, son infinitas, y no sólo las bañan las costas del Nahuel Huapi, sino también el Lago Moreno, Gutiérrez, o el Mascardi, entre muchas alternativas para todos los gustos. Bariloche bajo el sol

Cerro Catedral, un clásico de Bariloche

Cuando el verano se asoma, el tradicional centro de esquí se transforma en un centro de actividades de montaña con propuestas orientadas a toda la familia, ofreciendo un abanico de posibilidades para todos los gustos: Una de las propuestas es la bicicleta de montaña, una actividad deportiva en la que se puede recorrer el cerro completo.

La zona también es óptima para realizar caminatas, se pueden alquilar cuatriciclos en la base del cerro y hasta adentrarse en él mediante cabalgatas.

Para que los chicos disfruten a full del cerro, funciona el Kids Club, con actividades como juegos inflables, talleres de gastronomía infantil, taller de manchas, música y juegos recreativos. Y también se sitúa el Skate Park en la base con acceso libre para los fanáticos de la tabla.

Más opciones para disfrutar Bariloche

La montaña es una de las grandes alternativas para visitar, conocer y recorrer también en verano en la ciudad de Bariloche. Para los aventureros, los refugios se suman a los grandes atractivos de este lugar, entre los que se destacan los denominados Laguna Negra, Frey y Jacob, que demandan horas de caminata en ascenso.

Una vez allí, la naturaleza sigue dando cátedra, y kilómetros a lo alto descansan lagunas espejadas majestuosas y demás regalos naturales. Ni hablar del bosque, los ríos, las noches, todo un espectáculo al aire libre desde lo alto. Pero también existe una amplia oferta de paseos urbanos entre los que se destacan: el Circuito Chico, Cerro Otto y su tradicional confitería giratoria, Colonia Suiza, el Mirador del Cerro Campanario y las salidas embarcadas desde el Llao Llao hasta la Isla Victoria y el Bosque de Arrayanes por ejemplo.

Si se busca mayor actividad y mezclarse con el entorno natural, esta geografía permite descubrir áreas menos concurridas, a través de salidas de trekking, rafting, mountain bike y cabalgatas. bariloche cerro campanario

En el centro de Bariloche

El centro de la ciudad también tiene su encanto para vivir a pleno la vida nocturna por ejemplo, ya que durante los meses de verano, los bares pueden sacar las mesas a la vereda, y disfrutar del aire libre.

Si se está a pie, y la idea es recorrer toda la belleza que ofrece Bariloche, existen numerosas agencias que alquilan autos, por día, quincena o hasta mensualmente. Cada rincón de este maravilloso lugar es digno de visitar, y hasta es factible recorrer zonas aledañas con la comodidad de acceder a la movilidad propia.

Dónde alojarse en Bariloche

Bariloche se destaca por su oferta turística sin igual, por eso a la hora de pensar en alojamiento, ofrece una variedad de posibilidades que se ajustan a todas las edades, posibilidades y necesidades.

Los hoteles van desde los más lujosos hasta los más modestos, y en el medio hay opciones de lo más variadas, desde aparts, cabañas, viviendas particulares, hostels, hasta campings en varios puntos de la zona.

Por qué Bariloche

A diario salen vuelos hacia este magnífico lugar de ensueños, desde varios puntos del mapa, porque es uno de los destinos favoritos no sólo por turistas argentinos sino de gran parte del mundo, atraídos por una belleza impactante, donde se destacan los espejos de agua, y las majestuosas montañas que se reflejan en ella.

La arquitectura sigue un armonioso esquema en el que se destaca la madera y la piedra, y los grandes ventanales, para disfrutar de la vista que ofrece el lugar, hermoso y vibrante por donde se mire.

En invierno es un clásico, pero vale la pena visitar este magnífico lugar en verano, donde cada vez más las temperaturas acompañan a un viaje soñado, donde todo lo que se ve es impactante, y donde siempre hay un lugar hermoso por descubrir, y quedarse…

Bariloche, Destinos

, , , ,