Portada nota Bariloche en invierno

Recomendaciones para disfrutar de la nieve de Bariloche en invierno

Autor:

16 Jun , 2019  

Bariloche en invierno ofrece a locales y visitantes la nieve más increíble que puedas imaginar. Cuenta, además, con instalaciones realmente espectaculares, y se pueden practicar muchísimas actividades. Desde los más pequeños hasta los más aventureros encontrarán aquí su plan ideal.

Bariloche (cuyo nombre oficial es San Carlos de Bariloche) es un municipio que forma parte de Río Negro. Recibe un millón de visitantes al año, sobre todo en invierno, lo que lo convierte en el destino más visitado de la Patagonia.

¿Qué hacer en Bariloche en invierno?

La temporada de nieve en Bariloche transcurre de junio a octubre. En esta época, la ciudad se convierte en uno de los mayores y más frecuentados puntos turísticos de Argentina.

Esquiar en Bariloche
Fuente: Flickr

Destaca especialmente por su gran oferta de actividades de nieve, como el esquí, el snowboard, el esquí nórdico, el heliesquí o los paseos en trineo o en cuatriciclos. Los cerros brindan en esta región una gran variedad de alternativas, tanto suaves pendientes como recorridos fuera de pista.

¿Dónde esquiar y disfrutar de la nieve en Bariloche?

El principal punto de destino para esquiar y disfrutar de la nieve es Cerro Catedral. Es el centro de esquí más grande de todo el hemisferio sur.

Dispone de 120 kilómetros de pistas, en una extensión de 600 hectáreas. Además, ofrece una enorme infraestructura de servicios de todo tipo para la práctica de deportes de invierno.

Bariloche en invierno - Cerro Catedral
Fuente: Flickr

Está abierto todo el año y cuenta con 34 medios de elevación, sumando aerosillas, cabinas y otros medios de arrastre. Con esa dotación, puede ascender a 36.000 personas cada hora.

Una alternativa muy apetecible, si quieres recibir formación de cualquier nivel y estilo, son las escuelas de esquí:

  • Para los mayores se organizan grupos de entre 4 y 6 personas.
  • Y los pequeños, desde 4 hasta 12 años, disfrutarán de la nieve acompañados siempre de un instructor profesional.

Te proponemos tres opciones:

  • Escuela de ski: niños y mayores aprenderán y disfrutarán de la nieve en esta preciosa zona de la Patagonia.
  • Bautismo de nieve: si lo que prefieres es una jornada completa en la nieve con tu familia, puedes contratar esta experiencia de esquí que incluye todo lo necesario, desde traslados y clases, hasta el equipo. Es ideal si todavía no tienes mucha experiencia, ya que los instructores te ayudarán a aprender los conceptos básicos necesarios para empezar a deslizarte. 
  • Paquete de Ski o Snowboard: con esta opción, dispones de hasta siete días seguidos de esquí en el Cerro Catedral. Toda una aventura inolvidable.

Para los más aventureros, existe la posibilidad de esquiar por libre. El esquí de travesía o fuera de pista es una experiencia intensa para los más veteranos, ya que no necesita de pistas preparadas. De todas formas, nuestra recomendación es que vayas siempre acompañado de un guía.

Más actividades de nieve en Bariloche

Como podrás comprobar, en Bariloche en invierno no solo se disfruta esquiando. Hay muchas otras actividades de nieve, como el snowboard. El cerro cuenta con una zona especial para que los aficionados a este deporte disfruten plenamente con sus saltos y obstáculos.

Nieve en Bariloche
Fuente: Wikimedia Commons

El trineo, por su parte, es una actividad perfecta para disfrutar en familia, sobre todo si hay los niños. El cerro dispone también de zonas especiales para los trineos.

¿Conoces las raquetas de nieve? Se adhieren al calzado y permiten movimientos con mucha comodidad y rapidez sobre la nieve. Opta por esta modalidad para disfrutar de recorridos preciosos en los alrededores de Bariloche.

Otras excursiones de invierno

Y, si el deporte de aventura no es tu prioridad al visitar Bariloche, también existen variadas excursiones en vehículos 4×4, que permiten disfrutar de estos imponentes paisajes mientras un guía te cuenta la historia de la región.

Visitar La Cueva en Bariloche en invierno

Una excursión interesante se realiza a La Cueva, con vehículos todo terreno o en motos de nieve, según la época. Se atraviesan bosques imponentes hasta llegar a los 1.400 metros de altura. El living de La Cueva, en el interior de la roca, permite degustar los auténticos sabores de la Patagonia y disfrutar de una experiencia exclusiva.

Se pueden llevar a cabo todo tipo de excursiones terrestres y lacustres por los distintos cerros y por la estepa. Y no olvides que otra forma estupenda de disfrutar de la nieve en Bariloche es subiendo a bordo de una moto de nieve. Con ella, serás capaz de acceder a zonas espectaculares.

Escapada a los Lagos Nahuel Huapi

Por supuesto, los planes más relajados también tienen cabida en Bariloche. En la cima del cerro, a casi 2.000 metros sobre el nivel del mar, hay preciosos paradores, con vistas espectaculares a los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez, a la cordillera de los Andes y al resto de cerros que lo rodean.

Bariloche en invierno - Lago Nahuel Huapi

Completando este panorama, encontrarás una variada oferta gastronómica y numerosos centros comerciales. 

Hasta aquí llegan nuestras recomendaciones para disfrutar de Bariloche en invierno. Pero has de saber que la zona ofrece grandes atractivos también en época estival. 

Mientras que en invierno dispones de todo lo necesario para la práctica de deportes de invierno, en verano seguirás teniendo la posibilidad de practicar actividades de aventura para toda la familia.

¡No lo dudes más y comienza a organizar ya tu aventura en Bariloche!

Argentina, Bariloche, Destinos de Argentina