La ruta gastronómica de Bariloche  

Autor:

3 Ago , 2015  

Bariloche es un destino argentino que se caracteriza por la singularidad de sus paisajes: lagos y montañas conviven en un escenario bellísimo.  En invierno se viste de blanco para regalar aventura y adrenalina. Los centros de esquí se llenan de viajeros y se vuelven el corazón de la actividad outdoor.

Pero después de un día de deslizarse desde miles de metros de alto, de algunos tropezones y sobre todo después de mucha diversión, el cuerpo nos indica que necesita una pausa para recargar energía. Es aquí cuando Bariloche sale al encuentro de los turistas con otra de sus cartas maestras: la cocina.

La ruta gastronómica de Bariloche está liderada especialmente por platos que tiene al cordero patagónico por principal protagonista y lo acompañan la cerveza artesanal como bebida y los chocolates como postre, en sus más variados formatos y presentaciones.

Restaurantes

Existen numerosos establecimientos gastronómicos en Bariloche, más de 400, que ofrecen platos típicos, cada uno con su estilo. Algunos sitios ofrecen cocina de alta gama y gourmet, mientras que otros son “tradición pura”. Entre las recetas más famosas, además del mencionado cordero acompañado de hierbas finas, también está el curanto, una comida de larga tradición, cocinada sobre piedras calientes.

Bariloche gastronómico

Chocolates

La Capital Nacional del chocolate nos reconforta del frío con esta delicia, que también forma parte de los íconos gastronómicos del destino. Además de visitar el Museo del Chocolate, que cuenta sobre su historia y culmina con una degustación, también se puede planear una “tarde de té”, pero pensando en reemplazar por un submarino, por ejemplo. O si se prefiere, elegir un té de alguna variedad exótica y acompañarlo con alguna tarta de chocolate.

Lugares como Rapa Nui o Mamuschka son de visista obligada: aquí además de encontrar una enorme variedad de productos para llevarse y para obsequiar, se puede disfrutar de un momento de descanso y de placer para los sentidos. Abuela Goye también es otro de los íconos del lugar, muy famoso no sólo por sus chocolates sino también por sus mermeladas. Prohibido irse de aquí sin una mermelada de rosa mosqueta.

chocolate-669384_1280

El patio cervecero

El circuito cervecero se postula como una propuesta que no sólo permite degustar diferentes variedades artesanales de cerveza tirada, sino también acompañarlas con algunos productos típicos de la zona como tablas de ahumados, pizza y algunas tostaditas o panes calentitos, recién horneados para untar con patés. Algunas de las clases más populares son Stout, Bock y Pilsen.

Uno de los momentos más esperados es el famoso happy hour, que permite disfrutar de dos placeres al mismo tiempo: exquisitas cervezas compartidas con amigos con una paisaje cordillerano asombroso de fondo.

Además del patio cervecero, algunas fábricas cuentan con su propio espacio para degustar las diferentes variedades después de formar parte de un recorrido por el proceso productivo. Son muy concurridas la cervecería Blest y Berlina, así como Antares, a pesar de no ser originaria de Bariloche sino de Mar del Plata.

¡Aprovechá la temporada de nieve! No pierdas tiempo, reservá tu hotel en Bariloche con BestDay.

Patio cervecero Bariloche

Destinos

, , , , , , ,