Actividades en Bariloche

Bariloche, un destino en el sur donde seguro la vas a pasar bien

Autor:

2 May , 2019  

El sur es, sin dudas, un lugar que te permite vivir una gran cantidad de experiencias y disfrutar  de un sinfín de paisajes haciendo miles de actividades. Bariloche tiene eso, una mística que te va a permitir desconectar de la rutina.

Esta ciudad, ubicada en la provincia de Río Negro, es considerada la capital nacional del turismo aventura. Y por eso, desde BestDay te recomendamos que la vivas de la forma más segura, contratando tu seguro de viaje y traslados antes de viajar. Porque una vez que llegues, ¡el mayor desafío será elegir qué hacer primero!

Algo para tener en cuenta es que tanto la asistencia al viajero como el seguro de viaje, en aquellos países que lo consideran un requisito para ingresar, debe cubrir por el total del tiempo del recorrido.

Empezando la aventura

Antes que nada, sabemos que una vez que reserves tu vuelo hacia Bariloche el primer gran interrogante a la hora de despachar la valija es que nadie nos asegura que no se extravíe. Por eso, contratando tu seguro de viaje, al menos te deja la tranquilidad de que, en caso de que suceda, se tomarán medidas al respecto y tu equipaje estará asegurado (golazo).

Otra cosa importante es el tema de los traslados, ¿por qué? Porque en Bariloche vas a tener grandes ofertas en distintos lugares de la ciudad, y nada mejor que decidir qué vas a hacer y reservar tus traslados internos para llegar a tiempo a todas las actividades y no perderte de ninguna. Así, solo te toca llegar y disfrutar de la aventura.

¿Qué vas a disfrutar? Uf, desde cabalgatas transitando terrenos increíbles mientras escuchás el relajante sonido de la naturaleza, hasta deportes extremos. ¡Profundicemos sobre eso!

Cerro Campanario, Bariloche
Cerro Campanario, Bariloche
Autoría: Ivi Leturia (Flickr)

Cabalgatas y escaladas

Las cabalgatas pueden ser cortas, ideales para familias con niños, o travesías de varios días que te llevarán hasta Chile, pudiendo dormir en cálidos refugios donde el sueño se vuelve más reparador que nunca. El recorrido estará guiado por baqueanos expertos, sabios conocedores del lugar. La Patagonia andina se caracteriza por cambiar de topografía y vegetación en un área de pocos kilómetros.

Un solo paseo a caballo puede implicar, por lo tanto, recorrer una asombrosa variedad de paisajes, flora y fauna. En un alto en el camino podrás saborear el típico cordero o asado patagónico, mate con tortas fritas y otras delicias.

Las escaladas también son otra opción de ponerse a prueba física y mentalmente. Para eso, te recomendamos que lo hagas siempre con un guía. Algunos de los lugares recomendados para hacerlas son:

Cerro Catedral – Refugio Frey: es una de las escaladas más grandes del continente. Enmarcadas en un paisaje excepcional, las agujas de un excelente granito rojo con fisuras, placas y agujeros, hacen de sus torres de granito un paraíso natural para todos los escaladores del mundo.

Escalada en Piedras Blancas (cerro Otto): Se encuentra a solo 6 kilómetros de Bariloche y se puede escalar durante todo el año, aunque la fecha ideal es en verano. Ofrece una bellísima vista de la ciudad.

Escalada en hielo en cerro Tronador: el recorrido empieza con una caminata hasta el refugio Otto Meiling, donde se puede pasar la noche. Una vez cenado, se parte en la madrugada para poder hacer cumbre antes de la media mañana.

Cabalgata en Bariloche
Cabalgata en Bariloche
Autoría: Lior Chaga (Flickr)

Deportes extremos y no tan extremos

Si hay algo que te permite Bariloche, es poder esquiar en cualquier tipo de superficie, incluso en el aire. El kitesurf, es un deporte de navegación con tracción del viento y empezó a practicarse a mediados de los años ’80 como alternativa al ejercicio del windsurf.  El lago Nahuel Huapi es uno de los mejores sitios de la Argentina para realizar esta extraordinaria actividad, ya que el viento es parejo casi todos los días y las playas permiten una práctica segura.

Si sos una persona que prefiere la tierra firme, no te preocupes, el parque nacional Nahuel Huapi posee una geografía muy rica y variada, que lo convierte en el escenario ideal para la práctica de ciclismo de montaña. Y si no te gusta depender de ningún vehículo para aventurarte, podés realizar trekking por numerosos senderos en Bariloche.

En Cerrito Llao Llao y Villa Tacul vas a pasear a través del bosque, con paisajes fabulosos y una vista increíble desde el mirador del cerro. En Lago Escondido vas a poder disfrutar de un hermoso recorrido por dos senderos que pueden combinarse como alternativa de caminata: Lago Escondido y Puente Romano.

Ciclismo en Bariloche
Ciclismo en Bariloche
Autoría: ATAP Bariloche (Flickr)

Para aquellos que buscan practicar deportes sobre la nieve, de junio a octubre Bariloche es uno de los destinos más atractivos por su oferta de esquí, snowboard, esquí nórdico, heliesquí, paseos en trineo y cuatriciclos. Para los principiantes, los cerros brindan suaves pendientes y bosques, mientras que para los más experimentados existen pendientes que llegan hasta los 2100 metros sobre el nivel del mar. El esquí se puede practicar en Cerro Catedral, Centro de Esquí Nórdico y Piedras Blancas.

Si te apasiona el snowboard, el equipo básico para practicarlo es la tabla, las fijaciones y las botas y lo podés experimentar en el Cerro Catedral. En cambio, si querés hacer una salida en familia y divertirte con la nieve, te recomendamos una actividad única que podés realizar en el Cerro Catedral, Piedras Blancas, Cerro Otto o Espacio Neumeyer, y es el trineo.

Actividades en Bariloche
Actividades en Bariloche
Autoría: Ski Rebel Magazine (Flickr)

En definitiva, no importa si es por aire, tierra o agua, todas las actividades que podés hacer en Bariloche son igual de únicas y, como en todo deporte, podés tener el riesgo de lastimarte o enfermarte debido al clima. Por eso, desde BestDay te recomendamos que cuentes con tu seguro de viaje previo a la aventura, así como también la reserva de tus traslados para disfrutar una experiencia al 100% y con la cabeza relajada.

Bariloche, BestDay