Bariloche, una ciudad a orillas del lago Nahuel Huapi

Autor:

22 Dic , 2014  

bestday-bariloche (1)

Cuando alguien nombra a la ciudad de Bariloche es imposible no pensar en el paisaje, la historia, lo pintoresco, la actualidad… El lugar es de ensueño. Se encuentra a orillas del lago Nahuel Huapi y es un icono turístico nacional. El Centro Cívico, las excursiones, la Catedral, el chocolate, el Cerro… todo ayuda a profundizar esa idea.

Espejo azul

Lo primero que hay que disfrutar es el lago Nahuel Huapi, una inmensidad tan impactante que decora cualquier postal. En este caso es de origen glaciar, sus aguas son frías, posee una superficie de unos 560 km2 y llega a tener hasta 454 metros de profundidad. Definido como de alta montaña, el clima se explica por lluvias en invierno, pero bastante calor seco en verano.

En la ciudad, el Centro Cívico es una opción ineludible para comenzar con el recorrido, allí residen las instituciones públicas más importantes. Construido en 1940 es el punto de reunión más importante de San Carlos de Bariloche y cuenta con un estilo del medioevo, cuya construcción estuvo a cargo del arquitecto Ernesto Estrada. En él se encuentran la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento, el Museo de la Patagonia, la Sala Emilio Frey (donde se exponen obras de pintura y fotografía), el Reloj de la Torre (que forma parte del edificio municipal y muestra imágenes de personajes históricos al dar las doce) y la Secretaría de Turismo Municipal.

bestday-bariloche (2)

El paisaje urbano se caracteriza por la casas de Chocolate como Fenoglio, una de las más importantes y antiguas del lugar. El chocolate en rama es la especialidad, el aroma característico de este exquisito alimento a base de cacao penetrará en nuestra nariz y más aún en nuestro paladar.

Una de las opciones disponibles para entrar en contacto con la naturaleza es el Monte Tronador, que representa al Cerro más alto del Parque Nahuel Huapi. Un refugio llamado Meiling es el lugar de descanso para quienes quieran explorarlo y conocer su pico argentino, que comparte con otros dos: el chileno y el internacional. La cumbre cubierta siempre de hielo, es el mejor paisaje para tomarte una foto y contarle a todos que estuviste en Bariloche.

La vida nocturna tiene su lugar en Bariloche, ya que los mejores lugares para bailar se encuentran aquí como los míticos boliches, By Pass o Grisu. No solo por una fama hecha y confirmada desde hace años, por estudiantes egresados, sino porque lo que se vive en ellos es inigualable.

Destinos

, ,