El sorprendente Valle Encantado de Bariloche

Autor:

4 Sep , 2015  

Su nombre lo dice todo: el Valle Encantado en Bariloche tiene esos atributos capaces de hipnotizar y hechizar a todos los que lo visitan, por ser un lugar que la naturaleza ha dotado con toda su magia.

El turquesa de un gran espejo de agua se va convirtiendo en verdes, marrones y termina en un cielo celeste, con nubes que lo matizan de blanco.

Extendiéndose por 12 kilómetros, la naturaleza y las miles de historias que se van tejiendo en torno a sus formas son el alimento de todos los curiosos que se animaron a ir más allá de Bariloche, aproximadamente 67 kilómetros.

El río Limay y las numerosas formaciones rocosas conforman esta pintura natural, que se gana con total razón todos los elogios. Dichas formaciones invitan a una mirada al infinito ya que varían en altura y algunas sobresalen por sobre el resto, pero además invitan al juego con la imaginación, ya que el paso del tiempo y la acción las fueron esculpiendo de variada manera.

Valle Encantado en Bariloche

Entres las más conocidas están “El Dedo de Dios” y el “Centinela del Valle”. Pero seguramente no falta el creador astuto que suele descubrir en ellas personajes legendarios como leones o lugares de cuentos, como torres.

Sin dudas, es considerado uno de los más importantes atractivos turísticos en Argentina y está a pocos kilómetros de Bariloche, otro de los lugares que suele ser muy codiciado por los viajeros, gracias a sus centros de esquí, sus irresistibles chocolates y su trayectoria de cerveza artesanal.

Este es uno de los lugares turísticos en Bariloche de mayor concurrencia, un plan que nadie suele obviar en su paseo por la zona patagónica. ¿Por qué? Porque además de permitir con contacto pleno con la naturaleza, también permite disfrutarla de diferentes maneras, de tal manera de que cada uno se sienta a gusto y de no dejar cabida al aburrimiento.

Valle Encantado en Bariloche

Actividades turísticas

Se puede pasear por el Valle Encantado en cabalgatas, avanzando a diferente ritmo y llegando a recónditos rincones en donde las vistas son impagables. Por otro lado, también el avistaje de aves es una actividad que los amantes de la naturaleza aprecian mucho pues aparecen volando exóticas especies. Se cuentan alrededor de 80 especies patagónicas, que ofrecen 80 razones para sacar los larga vistas y la cámara de fotos.

Asimismo la pesca también es posible, aunque sólo algunas especies están permitidas y cómo negarse a un picnic en las orillas para no pasar hambre en la espera de conseguir algo.

Y por supuesto, otra de las actividades posibles es el trekking, con paseos por diferentes senderos que para enamorarse paso a paso de un lugar que no tiene con qué compararse.

Si querés disfrutar de este singular escenario, cualquier época del año es buena, pero este es el mejor momento: los planetas se alinearon porque los hoteles y pasajes en avión en Argentina están de oferta. ¡Aprovechá la oportunidad, conocé Valle Escondido!

 

Imágenes: Flickr / Nicolás Lope de Barrios

Destinos

, , , , , , ,