Belo horizonte - Brasil - Blog de viajes

Belo Horizonte, una ciudad para vivir y disfrutar

Autor:

1 Mar , 2016  

Belo Horizonte, la Capital de Minas Gerais, es catalogada como una de las mejores ciudades de Brasil para vivir.

Este lugar en el mundo posee una infraestructura turística de gran calidad, provista con buenos aeropuertos, hoteles, restaurantes, y una oferta de bares única que aviva a su noche de una manera muy particular.

Pero además, la gran extensión urbana de Belo Horizonte tiene innumerables atractivos entre los que se destacan paseos culturales, históricos, de compras y ecológicos, que integran la variada propuesta turística de la ciudad.

Los imperdibles de Belo Horizonte

Parque das Mangabeiras

Ubicado en la Serra do Curral, se trata de uno de los parques urbanos más grandes de América del Sur y el mayor de la ciudad, con casi 350 hectáreas.

Allí habitan gran cantidad de especies de fauna y flora autóctonas, cuya función principal es la de preservar el medio ambiente e impulsar la investigación en materia ecológica. Es un lugar en el que es posible respirar la más pura naturaleza, en plena ciudad.

Iglesia San Francisco de Asís

Fundada en 1943 en el barrio de Pampulha, esta obra de características excepcionales diseñada por el arquitecto Oscar Niemeyer, es una de las construcciones más llamativas de Belo Horizonte.

Mercado Central

Desde 1929 es el gran abastecedor de alimentos de la ciudad. Allí, los vistosos colores y aromas de la gastronomía brasileña se hacen notar como en ningún otro sitio de la ciudad.

Belo horizonte - mercado central - Blog de Viajes

Con productos que van desde frutas y verduras hasta artesanías y antigüedades, el mercado convoca a cientos de turistas cada día, quienes pueden apreciar la diversa cultura popular de Minas Gerais y la extensa producción local en un solo lugar.

Palacio das Artes

El Palacio das Artes se ubica en el centro de la ciudad, entre los bellos jardines del Parque Municipal y se trata de un complejo artístico y cultural de vanguardia, con imponentes salas de exposiciones, galerías de artes plásticas y multimedia, cine y teatros.

Praça do Papa

Oficialmente conocida con el nombre de “Plaza Israel Pinheiro”, y rebautizada popularmente tras la visita del Papa Juan Pablo II en los años ochenta, esta plaza es uno de los emblemas de la ciudad.

Belo Horizonte - praca do papa - blog de viajes

Situada a más de 1100 metros de altura, ofrece una de las vistas más espectaculares de Belo Horizonte. Desde allí se puede apreciar su inmensidad y su belleza de una manera única, a partir de la cual se dibuja en la retina un paisaje maravilloso.

Praça Rui Barbosa

Ubicada justo frente a la antigua estación ferroviaria, esta plaza es célebre por sus estatuas de mármol, su representativo Monumento a la Civilización Minera, y sus fuentes.

Es además uno de los principales escenarios de manifestaciones públicas y celebraciones populares, en pleno corazón de la ciudad.

Parque Guanabara

Inaugurado en 1951, es el parque de la diversión por excelencia. Es el punto de entretenimiento de la ciudad, que alberga varias atracciones y juegos para todas las edades.

Parque Ecológico da Pampulha

Se trata de un gran proyecto paisajista con más de 300 mil metros cuadrados, que se prestan a numerosas actividades deportivas, recreativas y de ecoturismo, además de albergar interesantes obras arquitectónicas modernas.

El estadio de Mineirão, el Zoo, y la bellísima Iglesia de San Francisco de Asís, son de los principales atractivos de este monumental parque.

Praça da Liberdade

Construida en 1895, época de la urbanización de la ciudad como capital minera, esta plaza es centro de edificios históricos de gran interés, y varios centros culturales que conforman su Circuito Cultural.

Es uno de los paseos más recomendados de Belo Horizonte, donde se condensan los diferentes estilos de la historia de la ciudad.

Feria Hippie

Es en su estilo la más grande de Sudamérica. Son más de 3.000 artesanos los que exponen su arte cada domingo para deleite de los turistas.

Allí se concentran las más exóticas artesanías de características típicas con la idiosincrasia del lugar entre la variada oferta que atrae a los visitantes de todo el mundo.

Belo Horizonte y su amplia oferta de bares

Belo Horizonte es la ciudad conocida como “capital brasileña de los bares”, al ser la localidad con más “botecos” (así se denominan los bares en Brasil) por habitante en el país.

Hay tantas opciones como preferencias turísticas, que van desde la sofisticación hasta la sencillez.

Más allá de estar abiertos todo el año, el mes de abril es el mes del bar por excelencia, ya que en su transcurso se celebra un festival único, un concurso anual donde los botecos más distinguidos compiten entre sí en diversas categorías.

Los ganadores son elegidos por un jurado especializado, pero también por el voto popular, excusa perfecta para todos los que deseen asistir todas las noches durante un mes entero a los diferentes bares.

Si bien no posee playas, Belo Horizonte tiene en sus pintorescos “botecos” un gran foco de interés para los turistas que desean sumergirse en las tradiciones brasileñas.

Una opción original en una ciudad digna de visitar y disfrutar a pleno, de sol a sol.

Alojamiento en Belo Horizonte

Belo Horizonte cuenta con una amplia infraestructura hotelera pensada para toda clase de estadías.

Desde resorts lujosos, hoteles ejecutivos, hasta albergues económicos, la oferta se distribuye a lo largo y ancho de los barrios estratégicos de Belo Horizonte.

La mayor parte de los hoteles son de categoría cuatro y tres estrellas, y para quienes buscan opciones que cuiden su bolsillo sin desatender la calidad del servicio, también se ofrecen las mejores alternativas de hospedaje.

Esta ciudad está preparada para albergar turistas en todo su esplendor y amplitud, con posibilidades de alojamiento para todos, a fin de que cada uno de sus visitantes encuentre una opción acorde a sus necesidades.

¿Por qué visitar Belo Horizonte?

Definitivamente, esta ciudad de Brasil tan particular y hermosa a la vez, lo tiene todo; desde interesantes zonas de ocio, casas de espectáculos con una intensa producción artística y cultural, comida variada, rica historia y amplia oferta de artesanías y productos autóctonos, todo sin desatender una tradición fundamental: la hospitalidad “mineira”.

Brasil, Destinos

, , , , , ,