#BestTips: Buceo en Cozumel

Autor:

6 Jul , 2015  

Cozumel tiene todo en grande: es la tercera isla más grande de México, cuenta con uno de los arrecifes más extensos del mundo así como también es dueña de una belleza increíble. Asimismo, actualmente se está desarrollando un proyecto para fusionar la tecnología con el turismo y hacer de esta isla un destino inteligente, nada más ni nada menos que el primero de Quintana Roo.

Al ser una isla, sus principales atractivos están relacionados con la naturaleza: con sus playas de arena suave y con su mar de color estridente. “Tomada” por la naturaleza, el arrecife de Cozumel abarca la zona que va desde la costa este de la Península de Yucatán hasta las islas de la Bahía en Honduras. En todos esos kilómetros se aloja una variada vida marina y sólo es superado por el gran arrecife de Australia.

La flora y fauna que se oculta debajo de estas aguas cristalinas aporta su color a esta fiesta. Y como si fuera poco, la temperatura del mar también acompaña: un promedio de 28 grados hace que el paseo sea realmente agradable. También la visibilidad es perfecta ya que se extiende por 60 metros en lo profundo. De modo que los misterios del mundo marino empiezan a revelarse y tomar forma. Es por eso que el buceo en Cozumel es una de las actividades preferidas de todos los viajeros, desde los experimentados hasta los principiantes.

Cozumel

Algunos de los arrecifes más populares de Cozumel en donde se puede bucear son Paraíso, Chankanaab, Yucab, San Francisco y Palancar. Cangrejos, rayas, tortugas, esponjas y exóticos peces te acompañan en esta aventura, que te dejará con la boca abierta. Algunos te pasan rozando, otros un poco más temerosos detectan movimiento y se alejan. Ni con la imaginación más frondosa, uno alcanza a dimensionar este espectáculo marino. Incluso existen diferentes tipos de arrecifes según sus características.

Al momento de dar el salto desde la lancha para empezar la aventura, es importante cumplir con algunas condiciones. Por ejemplo, jamás debemos meternos en el mar sin contar con un chaleco salvavidas. Asimismo hay que quitarse todo tipo de protector solar que nos hayamos colocado, aunque sean biodegradables. Estas cremas pueden dañar el mar y sus especies. También se realizan algunas excursiones nocturnas, lo que le añade un poco más de adrenalina a este paseo por el fondo del mar.

Cozumel

Otra de las experiencias de buceo que podés disfrutar en Cozumel es en El Cielo. Se trata de un lugar majestuoso, que parece una porción del paraíso caída al mar. Se lo conoce con este nombre por la abundancia de estrellas marinas que adornan el fondo. La gente puede llegar hasta allí y asombrarse. Eso si: no se puede sacar las estrellas fuera del agua ya que se mueren. Y por último, aunque no se trate estrictamente de buceo, no deja de ser una opción tentadora: un paseo en submarino permite acercar este mágico mundo a aquellos que temen el agua.

Con una superficie de casi 500 km cuadrados, Cozumel tiene una amplia gama de alternativas turísticas, incluyendo cenotes, la zona arqueológica, excelentes playas, opciones gastronómicas e inclusive algunos de los mejores hoteles all inclusive de la Riviera Maya.

Destinos

, , , , , , , ,