Bondi Beach, Australia

Bondi Beach: un destino con muchas paradas

Autor:

28 Jun , 2019  

Si tenés en mente un destino para cortar con la rutina y que presente una gran cantidad de posibilidades para pasar el tiempo sin aburrirte, Bondi Beach es sin dudas el lugar que estás buscando.

Situada en Sydney, esta playa es la más famosa y amada por sus habitantes y turistas que la visitan, tanto por su ambiente como por sus olas y el barrio que la rodea. Por eso, si querés conocer todo lo que este destino tiene para ofrecerte, preparate, chequeá que tu tarjeta SUBE esté cargada y ¡comencemos con el recorrido!

Primera parada: locación

Realizamos la primera parada para hablar acerca de las decenas de miles de personas que visitan Bondi Beach cada año. Desde viajeros a celebridades que les encanta realizar footing o simplemente disfrutar del sol estacionados en la increíble arena blanca de esta playa de un kilómetro de largo.

La ventaja de estar a solo 10 km del centro de la ciudad, convierte a este destino en el más concurrido dentro de Sydney, permitiendo realizar una gran variedad de eventos durante el año calendario como representaciones artísticas de la comunidad y de la ciudad como maratones de surf y carreras. Además, la víspera de año nuevo significa una fecha muy especial ya que una gran cantidad de turistas llegan para mirar los fuegos artificiales y comenzar el año bien arriba.

Bondi Beach, Australia
Bondi Beach, Australia
Autoría: Thanathip Moolvong (Flickr)

Segunda parada: la calle principal y alrededores

Continuando nuestro recorrido llegamos a la segunda parada dentro de Bondi Beach: la calle principal Campbell Parade. Acá vas a poder encontrar una gran diversidad de tiendas de moda y surf, cafés y bares al aire libre para disfrutar, solo o acompañado, contemplando el atardecer. Esta calle significa un lugar de encuentro muy popular y las calles que conducen a la playa son Hall Street, Roscoe Street, Curlewis Street y Beach Road. 

En Hall Street hay excelentes marcas de diseñadores y de moda si estás con intención de renovar tu look, mientras que si sos fan de la cultura en Curlewis Street podés deleitarte con diversas galerías de arte. 

En las inmediaciones, los lugareños disfrutan durante todo el año de la piscina Icebergs. Las sencillas cafeterías de Hall Street se abarrotan de amantes de la cocina saludable y las últimas tendencias, y los pubs informales de la zona atraen a los mochileros más modernos. El paseo costero de Bondi a Coogee, con sus increíbles vistas, invita a pasear y correr. Además, en esta zona hay otras playas que también podés visitar como por ejemplo Tamarama.

Graffiti en Bondi Beach
Graffiti en Bondi Beach
Autoría: JAM Project (Flickr)

Tercera parada: la playa

Llegamos a una parada en la que seguro  muchos van a bajarse: la playa. Bondi cuenta con una impresionante playa de arena blanca en forma de media luna y, además de ser una de las más importantes de Australia, es un lugar ideal para quienes quieran surfear ya que el extremo meridional de la playa generalmente se reserva para la práctica de ese deporte. Para tener en cuenta: Las banderas amarilla y roja definen las zonas seguras para nadar, y se aconseja nadar entre ellas. Hay una red para tiburones submarina compartida, durante los meses de verano, con otras playas a lo largo de la parte sur de la costa.

Otro dato de color es que se han visto y se pueden llegar a ver nuevamente ballenas y delfines en la bahía durante los meses de migración. Incluso, es posible llegar a visibilizar pingüinos azules que, si bien no son frecuentes, algunas veces se acercaron a la orilla nadando para deleitar a los espectadores en ese momento.

Surf en Bondi Beach
Surf en Bondi Beach
Autoría: Angel David Muñoz (Flickr)

Así que ya sabés, en Bondi cualquier parada te viene bien para disfrutar unos días en una playa muy popular y en un continente extravagante. No esperes más, prepará las valijas y aventurate con BestDay en este viaje que te va a hacer volar (ah, y no vas a necesitar SUBE). 



BestDay, Playas