¿Dónde comer Kosher en Buenos Aires?

Autor:

1 Sep , 2015  

La ciudad portuaria de Argentina siempre sorprende con el gran abanico de alternativas turísticas en Buenos Aires. Grandes teatros con obras para todos los gustos, espectáculos musicales de referencia internacional, paseos de compras, grandes museos, hermosos parques y plazas y una importante oferta gastronómica.

Además, coherente con el carácter cosmopolita, la diversidad cultural es sorprendente. Entre las diferentes comunidades que se han radicado en Buenos Aires, la comunidad de judíos es una de las más grandes fuera de Israel. La Ciudad supo recibir y respetar las costumbres religiosas judías, entre ellas, las gastronómicas. Veamos en donde encontrar  alimentos con certificación kosher.

Tal será el respeto de los argentinos por las convicciones judías, que en Buenos Aires se estableció el único Mc Donald´s Kosher del mundo. Starbucks también dispone de un establecimiento en el Shopping Abasto en donde ofrece una gran variedad de sus productos bajo normas aprobadas por las organizaciones correspondientes.

Propuestas gastronómicas en Buenos Aires

¿Qué es la comida Kosher?

Para la comunidad, la comida con etiquetado Casher es tan importante porque se trata de alimentos que cumplen normas que determinan la habilitación a servirse en una mesa que respeta las leyes de nutrición judías, de acuerdo a los componentes y los procesos de elaboración.

Por lo tanto, cuando nos referimos a comida bajo etiquetación Kosher, estamos indicando que son alimentos que cuentan con certificaciones a nivel internacional.

Propuestas gastronómicas en Buenos Aires

Alternativas gastronómicas en Buenos Aires

Entre tantos atractivos turísticos en Buenos Aires, las propuestas gastronómicas siempre toman protagonismo. Y entre éstas, las alternativas gastronómicas kosher. En Buenos Aires es posible encontrar un gran número de establecimientos en donde disfrutar de deliciosos alimentos. Panaderias, heladerías, restaurantes, pizzerías y hasta inclusive almacenes, se hacen eco de las normas kosher para ofrecer alimentos bajo certificación.

Villa Crespo y Almagro son dos de los barrios más populares respecto a la oferta de alimentos bajo etiquetación kosher. Algunas opciones en donde comer en Buenos Aires son la Wafflemanía & Cía kosher, Pizza Soultani Café, o inclusive la heladería Maichel.

Propuestas gastronómicas en Buenos Aires

Por su parte, el restaurante Mis Raíces también es conocido en el barrio de Belgrano por la gran cantidad de opciones en la cocina judía. En Congreso, Mamá Jacinta es otra de las alternativas gastronómicas en Buenos Aires en donde podrás disfrutar de ricos platos bajo certificación kosher. Pero difícilmente la lista de establecimientos con certificación kosher en Buenos Aires se termine aquí.

Si estás pensando en visitar Buenos Aires, podrás dar un paseo por las diferentes colectividades para aprender sobre ellas.

Con BestDay, podrás encontrar promociones bancarias para acceder a financiación sin interés. Conocé los diferentes bancos con los que trabajamos, y pagá tu viaje hasta 18 cuotas sin interés.

Cultura

, , ,