buenos aires avenida corrientes blog de viajes

Buenos Aires, un recorrido por sus calles

Autor:

21 Abr , 2016  

Buenos Aires es una ciudad inspiradora. La capital de Argentina presenta entre sus calles una mezcla de todo.

Se puede encontrar bohemia y glamour, historia y modernidad, espacios verdes, y culturales, que resultan en un entretejido valiosísimo para la idiosincrasia del país, y un atractivo ineludible para los cientos de turistas que la visitan cada año.

Entre sus calles se puede disfrutar de múltiples actividades, y también de una riqueza visual, a medida que se contempla su infraestructura.

Buenos Aires lo tiene todo, y en ese conglomerado se destacan algunas arterias que raramente pasan desapercibidas en una visita a la ciudad.

Comenzando el recorrido por sus calles y avenidas.

Sean avenidas, o peatonales, calles comerciales o netamente culturales, siempre es recomendable recorrerlas a pie, al menos un tramo, para poder contemplar todo su encanto de manera única.

Avenida 9 de Julio

buenos aires 9 de julio blog de viajes

Para comenzar con el listado de imperdibles e ineludibles, claramente hay una calle que se destaca a primera vista, la Avenida 9 de Julio, una de las más famosas a nivel mundial, que atraviesa el corazón porteño con todo su esplendor.

Avenida Corrientes

Es la avenida más ancha del planeta, que en su intersección con la Avenida Corrientes, presenta el monumento por excelencia de la ciudad, uno de los principales íconos porteños: el Obelisco.

La calle Corrientes, por su parte, es el eje de la vida nocturna y bohemia de Buenos Aires, donde se concentran la mayoría de los cines y los teatros, y un sinfín de restaurantes, cafetines y librerías tradicionales.

Es popularmente conocida como “la calle que nunca duerme”, y encandila con sus luces de sol a sol.

Avenida de Mayo

Otra de las avenidas más visitadas por el turismo es la Avenida de Mayo, que representa el primer bulevar que tuvo la ciudad, y la columna vertebral del su centro histórico y cívico.

En su recorrido se puede disfrutar de clásicos y reconocidos cafés y edificios emblemáticos ya que conecta, en una extensión de 10 cuadras, la histórica Plaza de Mayo con la Plaza del Congreso.

El Cabildo, la Casa de Gobierno, y la casa de la Cultura, son algunos de sus sitios históricos.

Avenida Alvear

Otra avenida importante, es la Avenida Alvear, declarada “Área de Protección Histórica”. A lo largo de siete cuadras exhibe locales de grandes marcas de indumentaria, a las que se suman propuestas argentinas de cuero y joyas tradicionales.

buenos aires avenida alvear blog de viajes

Es así que Avenida Alvear se convierte en una de las calles más lujosas de la ciudad, ostentando también edificios de alta categoría, como embajadas, hoteles y selectos clubes.

Avenida del Libertador

Otra de las imperdibles para completar el eje más distinguido de la ciudad, es la Avenida Del Libertador, que bordea el Río de La Plata, uniendo Retiro con la localidad bonaerense de Tigre.

Allí, una visita a los Bosques de Palermo, el Hipódromo y el Monumento a los Españoles, son sólo algunas de las opciones para detenerse, entre muchos otros atractivos culturales, recreativos y deportivos.

¿Dónde comprar en Buenos Aires?

Los cueros y las antigüedades, son algunos de los clásicos argentinos por excelencia a la hora de pensar en un tour de compras.

Y hay calles y sitios en donde estos productos y más, están a la orden del día tanto para turistas como para locales.

Peatonal Florida

Para comenzar con este itinerario comercial, podemos nombrar a la famosa Peatonal Florida, la más famosa de la Argentina en este sentido, por su gran variedad y calidad de tiendas, librerías, cafés, galerías, espectáculos al aire libre, promotores turísticos y vendedores ambulantes.

Avenida Santa Fe

Otra de las arterias ideales para un paseo de compras por la ciudad, es sin dudas la Avenida Santa Fe, con propuestas residenciales de categoría y locales muy bien presentados de indumentaria sobre todo, que la han distinguido como protagonista en el ámbito de la moda.

La variedad de ofertas implican un paseo de horas, disfrutando de cada vidriera y propuestas tanto clásicas como originales.

Avenida Córdoba

Y para los que buscan ofertas imperdibles, no pueden dejar de pasar por la Avenida Córdoba, a la altura de Scalabrini Ortiz, donde se encuentran más de 100 outlets de las principales marcas de ropa e indumentaria.

buenos aires avenida cordoba blog de viajes

Estos locales comercializan productos discontinuos o de temporadas anteriores con descuentos muy interesantes, que van desde el 20 al 50 por ciento.

Calles embebidas de historia y cultura…

Otro de los atractivos de la ciudad, es sin dudas su riqueza en cuanto a historia y cultura, y teniendo en cuenta estos parámetros, existe una serie de calles en las que se puede apreciar desde casas antiguas, cafés tangueros, teatros de revista, hasta museos a cielo abierto.

Avenida Boedo

Una de las emblemáticas en este sentido es la Avenida Boedo, caracterizada por sus tradicionales bares en los que solían compartir un café músicos y compositores de la talla de Homero Manzi y Osvaldo Pugliese.

Calle Defensa

Otra de las imperdibles para toparse con la historia, es la calle Defensa, ubicada en el casco histórico de la ciudad, en el corazón del barrio de San Telmo, con locales especializados en antigüedades, productos de diseño, y puestos de artesanías. Los fines de semana se transforma en peatonal y la visitan cientos de turistas.

En cada esquina abundan las propuestas gastronómicas, edificaciones coloniales, iglesias y casonas históricas.

Es imposible evitar en esa zona la clásica y bien conocida Plaza Dorrego, el Mercado San Telmo y el Parque Lezama.

Calle Caminito

Sin dudas, incluir un recorrido por la calle Caminito, es una forma de zambullirse de lleno en un símbolo porteño del barrio de La Boca, convertida en peatonal, con numerosos espectáculos de tango al aire libre y muestras de artistas plásticos.

Se trata de un festival para la vista por su atractivo en colores y sus conventillos pintorescos, restaurados para que el visitante pueda recorrerlos y hacer un viaje en el tiempo.

Es uno de los paseos más tradicionales, que se colma de turistas, y se ubica a sólo 400 metros de la “Bombonera”, la cancha de fútbol de uno de los principales clubes del país.

buenos aires-caminito-blog de viajes

Se pueden apreciar en la ciudad todos los condimentos inspiradores de muchos tangos porteños:
“Las callecitas de Buenos Aires tienen ese qué se yo, ¿viste?” Es necesario salir a disfrutar de esa experiencia única…

Argentina, Buenos Aires, Destinos

, , , ,