Búzios, Brasil

Búzios: el destino ideal para argentinos

Autor:

25 Ene , 2019  

La playa es el destino ideal para los amantes del sol, la arena y, obviamente, el verano. Ya está por empezar febrero y se renuevan las posibilidades de hacerse una escapada para descansar, al menos, una semana y respirar hondo, tomar aire y recargar energías. ¿Y qué mejor que hacerlo jugando de visitante pero sintiéndose como local? BestDay te recomendamos viajar a Búzios, en Brasil.

En este destino vas a encontrar una infinidad de motivos para disfrutar de unas vacaciones con un tinte argentino incomparable. Sabemos que la propuesta te interesa, así que copate y ¡hacé el recorrido previo con nosotros!

Conociendo Búzios

Búzios se encuentra en Río de Janeiro, en la costa de Brasil. Esta ciudad antiguamente era una pequeña aldea de pescadores que supo transformarse en uno de los balnearios más célebres del país carioca.

¿Qué la distingue? Sus playas únicas, su clima veraniego, que se mantiene durante tooodo el año, su riqueza cultural y, por supuesto, su mar con unas temperaturas templadas increíbles debido a su ubicación a 19 kilómetros de Cabo Frío.

Además, presenta lujosos hoteles, boutiques exclusivas, restaurantes para todos los gustos y vibrantes fiestas culturales para disfrutar tanto el día como la noche y no perderte de nada. Todo esto, claro, con la esencia de su encanto tradicional.

Búzios, Brasil
Búzios, Brasil

Playas destacadas y actividades

A lo largo de sus 8 kilómetros de costa, la península de Búzios posee 23 playas diferentes con arenas blancas y aguas cristalinas. Si sos un amante playero, vas a poder descubrir una nueva cada día y disfrutar de su carácter único. Además, si te gusta tomar sol y nadar, la costa oeste es ideal para sacarte las ganas; mientras que si tu atracción principal son los deportes acuáticos, te recomendamos las playas del este.

Entre todas ellas podemos destacar a las más “argentinas” de todas: João Fernandes y João Fernandinho, Ferradura y Geribá, y  también el ambiente más sosegado de Azeda y Azedinha.

¡Te proponemos un breve repaso por cada una de ellas!

João Fernández: es la playa más concurrida por turistas y jóvenes, se encuentra frente a Ilha Branca. Entre las atracciones principales a lo largo de sus 800 metros de extensión, se encuentran relajantes baños en aguas tibias y calmas, buceo, snorkel, jet-ski, banana boat, kayak y numerosos restaurantes y bares donde disfrutar especialidades brasileñas al ritmo de la música típica carioca.

João Fernandinho: por medio de la playa João Fernández se accede a este pequeño oasis de aguas tranquilas, ideal para la familia. Esta playa nos ofrece una gran y diversa fauna acuática, además de ser un destino ideal para el buceo, el snorkel y la caza submarina.

Ferradura: su nombre proviene de su curiosa forma de herradura semicircular y es cuna de actividades acuáticas como el jet-ski, banana-ski, windsurf y buceo. Además, ofrece un apartado gastronómico ideal para pescadores y amantes del pescado porque en todos sus bares vas a poder disfrutar los clásicos mariscos acompañados de cerveza helada.

Ferradura, Búzios
Ferradura, Búzios

Autoría: mike white (Flickr)

Geribá: si de playas famosas hablamos, Geribá es la más brava de Búzios y el escenario de prestigiosas fiestas nocturnas. Este lugar es idóneo para los expertos del surf y para aquellos que les gusta cruzarse con famosos. En este destino, el deporte y el glamour se encuentran a lo largo y a lo ancho de esta extensa playa de mar abierto, de casi 2 kilómetros.

Azeda: esta playa es considerada una de las más lindas del país por su arena blanca y fina y sus aguas translúcidas. El acceso es únicamente a pie a través de la playa de Ossos o en transporte acuático desde el muelle del centro. Este destino es para los amantes de la cultura, ya que sobre la arena se puede observar una mansión de principios de siglo XX que forma parte de una de las postales más icónicas de Búzios.

Azedinha: a la derecha de Azeda encontramos esta pequeña playa de apenas 50 metros de largo para aquellos que buscan relax. Sus aguas transparentes, embalsadas entre rocas, propician un entorno paradisíaco ideal para el buceo y el avistamiento de cientos de peces multicolores.

Geribá, Buzios
Geribá, Buzios

Autoría: Rodrigo Soldon (Flickr)

Ofertas gastronómicas y vida nocturna

La gastronomía es una marca turística reconocida en Búzios. En cada playa y ciudad vas a poder encontrar una gran variedad de restaurantes y bares para degustar los típicos sabores brasileños y la alta gastronomía internacional.

La principal oferta son los platos basados en mariscos y pescados. Por eso, los restaurantes del balneario fusionan sabores regionales con la comida internacional.

La Rua das Pedras y la Orla Bardot son los clásicos sitios de encuentro para disfrutar de la buena cocina buziana, porque presentan una variedad de restaurantes que mezclan alimentos tailandeses, italianos, franceses y japoneses, entre otros países. Uno de los platos más exigidos en los puestos de comida es el Risotto de Camarones con Brie por la textura blanda y cremosa. Suena bastante bien, ¿no?

Sin embargo, si sos de los que quieren vivir una experiencia más cercana a las tradiciones de Brasil, nada mejor que unos mariscos con cerveza o caipirinha servidos en los pintorescos quioscos de playa. ¡Nunca falla!

¿Y cuál es la mejor manera de terminar un día de playa y buena comida? Exactamente, una salida nocturna por Búzios. Los exclusivos bares, clubes y discotecas de este destino ofrecen fiestas donde la alegría carioca desbordan de una manera única.

Desde locales sofisticados hasta sitios más pintorescos y populares. Son muchas las opciones para pasar una noche pensada para vos, con diversión y encanto brasilero. El TAKATAKATÁ bar y la discoteca Privilege lideran la lista buziana de lugares ideados para disfrutar de la noche.

Gastronomía deliciosa en Búzios
Gastronomía deliciosa en Búzios

Autoría: Thiago Marra (Flickr)

Ecoturismo, una propuesta diferente

Búzios es un oasis de naturaleza diversa, donde se combinan playas, montañas, rocas prehistóricas, vegetación agreste y numerosas especies de flora y fauna marina. Todo esto lo convierten en un destino ideal para los amantes del ecoturismo y deporte gracias a las múltiples actividades pensadas para conocer de cerca los tesoros ecológicos del litoral brasileño.

A través del trekking y el mountain bike vas a poder encontrar senderos que conducen a paisajes increíbles, a los que no podrías acceder por otros medios. Además, hay reservas y puntos específicos para apreciar la gran diversidad de fauna y flora brasileña que Búzios ofrece. ¿Qué lugares ecológicos no podés perderte? Olho de Boi, Poças das Tartarugas, Isla Caboclo, Reserva das Emerências, Reserva de Tauá, entre otras.

Ecoturismo en Búzios
Ecoturismo en Búzios

Autoría: Secretaría de Turismo de Río de Janeiro (Flickr)

Terminamos la recorrida preliminar por Búzios, ¿qué te pareció? Tenés tiempo para decidir qué quincena viajar al país vecino. Y si ya tenías pensado disfrutar de las increíbles playas brasileñas, ahora no vas a tener excusas: hacé click y vení con nosotros, que vas a llegar volando (¡literalmente!).

BestDay, Brasil, Playas