Portada nota - Buzios en Brasil

Las mejores playas de Buzios y cómo llegar desde Río de Janeiro

Autor:

27 Nov , 2019  

Buzios en Brasil es un antiguo pueblo de pescadores que, gracias a sus playas paradisiacas y vida nocturna, se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de este país. De hecho lo llaman el Saint-Tropez brasileño.

Está situado en el Estado de Río de Janeiro, ocupa una superficie de 69 km2 y cuenta con más 20 playas bañadas, por un lado por corrientes ecuatoriales y, por otro,  procedentes del Polo Sur.

Su clima tropical, con una temperatura media de 25ºC al año, hacen que las vacaciones en Buzios sean agradables y confortables, especialmente en temporada alta, de diciembre a marzo, cuando se pueden disfrutar de hasta 29ºC.

Si estás pensando en viajar a esta ciudad, a continuación encontrarás información relevante sobre los traslados entre Río de Janeiro y Buzios, así como las mejores playas que puedes visitar.

Distancia entre Río de Janeiro y Buzios: ¿Cómo llegar?

Por su proximidad, los traslados de Río a Buzios son bastante frecuentes. En ese sentido, las excursiones a Buzios se han convertido incluso en uno de los principales puntos a incluir en todas las guías turísticas de la zona.

Por ese motivo, en los siguientes párrafos te exponemos las diferentes opciones que tienes para llegar hasta esta ciudad.

Distancia entre Río

Si vas a viajar por la zona, lo primero que necesitas conocer es que la distancia entre Río de Janeiro y Buzios es tan solo de 190 kilómetros. Por lo que los traslados no serán demasiado largos ni costosos.

En el siguiente listado encontrarás las opciones más destacables entre las que puedes elegir la que más te convenga.

  • Colectivo. Esta es la alternativa para viajeros con bajo presupuesto. Tiene una frecuencia de entre 30 a 40 minutos y el precio está en torno a los 14 USD.

  • Coche. En el mismo aeropuerto de Río de Janeiro puedes alquilar un coche y en poco más de dos horas puedes llegar a tu destino.

  • Barco. Las salidas en barco forman parte de excursiones organizadas que puedes contratar. Son cómodas y tranquilas.

  • Avión. Esta ciudad cuenta con un pequeño aeropuerto en el que aterrizan vuelos procedentes de Río.

Buzios: Playas paradisíacas y naturales en Brasil

Si hay algo por lo que muchas personas eligen pasar sus vacaciones en Buzios es por sus playas. El entorno natural que las rodea las hace especialmente atractivas y, aunque no todas son aptas para el baño, sus paisajes son un buen reclamo para realizar un itinerario por todas ellas.

Existen más de 20 playas que visitar, pero a continuación te mostramos las que no puedes dejar de contemplar y disfrutar en  tu próximo viaje a Buzios en Brasil.

Playa Azedinha en Buzios

Con solo 150 metros de largo, esta es una de las playas de Buzios más idóneas para practicar buceo. Cuenta con aguas cristalinas, cálidas y con una gran riqueza biológica de interés ecológico. 

Playas en Buzios - Azedinha
Autor: Rodrigo Solon (Flickr)

Es una playa de Buzios tranquila y calmada, tanto que parece una piscina natural. Es más, está catalogada como zona protegida.

Playa Dos Ossos en Buzios

El gran atractivo de esta zona es su gran monumento: la Iglesia de Santa Ana. Es el edificio más antiguo de Buzios en Brasil y la patrona del pueblo. Es una playa ideal para pasar el día con niños y en familia.

Además, desde ella podrás tomar un taxi acuático para visitar otros lugares.

Playa Ferradura en Buzios

Tiene forma de herradura, lo cual le sirve para protegerse de vientos y corrientes marinas. Se localiza en una zona residencial y, gracias a sus aguas en calma, en ella se pueden practicar deportes náuticos.

Playas en Buzios - Ferradura
Autor: Rodrigo Soldon (Buzios)

Cerca de esta playa de Buzios, en Brasil, encontrarás una zona hotelera y con una gran oferta gastronómica.

Playa Tartaruga en Buzios

Esta playa es el hogar de tres especies de tortugas, razón por la cual se llama playa Tartaruga. Es una de las más visitadas y en ella se puede alquilar kayak y equipos para bucear por sus arrecifes.

Cuenta con una gran infraestructura enfocada al turismo, entre la que no faltan restaurantes y comercios, y está especialmente indicada para pasar un día en familia.

Playas en Buzios - Tartaruga
Autor: Rodrigo Soldon (Flickr)

Si buscas en Buzios, playas con encanto, esta es una de las que debes incluir en tu guía de viaje.

Playa Ponta Da Lagoinha en Buzios

Este lugar se conforma a partir de un sistema de rocas escarpadas de más de 520 millones de años. Su geología posibilita que existan pozas de aguas en calma en las que disfrutar de un baño tranquilo.

Y, además, su vegetación autóctona la hace especialmente atractiva para investigadores.

Playa Das Virgens en Buzios

El entorno de este lugar, convierte a esta pequeña cala en una playa desértica, en la que no encontrarás ningún tipo de servicio.

Playas en Buzios - Das Virgens

Solo podrás acceder a esta playa de Buzios cuando la marea esté baja. Todo ello provoca que sea una zona tranquila y poco concurrida.

Sin duda, si vas a viajar a Río de Janeiro, visitar las playas de Buzios es una alternativa más que recomendable. En esta ciudad encontrarás tranquilidad, diversión y naturaleza. Todo en una pequeña localidad que tan solo está a un par de horas de distancia de su capital.

Brasil