buzios atardecer

Buzios, uno de los destinos más elegidos de Brasil

Autor:

17 Feb , 2016  

Buzios es una península con 23 playas que ofrecen atractivos para todos los gustos y un microclima que permite visitarlo durante todo el año.

Ubicado a sólo180 kilómetros de Río de Janeiro, se trata de una antigua aldea de pescadores, devenida en un importante centro turístico que en temporada alta alberga a viajeros que llegan desde los cinco continentes.

Así es como que de entre las increíbles playas brasileñas, Buzios ocupa un lugar especial como uno de los balneariosmás sofisticados y célebres a nivel internacional.

Buzios playa

Las playas de Buzios

En este punto privilegiado del mapa, hay playas para todas las preferencias, desde paisajes semidesérticos hasta tramos de costa colmados de bares y vida social.

La forma peninsular del balneario genera las más diversas geografías costeras, dando a cada playa un aspecto característico, ya sea para la práctica de deportes o para el simple disfrute de la naturaleza.

Actividades en Buzios

Además de disfrutar de sus hermosas playas, el visitante tendrá varias opciones de entretenimiento durante su viaje a Buzios:

  • Rua das Pedras

Los restaurantes más distinguidos, las discotecas más populares, boutiques y galerías de arte, se concentran en esta encantadora peatonal empedrada colmada de colores y tan especial por ser típicamente brasileña en su espíritu festivo.

Son  600 metros de atractivos, lugares de encuentro, compras e interés cultural, que la hacen la calle más famosa de Buzios.

  • Excursiones náuticas

Desde pequeños botes hasta refinados cruceros, existe una infinidad de alternativas para navegar las costas e islas del lugar. Praia da Armaçao es el punto de partida de estos imperdibles y sofisticados paseos.

  • Aventuras submarinas

Las aguas claras y templadas de Buzios son un escenario perfecto para la práctica del snorkel y buceo, que implican la maravillosa experiencia de sumergirse en el océano y admirarse con los corales, peces y tortugas que habitan bajo el mar.

En varias playas de la península se ofrecen cursos y alquiler de equipos para tal fin.

  • Deportes acuáticos

Existen en Buzios playas naturalmente acondicionadas para la práctica de surf, gracias a sus generosas olas y vientos constantes.

Hay varias escuelas que enseñan su práctica a grupos de todas las edades. El  windsurf y kitesurf también se suman como alternativas para los amantes de la aventura entre las olas.

  • Deportes terrestres 

La particular belleza de Buzios se extiende más allá de las playas, por lo que cuenta con increíbles paisajes naturales para los aficionados al trekking, canopy y mountain bike.

Estos deportes sobre la superficie, además de proporcionar la más pura adrenalina, también ofrecen la vista de paisajes naturales caracterizados por sus especies autóctonas de flora y fauna, en sitios a los que no es posible acceder en auto.

buzios nocturno

  • Vida nocturna

Desde la medianoche hasta que sale el sol, los exclusivos bares, clubes y discotecas de Buzios ofrecen fiestas y veladas imperiosas.

Es imposible pensar en Brasil sin remitirse a las reuniones colmadas de alegría tan características del espíritu brasileño.

  • Ruta gastronómica

Buzios posee una amplia y diversa oferta gastronómica. Sus restaurantes internacionales son capaces de satisfacer hasta los paladares más exigentes.

Pero también es una zona destacada por ofrecer buena comida a buen precio bajo diversas opciones, como por ejemplo los restaurantes de comida a kilo, los cuales cuentan con un variado menú de platos de comida internacional y algunos típicamente brasileros, con una metodología mediante la cual sólo se paga por lo que se consume.

Y obviamente, por tratarse de una ciudad de playa y con tradición de pesca, es cuenta corriente encontrar excelente calidad de pescados y mariscos en todos los puntos de la ruta gastronómica de Buzios.

Hospedaje en Buzios

Buzios ofrece una completa infraestructura de alojamiento, con más de 200 hoteles y posadas capaces de satisfacer a todos los gustos y presupuestos.

Los edificios altos y estandarizados propios de las cadenas hoteleras urbanas no existen en este punto natural de Brasil. Para preservar el paisaje, se prohíben este tipo de  construcciones de varios pisos, por lo que todos los alojamientos en Buzios son horizontales y perfectamente integrados al entorno natural.

Las posadas son la modalidad de alojamiento más extendida, disponible en todas las categorías. Pero hay otras opciones como cabañas familiares, complejos de apartamentos, hoteles románticos, resorts familiares, pequeños hostales y sofisticados alojamientos de estilo boutique.

La gran mayoría de los establecimientos cuenta con piscina, área de relax y una amplia gama de actividades recreativas y deportivas, y hasta con restaurante propio.

A lo largo de todas las playas de la península se pueden encontrar excelentes propuestas muy cerca del mar. Cada una de las playas presenta sus opciones de hospedaje, lo que permite al turista elegir dónde alojarse dependiendo del lugar más acorde a su estilo.

buzios atardecer

Vuelos y paquetes a Buzios

Durante todo el año existen opciones de la más variada curva tarifaria dependiendo de la época de viaje, para no perderse la oportunidad de conocer uno de los sitios más bonitos de Brasil.

La variedad de playas, alojamiento, y frecuencia de vuelos y paquetes disponibles, proporcionan las opciones viables para adentrarse en uno de los paraísos más visitados del complejo de playas brasileras.

Las bellezas naturales de Buzios tienen en su clima un aliado fundamental, con temperaturas promedio de 26ºC y escasas lluvias

Buzios es el balneario con más días soleados en todo Brasil, con un clima más seco aún que el de Río de Janeiro, sobre todo en los meses “invernales”.

La baja presencia de lluvias se debe en parte a los vientos constantes de la costa este, generadores de magníficas olas que son la delicia de los surfistas.

Todo su encanto hace de este lugar un destino óptimo, disfrutable todo el año, gracias a sus características climáticas, y su infraestructura preparada para recibir a turistas durante todos los meses del calendario, ofreciendo la naturaleza y los servicios tan sofisticados y buscados por los turistas a nivel mundial.

Buzios es un destino casi obligado para quienes quieran conocer uno de los rincones más solicitados por los amantes del agua cálida y el clima templado durante todo el año. Un imperdible de Brasil.

Brasil, Destinos

, , , , , , ,