Cafayate: uno de los lugares preferidos al visitar Salta

Autor:

27 Nov , 2014  

Todo aquel que haya viajado a Salta sabe que Cafayate es uno de los lugares preferidos cuando se la visita. Por experiencia propia o por historias contadas, este lugar está en el ranking de los más lindos de la Argentina. Ideal para vacacionar o hacerse una escapada de vez en cuando, Cafayate reúne todo eso que se busca en un destino deseado.

El olfato y el gusto, son los sentidos que se pondrán a prueba en este lugar. La vista se guarda las mejores imágenes, el oído se lleva los mejores sonidos y el tacto se siente motivado al palpar la tierra. La Serenateña, esa serenata hecha al lugar, lo dice muy bien en su letra “En el valle calchaquí tomá un vino y alegrate entonces podrás decir que el cielo está en Cafayate.”.

Embebido de belleza

A Cafayate lo cruza la Ruta Nacional 40. Las bodegas se convierten en uno de los puntos más importantes del turismo de la localidad. Lugar selecto para elegir las mejores uvas, pelea palmo a palmo con Mendoza y San Juan por ver quién tiene más adeptos a su tipo de vino. La uva torrontés, es la gran protagonista de estas tierras.

bestday-cafayate

Circuito turístico más importante de los Valles Calchaquíes, los lugares para alojarse son cómplices de la armonía y el encanto del lugar.

Los Tucu Tucu, uno de los mejores grupos folklóricos argentinos, le escribieron en su tema Alma de Vidala “Cuando llego a Cafayate, se me queda el corazón, en tus cerros, en tus valles y en tus viñedos de sol”. Pero los que han tenido la posibilidad de visitar este lugar, saben que el corazón se queda más allá de esos lugares. En los ríos, los médanos o en la gran Garganta del Diablo. Ese cañón erosionado que da la sensación de poco espacio a veces, pero que nos brinda la posibilidad de verlo todo. O por lo menos, a hacer el intento.

bestday-salta

El Anfiteatro, un lugar tan hermoso como natural, donde cualquiera puede animarse a cantar. También se encuentran El Fraile, Los Castillos, El Obelisco y El Sapo porque el viento ha querido darles esa forma. Además, si le gusta conocer más sobre esto, los médanos de arenales blancos con mica calcárea, le harán detenerse más de una vez, para luego continuar el viaje.

Entre Serenatas

En Febrero se lleva a cabo la Serenata a Cafayate, que es uno de los festivales de folklore más importantes del país. En esta oportunidad el Museo Arqueológico Rodolfo Bravo, donde las miles de piezas hablan de los orígenes, y el Museo de la Vid y el Vino se juntan con el paseo de los Artesanos frente a la Plaza, siendo algo digno de visitar.

Pero no estaríamos hablando de Cafayate por completo, si nos olvidáramos de la Ruta del Vino. Ésta comienza en Cachi, pasa por Molinos, Angastaco, San Carlos y termina –como no podía ser de otra manera- en esta ciudad. 200 kilómetros de “vino de altura” para degustar y dejarse encantar.

Destinos

, ,