¿Playa del Carmen o Cancún?

Autor:

20 Jul , 2015  

Preparando tus vacaciones al Caribe Mexicano, te encontrás con este dilema: ¿Playa del Carmen o Cancún? Y buscando información entre tus amigos y familiares que estuvieron allí, te descubrís que hay opiniones divididas. Al fin y al cabo, no sabés qué hacer. Te ayudamos con estos tips para que decidas y planees una escapada perfecta.

Estilos. Para empezar, diremos que ambos lugares son excepcionalmente hermosos. No hay cómo negarlo. Playas bellísimas, de arena suave y un mar cálido, dueño de un color turquesa vibrante. Si esto no es sinónimo de belleza y de relax, entonces no sabemos cuál es. Sin embargo, cada rincón tiene su propia personalidad. Por ejemplo, de Playa del Carmen se dice que es un sitio más rústico, más familias, en cambio de Cancún se dirá que es un destino internacional, una ciudad más cosmopolita y de vanguardia. Por eso, al momento de elegir uno, hay que tener en claro qué es lo que estamos buscando.

Playas. Las de Playa del Carmen tienen un acceso más fácil. En Cancún, en algunos casos el tema se complica y se disfruta de las mejores sólo si estás alojados en un hotel de 5 estrellas.

Cancún

Hospedaje. En Cancún vas a encontrar una mayor oferta hotelera. Si bien ambos lugares son destinos que están desarrollados para el turismo, lo cierto es que en materia de alojamiento Cancún aún lleva la delantera. Eso si: su “fuerte” son los hoteles all inclusive, que cubren una amplia gama de servicios, para que el viajero no tenga nada más que hacer que levantar la mano para pedir algo. Por supuesto que también hay otro tipo de hospedajes, un poco más económicos.

Vida nocturna. Ambos lugares tienen sus propuestas recreativas: bares y discotecas en donde divertirse con amigos o conocer gente. Sin embargo, en este sentido para muchas personas todavía Cancún le saca ventaja a Playa del Carmen, contando con las discotecas de moda, con espectáculos únicos y novedosos y con una infraestructura espectacular.

Los diferenciales. Si lo que querés para tu viaje es aprovechar y conocer varios lugares de la Riviera Maya, entonces lo mejor es hospedarse en Playa del Carmen. No sólo se trata de un punto intermedio, sino que además desde aquí salen numerosos autobuses para llegar a otros sitios, como Tulum. Desde “Playa” también salen los ferrys para cruzar a Cozumel, la prodigiosa isla rodeada de la segunda barrera de arrecifes más extensa del mundo. Por su parte, si se trata de tener una experiencia “isleña”, Cancún también ofrece su propia “terminal” marítima para cruzar a Isla Mujeres o a Holbox.

Cancún

Si tu viaje es de compras, entonces Cancún es el lugar indicado. Bien a la “americana”, cuenta con centros comerciales descomunales, con la indumentaria y la tecnología de tendencia. También hay sitios en donde comprar artesanías pero su fuerte son los malls. En este sentido, Playa del Carmen también tiene sitios en donde hacer compras, aunque estos centros comerciales son un poco menos “soberbios”.

Según la opinión de muchos viajeros, Cancún tiene un público americano, en cambio Playa del Carmen un público europeo y del segmento de los jóvenes.

En fin, ambos destinos del Caribe tienen lo suyo. ¡Ninguno de los dos tiene nada para envidiarse porque son realmente fascinantes! Pero si aún te cuesta decidirte, no estaría nada mal planificar tu estadía en el Caribe en las dos ciudades ¿no?

Destinos

, , , , ,