¿Conocés el nuevo destino turístico del Caribe?

Autor:

16 Nov , 2015  

Playas en el mundo hay muchas pero no cabe la menor duda de que las del Caribe tienen una fama particular. El agua cálida junto con su color impactante, arena suave y palmeras regalando sombra son algunas de las características de este paraíso terrenal que todos elegirían para sus vacaciones.

República Dominicana siempre se ha congraciado con sus rincones idílicos, ofreciendo lugares para el descanso tanto a parejas, familias o grupos de amigos en sus hoteles all inclusive.

En esta oportunidad, uno de lo lugares que merece nuestra atención es La Romana, el nuevo destino protagonista del Caribe. Si ya visitaste los lugares tradicionales pero aún no se te van las ganas de volver, entonces podés plantearte conocer este sitio.

Comencemos con algunos datos ya que te sorprenderá saber que este destino pasó de ser un puerto azucarero a uno de los más codiciados del Caribe. Su nombre se debe a una balanza que utilizaban los trabajadores para pesar las cañas de azúcar y cuyos números estaban en romano.

La Romana - BestDay.com

 

Hoy en día, uno de sus atractivos turísticos principales es la Casa de Campo, uno de los hoteles más conocidos por ser un refugio para quienes desean lujo y descanso. Incluso, personalidades célebres se alojaron aquí para olvidarse de lo que sucede “allá afuera” ya que una vez que uno ingresa a este sitio se desconecta por completo. Campos de golf, spa, canchas de tenis y un sinfín de propuestas más harán que el tiempo pase volando, alejado de las preocupaciones y llenos de buena vida.

Por otro lado, también está Altos de Chavón, un poblado que tiene vista al río homónimo y que es comparado por muchos con los pueblos del sur francés. Allí no podemos pasar por alto la Iglesia Estanislao, una auténtica reliquia arquitectónica que engalana el lugar.

Si bien a lo largo de la costa oriental se encuentran increíbles playas para pasar el día, lo cierto es que la de Bayahibe es una de las favoritas de los viajeros ya que conjuga la tranquilidad de una comunidad pesquera al mismo tiempo que posee una suave arena para reposar todo el día bajo el sol, con unos 26 grados de temperatura promedio. Pero también desde allí se pueden considerar otras propuestas, como cruzar a la Isla Saona en embarcación y conocer este precioso rincón dotado también de magníficas playas.

Isla Saona - BestDay.com

En La Romana, la naturaleza exhibe todo su esplendor a través de diferentes ecosistemas, que permiten disfrutar de múltiples actividades. Un paseo por medio de manglares, una aventura marina por los arrecifes de coral o la visita a diferentes cuevas para toparse con el pasado a través del arte rupestre de la cultura taina o para maravillarse con las formaciones de estalactitas y estalagmitas.

Por último, en este lugar también se respira cultura por doquier. No sólo cuenta con una prestigiosa institución como la Escuela de Arte de Altos del Chavón, que es una sede de Escuela Parsons de Diseño de Nueva York, sino que además está el famoso anfiteatro, un lugar selecto en donde artistas de renombre brindaron espectáculos únicos.

Destinos

, , ,