Lo que todos quieren ver en el Caribe Mexicano: Isla Mujeres

Autor:

31 Jul , 2015  

Isla Mujeres es uno de los destinos más preciados del Caribe Mexicano. Su escenario es una maravilla, cuyos límites quedan definidos por el turquesa del mar y el verde de una vegetación frondosa. ¡Viaja a esta isla descubre porque es lo que todos quieren ver en el Caribe Mexicano!

¿Qué hacer?

Es casi una obviedad decir que el principal atractivo de Isla Mujeres son sus playas. Una de las más hermosas es Playa Norte, de arena fina y con una atmósfera de calma asegurada. Aunque por supuesto, también hay otros rincones en donde dejar que el tiempo transcurra con calma. Por ejemplo, Punta Sur y Playa Lancheros son también opciones recomendadas.

Pero la naturaleza es quien lleva el protagonismo en la isla y se expresa a través de diferentes maneras. De modo que, otro de los excelsos rincones por descubrir es el Parque Garrafón. Es un lugar único, chispeante de colores ya que aloja una enorme variedad de especies marinas.

Aquí la aventura de hacer snorkel o de lanzarse en tirolesa a ese infinito turquesa, se complementa con ruinas arqueológicas mayas, que sin dudas terminan de revelar lo completo que es este destino mexicano.

isla mujeres

La Granja de Tortugas, también conocida como “Tortugranja” es otro de los tesoros naturales de la Isla. Una visita por aquí nos pondrá un poco sensibles: aquí se cuidan tortugas que luego serán liberadas al mar.

Caminar por El Malecón es otra de las actividades favoritas de los viajeros, especialmente porque invita a relajarse y a contemplar el paisaje mientras se conversa y disfruta de la compañía.

Y por supuesto, haciendo honor al nombre de la isla, no hay que dejar de visitar el Monumento a Ixchel, la diosa del amor y  la fertilidad. Es un lugar en donde se aprecia el entramado con la arqueología y la cultura maya.

Para quienes disfrutan también del nado con animales, aquí se puede nadar con delfines. Hay un lindo complejo acuático en donde las familias disfrutan de esta actividad.

Cerrar el día en alguno de los antros de Isla Mujeres es el broche de oro. Mucha diversión y buena onda, en un entorno natural agradable y con música.

Isla Mujeres

¿Y de la comida…?

México es un país muy conocido en materia gastronómica y de hecho, no en vano su cocina ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Es por eso que no importa el rincón que visitemos, lo importante es que no dejemos de tener nuestra “probadita” de cada uno de ellos. E Isla Mujeres no es la excepción. Aquí se pueden disfrutar de deliciosos manjares pero entre los más sobresalientes tenemos el pescado zarandeado a las brasas, el ceviche y el Tikin Xic.

¿Qué llevar?

Hay quienes dicen que toda nuestra ropa en el Caribe Mexicano no sirve de nada. ¡Y tienen razón! Aquí lo único que cuenta son los shorts, ojotas, remeras y musculosas y un abrigo liviano, por las dudas. Lo que si no podemos olvidar es el protector solar, los lentes de sol y una manta para la playa.

¿Cómo llegar?

Isla Mujeres está ubicada frente a Cancún por lo que se debe cruzar en ferry.  En apenas 30 minutos, ya habrás conocido una nueva porción del paraíso que esconde Quintana Roo. Encontrá más destinos para tus próximas vacaciones en el Caribe Mexicano con BestDay.

Destinos

, , , , , ,