Cariló

Cariló: un destino que lo tiene todo para relajarse

Autor:

10 Ene , 2020  

Hoy en día, ya no solo buscamos playas con arena y mar para romper con la rutina y vacacionar. Ahora, también queremos espacios con médanos, bosques y cabañas. Por eso, desde BestDay te acercamos un destino que reúne todas estas características dentro de Argentina: Cariló, que en mapuche significa “médano verde”, algo que le queda muy bien porque transmite tal cual lo que se ve.

Ubicada en el partido de Pinamar, y a solo cuatro horas de Buenos Aires, esta localidad se convirtió en uno de los balnearios más elegidos por turistas locales, no solo para pasar sus vacaciones de verano, sino también para hacer escapadas de pocos días. Algo que caracteriza a este lugar es el hecho de que en este mundo no vamos a ver cables en el cielo porque todo pasa bajo tierra. Esto está pensado de esta manera para que no moleste a la vista y se mantenga esa esencia de bosque. 

Obviamente, uno de los aspectos que más podemos destacar a raíz de esto es la tranquilidad que vamos a respirar en su ambiente. Además, la mayoría de las casas son de fin de semana o para vacacionar. La realidad es que pocas familias viven dentro de Cariló, pero siempre está llena de vida.

Paseo por Cariló
Paseo por Cariló
Autoría: Quique Williams (Flickr)

¿Qué vas a poder disfrutar en Cariló? 

Este destino ofrece de todo. Desde cabalgatas por el bosque de pinos y caminatas por las extensas playas, hasta degustaciones de comida de mar y propuestas vanguardistas de cocina de autor, para disfrutar de almuerzos y cenas en familia o con amigos.

Cariló invitá a disfrutar al máximo del momento y a dejar de lado las preocupaciones. Existen más de 50 ofertas gastronómicas, entre las que destacamos a La Pulpería, que se encuentra dentro de la galería Patio de La Pulpería y cuya especialidad son las carnes. Este es uno de los lugares con más historia, ya que la primera Pulpería data del año 1985 y hoy, una nueva versión mantiene detalles restaurados de la anterior. Por otro lado, saliendo de lo clásico y yendo a la cocina de autor, recomendamos Tiramisú, un restaurante con especialidad en pastas.

Además de disfrutar de la comida, vas a poder hacer paseos de compras en las galerías del centro, y visitar distintos locales con productos artesanales de todo tipo: quesos, jaleas, sahumerios, artesanías en cerámica y chocolates.

Si hablamos de alojamientos, podemos decir que están en sintonía con el contexto natural de Cariló. Acá vas a poder encontrarte en cabañas rústicas mientras te relajás en el spa. También, hacer actividades como yoga y masajes que ayudan desconectarse y pasar el tiempo a puro relax.

Cabañas en Cariló
Cabañas en Cariló
Autoría: Khuasi (Flickr)

Lugares y atracciones para visitar en Cariló

Balneario Cozumel: ubicado en Acacia y la playa, este balneario cuenta con 150 carpas, escuela de surf para chicos, jacuzzi, masajes terapéuticos, canchas de fútbol y vóley. Todo para que puedas disfrutar.

Conciertos en el Bosque: este es un programa musical que se realiza hace más de 20 años. Estos conciertos los vas a poder disfrutar durante enero al aire libre y con entrada gratuita en el Hotel Marcin, el Club Cariló Playa y el Cariló Tennis.

Bosque Aéreo: en la calle Cerezo 250 te vas a topar con un parque de puentes colgantes, tirolesas y un muro de escalada, ubicado en el centro comercial. Los recorridos, conducidos por guías, constan de una serie de circuitos instalados a diferentes alturas.

Cariló Golf Club: ubicado en la calle Ñandú y Perdiz, vas a poder recorrer un paisaje que vale la pena caminar más allá de si te gusta o no practicar golf. Esto es porque la cancha está rodeada de una espesa arbolada de pinos marinos, cipreses y eucaliptos gruesos.

Balneario Hemingway: si buscás algo más exclusivo, entonces tu lugar es Lambertiana y la playa. En este espacio reina la tranquilidad y es todo naturaleza. Dentro de los servicios que ofrece están: restaurante, un local de sushi, spa, club de chicos, campeonatos de beach vóley y rugby, entre otros.

Playa Cariló
Playa Cariló
Autoría: Quique Williams (Flickr)

En definitiva, si estás buscando la dosis justa de naturaleza para olvidarte de la ciudad, Cariló es tu destino ideal: playa, bosques y campo en el mismo lugar hacen que sea uno de los destinos que más visitas recibe en la Costa Atlántica.

Así que ya sabés, preparate para disfrutar de otro aire y viajá junto a BestDay a esta reserva natural de bosque, dunas y playa con una extensión de tres kilómetros de frente marítimo y unos dos kilómetros desde el mar Argentino a la Ruta 11.

Argentina, BestDay, Destinos