Portada nota - Centros de ski en Chile

Los 7 mejores centros de ski en Chile para unas vacaciones diferentes

Autor:

28 Jul , 2019  

Cuando llega el invierno es imposible no pensar en los deportes de nieve. Y es que en esta mágica época del año los centros de ski en Chile se convierten en auténticos puntos de encuentro para principiantes y aficionados. Incluso los que no tienen pensado practicar este apasionante deporte encuentran en estos centros un lugar ideal para pasar sus vacaciones de invierno. 

Y no es de extrañar, porque la mayoría de ellos son completísimos y están equipados para satisfacer cualquier tipo de necesidad.

Lista definitiva de centros de ski en Chile

Hemos querido reunir aquí los centros de ski en Chile que cuentan con las mejores pistas e instalaciones. De hecho, algunos son considerados por muchos como los mejores de toda Sudamérica.

Recuerda que la temporada de nieve suele extenderse por varios meses, por lo que escoger uno de estos centros de ski en Chile no es en absoluto una mala idea. Allí, podrás aprovechar para desconectar rodeado de montañas y a miles de kilómetros de altura, donde lo único que se respira es aire puro.

Sea cual sea la opción que elijas, acertarás seguro. ¡Toma nota!

1) El Colorado

Este centro de Ski en Chile se localiza a tan solo 36 kilómetros de Santiago. Por lo tanto, es una opción perfecta para los que no quieren realizar grandes desplazamientos desde la capital. 

Centros de ski en Chile - El Colorado
Fuente Flickr

Otro punto a favor de esta alternativa es que su altura mínima es de 2.560 metros. La máxima, por su parte, alcanza los 3.300 metros. Sus 110 pistas se complementan con numerosos hoteles repartidos entre sus dos aldeas propias. 

2) Valle Nevado

Si algo caracteriza a este centro de ski es su tamaño, y es que es el más grande de todo el continente. Desde 1987, ofrece a los esquiadores más exigentes una nieve de excelente calidad. 

Centros de ski en Chile - Valle Nevado
Autor: Elías Rovielo (Flickr)

Además, el clima de la zona es también envidiable, por lo que si buscas un centro de ski en Chile que te garantice un tiempo estable y agradable, el Valle Nevado debería estar entre tus primeras opciones.

3) Nevados de Chillán

En la región de Ñuble se localiza este centro de ski, que cuenta con 28 pistas y unas 10.000 hectáreas de terreno esquiable.

Centros de ski en Chile - Nevados de Chillán
Autor: Gerard Prins (Wikimedia Commons)

Aunque no es excesivamente grande, lo que lo hace especial es que ofrece la pista más larga de toda Sudamérica. Se trata de los 13 kilómetros que conforman la pista conocida como Las Tres Marías.

4) Corralco

Hablamos en este caso de un centro de ski que forma parte de la Reserva Nacional Malalcahuello-Nalcas. Si tenemos en cuenta que, además, se ubica en la ladera del Lonquimay, un volcán de Los Andes, Corralco se convierte en una ubicación excelente para los que buscan parajes sorprendentes.

Todo esto se ve completado con servicios para todos los gustos y necesidades; desde piscina, spa y gimnasio, hasta cine y salas de reuniones o de juegos.

5) La Parva

Este centro de ski se encuentra en una de las zonas más bonitas de toda la cordillera. Te hablamos del Camino a Farellones, que muere en este centro invernal con vistas al valle de Santiago.

Centros de ski en Chile - La Parva
Autor: Alfredo Cofré (Wikimedia Commons)

Si lo que estás buscando para tus vacaciones de invierno son unos días repletos de actividades y locales llenos de gente, este es tu destino ideal.

Más que nada, porque es el más poblado de todos, por la amplia oferta de alquiler de apartamentos y refugios que cada año se ponen a disposición de locales y turistas.

Otro aspecto que influye en el constante flujo de gente de este centro de ski es que acoge a decenas de competidores y deportistas, que aprovechan sus cursos y sus instalaciones para formarse y perfeccionar su técnica.

6) Portillo

Los que elijan Portillo como centro de ski para pasar sus vacaciones de invierno se estarán decantando por el más antiguo de toda Sudamérica, con todo lo que ello conlleva. 

Fue en 1949 cuando se inauguró el Hotel Portillo, que cada año aloja a cientos de personas que buscan disfrutar de su hobby en un ambiente inmejorable.

Como valor añadido, en Portillo encontrarás una laguna de aguas esmeralda que forma un paraje fabuloso, la Laguna Inca.

7) Pucón

Si la localidad de Pucón es ya conocida por su belleza y oferta turística, su centro de ski, ubicado a tan solo 20 kilómetros, no se queda atrás. Además, has de saber que estamos ante uno de los centros de ski más modernos de toda la zona sur del país.

Si lo eliges como destino para tus vacaciones de invierno, dispondrás de numerosos eventos, un club para entretener a los niños y una escuela de ski, ideal si todavía eres principiante.

Hasta aquí nuestros repaso por los que consideramos los mejores centros de ski en Chile. Estamos seguros de que cualquiera de ellos cumplirá con todas tus expectativas, pero has de tener en cuenta que existen muchos más.

No en vano, la situación privilegiada de esta región, entre volcanes y montañas, la convierte en un destino obligado para los amantes de este deporte.

Chile