Portada nota - Los mejores centros de ski para disfrutar de unas vacaciones en la nieve

Los mejores centros de ski para disfrutar de unas vacaciones en la nieve

Autor:

26 May , 2019  

Si te encanta el ski, sabrás planear unas vacaciones en la nieve para la temporada para esquiar en la nieve de los países del hemisferio sur puede ser una excelente idea. No obstante, nunca está de más que también tengas tu propia lista de destinos con estaciones de esquí alrededor del mundo.

Como imaginarás, la oferta de centros de ski es enorme si nos abrimos a nivel internacional (sobrepasando los las fronteras Argentinas). Y es que, con el auge de este deporte, las estaciones de esquí se han multiplicado y, sobre todo, han mejorado considerablemente su equipamiento y calidad.

Numerosos países, sobre todo de Europa y América, acogen estaciones de esquí en las que pasar unas fantásticas vacaciones en la nieve.

Vacaciones en la nieve en Europa

Para ayudarte a elegir un destino de calidad, hemos preparado esta selección de los mejores lugares para esquiar en Europa:

Chamonix-Mont Blanc en Francia

Imagínate esquiando a los pies del Mont-Blanc. La sensación de ser parte de una naturaleza tan grandiosa reconforta y recarga los sentidos como ninguna otra cosa. Esta estación de esquí supera los 1.000 metros, y está encajada en un punto fronterizo entre Francia, Suiza e Italia.

Centros de sky - Chamonix-Mont Blanc
Fuente: Wikimedia commons

Este centro de esquí, dispone de una amplísima oferta de actividades deportivas, recreativas, culturales y gastronómicas, y pone a tu disposición diversas excursiones.

Piau-Engaly en los Pirineos franceses

Piau-Engaly, en el Pirineo francés, es fantástico para disfrutar de unas vacaciones en la nieve. Está en la región de Piau-Sobrarbe, muy cerca de la frontera española por el túnel de Bielsa. 

Centros de sky - Piau Engaly
Fuente: Wikimedia commons

Para disfrutar de la naturaleza tienes al lado el Parque Nacional de los Pirineos y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, con sus magníficos paisajes y también una rica gastronomía.

Kitzbühel en Austria

Situada en el pintoresco Tirol, en los Alpes, con un total de 170 kilómetros de pistas de esquí, además de un desnivel de 1.200 metros, Kitzbühel es una de las estaciones predilectas para los esquiadores. 

Centros de sky - Kitzbuheler
Autor: Heribert Pohl

Aquí se encuentra también Hahnenkamm, donde se disputa una de las competiciones más difíciles de la Copa del Mundo de Esquí.

Laponia en Finlandia

Finlandia ofrece al visitante más de 70 estaciones de esquí. De entre todas ellas, Laponia se considera la estrella. En este lejano y evocador lugar, el esquí se practica de una manera mucho más tranquila, sin el ajetreo propio de otros complejos o puntos de encuentro invernales. 

Centros de sky - Laponia

Allí, destacan las estaciones de Levi o Pyhä-Luosto, suaves mesetas que se convierten en la mejor alternativa para disfrutar de unos días de vacaciones en la nieve.

Isla de Kvaløya en Noruega

En la Laponia noruega, más al norte del círculo polar ártico, se encuentra Tromsø, y muy cerca está la isla de Kvaløya. Aquí puedes esquiar en la nieve con vistas a los maravillosos fiordos noruegos.

Centros de ski - Isla Kvaloya
Fuente: Wikimedia commons

Tromsø, además, tiene museos, restaurantes y locales para disfrutar de la vida y el ocio nocturnos. Y lo más impactante de todo; durante las noches de invierno puedes ver las auroras boreales.

Cerler, en España

En el Pirineo aragonés encontramos el punto más elevado en esta estación, la de Cerler. Te bastará saber que, para los aficionados locales, no existe otro sitio similar para esquiar.

Centros de sky - Cerler
Fuente: Flickr

Su belleza, acentuada por sus más de 60 altas montañas, es difícilmente igualable.

Sierra Nevada, en España

Si buscas pasar unas vacaciones en la nieve distintas, a solo 90 kilómetros de la costa y al lado de Granada, donde podrás tapear e ir con niños, no lo dudes: Sierra Nevada te espera.

Centros de ski - SIerra Nevada

Será uno de los mejores viajes a la nieve para practicar esquí que podrás hacer.

Courmayeur, en Italia

En el lado italiano del Mont Blanc, la estación de esquí de Courmayeur es un lugar perfecto para practicar deportes de nieve. 

Centros de ski - Cournamayeur

Se puede subir a lo alto de la montaña y hacerse la ya tradicional foto, con un pie en cada país (Francia e Italia). 

Centros de esquí en América del norte

Y para que no te falte ni una de las opciones internacionales más bellas para disfrutar de unas vacaciones en la nieve en Norteamérica, estas son nuestras 3 propuestas:

Whistler, Canadá

Cerca de Vancouver se localiza la estación de esquí considerada por muchos como la más popular de América. Whistler es una aldea que se ubica entre dos enormes montañas y ofrece al visitante unos 200 kilómetros de nieve practicable. 

Centros de sky - Whistler

¿Sabes que, además, es la estación de esquí más premiada del planeta? No es de extrañar, por tanto, que sea también la más frecuentada de Norteamérica.

Aspen en Estados Unidos

La de Aspen es la estación más conocida de todo Estados Unidos. Se trata de un precioso pueblo montañés salpicado de casas victorianas que derrochan estilo. Sus pistas, además, son aptas para cualquier nivel.

Centros de sky - Aspen
Fuente: Wikimedia commons

Anchorage en Estados Unidos

Alaska, el más gélido de todos los estados, no podía faltar en esta enumeración de propuestas. Su destino más popular es Alyeska, muy cerca de la capital, Anchorage.

Centros de sky - Anchorage
Autor: Frank K.

Si te gustan las emociones fuertes, es tu opción ideal. Encontrarás aquí una de las pistas con más riesgo del planeta: la Christmas Chute. 

Todas estas sugerencias te ayudarán, sin duda, a escoger con criterio tu destino para tus próximas vacaciones en la nieve.

Consejos para Viajar, Deportes