Cerro Catedral: nieve y la Copa del Mundo de Snowboard Cross

Autor:

12 May , 2017  

A tan solo 19 km de la ciudad de Bariloche se encuentra el imponente centro de esquí Cerro Catedral, considerado por quienes practican deportes de nieve como el más importante de Sudamérica. Su nombre se debe al parecido de sus picos con las torres de una catedral gótica. Con la posibilidad de practicar todas las modalidades del deporte invernal, en este centro se puede hacer esquí, snowboard, esquí freestyle entre otras actividades extremas.

El Cerro Catedral

El Cerro Catedral se encuentra en la ciudad de Bariloche y forma parte de Parque Nacional Nahuel Huapi. Es uno de los destinos más concurridos de la Patagonia Argentina recibiendo más de un millón de turistas al año. En verano, los lagos y montañas son la combinación justa para recorrer los caminos en auto, bici, a caballo o simplemente caminando por senderos llenos de naturaleza.

Snowboard en Cerro Catedral

Durante el invierno la nieve se apodera del paisaje y miles de turistas se acercan al cerro para hacer deportes extremos en los blancos y reconocidos mundialmente cerros de ski y snowboard .Catedral ha sido considerada por algunos expertos como la segunda plaza de esquí a nivel mundial y la más grande de América Latina.

Un 2017 lleno de adrenalina

Llegan los meses de frió y el Cerro Catedral se tiñe por completo de blanco. Durante el invierno, el movimiento marcha al ritmo de los miles de turistas que elijen este destino para disfrutar de la abundante nieve y de los juegos extremos que en este 2017 tendrán un plus con la llegada de un torneo de nivel mundial recientemente declarado de Interés Turístico y Deportivo de la provincia de Río Negro y de la Municipalidad de Bariloche.

Campeonato del Mundo de Snowboard en Bariloche

Por primera vez en su historia, el Cerro Catedral recibirá la Copa del Mundo de Snowboard Cross que tendrá lugar en el mes de septiembre. El evento concentrará a más de 200 atletas de los 100 países federados. Esta fecha tiene la particularidad de otorgar puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno Corea 2018 por lo que se espera una gran concurrencia.

El Snowboard Cross

El deporte comienza en un descenso de velocidad donde los snowboarders salen de seis en seis por una pista llena de saltos, peraltes, baches y dubis. El circuito tiene una longitud de 900m hasta los 1200m con un desnivel de 180 a 250 metros. La competición comienza con una clasificación individual donde los 32 más rápidos competirán en las rondas en las que van de 4 en cuatro.

Cerro Catedral Bariloche

Una carrera de clasificación previa se utiliza para los snowboarders de manera que los mejores pasen a competir de seis es seis. Se utiliza un portillón de salida especial y cuando se abre los snowboarders comienzan a bajar por el recorrido. El inicio y la primera sección de la bajada antes de la primera curva es una parte fundamental de la carrera, puesto que los corredores toman posición de liderazgo. Durante cada ronda, los dos primeros snowboarders que cruzan la línea de meta pasa a la siguiente ronda, mientras que los dos últimos esquiadores, conseguirán el ranking basado en los tiempos de calificación. La ronda final, determinará los lugares del 1 al 6, y la llamada ‘pequeña final’ determina los lugares del 7 al 12.

Lo que se espera de la copa del mundo

El evento de nivel mundial se realizará del 6 al 10 de septiembre en el sector sur del Cerro Catedral, a 2000 metros sobre el nivel del mar (msnm). La competencia de modalidad snowboard cross es una nueva disciplina olímpica, de alto impacto y mucha adrenalina al ver descender a gran velocidad a los competidores que demuestran su habilidad para completar el circuito sin penalidades y ni caídas.

Durante la World Cup la ciudad de Bariloche espera recibir en la ciudad a más de 2000 personas entre atletas, equipos de entrenamiento, espectadores y periodistas. También se espera que el Cerro Catedral pase a formar parte del selecto grupo de centros de esquí del mundo. La Copa del Mundo de la disciplina tiene la particularidad de ser un evento muy atractivo internacionalmente por lo que se transmitirá en vivo por televisión a través de canales internacionales. En un país marcado por deportes como el fútbol y básquet, esta fecha de Snowboard Cross buscará ser un nuevo e importante capitulo en el desarrollo de los deportes de nieve en Argentina.

Mucho deporte y…

El 2017 será un año marcado por la modernización del centro de ski del Cerro Catedral y por la competencia mundial del mes de septiembre, pero es necesario darle una cuota de protagonismo a un punto clave de cada destino turístico como lo es la gastronomía característica de la ciudad patagónica. En Bariloche existen más de 450 establecimientos que incluyen restaurantes de alta cocina, ahumaderos, parrillas, casas de pastas, pizzerías, confiterías, pubs y casas de té, conforman una amplia oferta que permite disfrutar de Bariloche, a través del placer por la buena mesa y los sabores.

Cordero Patagónico en Bariloche

Entre las opciones más características se encuentran los humeantes fondues, estimulantes goulash y las tradicionales truchas, jabalíes, ciervos y quesos ahumados. Otro plato fijo den sur argentino son las carnes rojas o blancas salseadas con hongos de la zona, truchas en Papillote, al vino blanco o a la manteca negra, variedades en pastas, cordero patagónico al asador o la tradicional parrillada preparada por expertos.

Destinos de Argentina

, , ,